Resultados definitivos del IV Concurso de Relato Corto, Temá

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Resultados definitivos del IV Concurso de Relato Corto, Temá

Mensaje por 00151 »

El pasado sábado, 30 de septiembre, a las 23.59h (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del IV Concurso de Relato Corto, Temática Libre. Como no se han presentado reclamaciones, es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader declarar ganador a:


 


Ivan Sánchez de Amo (Mazcota) con el RELATO 028 - LA CONFERENCIA


 


Nuestra más sincera enhorabuena al autor. Y a todos los participantes, no solamente al ganador, aunque sea doble para él.


 


Gracias a todos por vuestra participación.


 


El equipo de coordinación de ZonaEreader.


Última edición por 00151 el Sab Oct 07, 2017 7:16 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
inman
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:18 pm

Re: Resultados definitivos del IV Concurso de Relato Corto,

Mensaje por inman »

Tal como he comentado en uno de los concursos anteriores, me parece una modalidad muy productiva y transparente.

Solo quisiera aportar una idea: que solo se tengan en cuenta las votaciones de los que votaron los mismos relatos a la hora de ponderar los puntajes de unos relatos y otros. Por ejemplo: si "X", "Y" y "z" votaron por "A", y solo "X" y "Y" votaron por "B", que a la hora de efectuar la ponderación solo "X" y "Y" sean los que se tengan en cuenta para el puntaje final. Creo que sería lo más justo.

Por lo demás, felicitaciones al ganador y a los organizadores.

Saludos desde Argentina,

Santiago
S.R.B.C.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Resultados definitivos del IV Concurso de Relato Corto,

Mensaje por Frenzotti »

En mi opinión, la mayoría de los participantes es equilibrada con lo que califica, hay un acuerdo tácito de que 6 es "está bien, es un buen relato, no me aburrí y te lo agradezco" y 7 es "bueno, de verdad, está bueno". Pero hay algunos que son sistemáticamente más generosos que la media, y otros que pareciera que sólo dan bajas puntuaciones para bajar el promedio de los demás, o que simplemente tienen criterios mucho más exigentes que los demás participantes. Esto crea distorsiones que, si bien en general no modifican sustancialmente los resultados, hacen caer un par de puestos a unos (los generosos) y subir a otros (los avaros) de modo artificial. Creo que esto podría corregirse en parte si, para cada participante, sus relatos recibieran una calificación extra en cada uno de sus relatos que sea el promedio de sus propias puntuaciones. De esa forma se corregiría en parte el sesgo de los que sistemáticamente son demasiado mezquinos o demasiado generosos.
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”