Relato 017- Primer Encuentro

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por Elanor »

Llegamos al fin de semana con el relato décimo séptimo.


Su autor lo ha titulado: "Primer Encuentro". 


 


La llegada a la Luna fue un acontecimiento único que la mayoría vivió a través de su televisor, pero, ¿cómo sería ir más allá? ¿Cómo sería presenciar a través de este medio de comunicación el primer encuentro con alienígenas?


 


Relato 017- Primer Encuentro


 


Última edición por Elanor el Vie May 05, 2017 8:50 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por 00151 »

Lo confieso, he disfrutado leyendo este relato y a pesar de que me parece que es el más extenso que se ha presentado hasta ahora al concurso, no es para nada pesado. La trama está perfectamente conseguida y el autor/a tiene el suficiente oficio para llevarte de la mano a lo largo de todo el relato.
Divertido y a la vez terrorífico, un perfecto tándem que no cojea.

Y un pequeño apunte: sobra el espacio en blanco después del guion de inicio de diálogo.

Gracias al autor/a

Mi nota: 7
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por Mesonikis »

Ante todo, quiero darle las gracias a su autor o autora por su aportación. Me parece un relato que se lee fácilmente, y eso contribuye a que no se haga pesado. Pero tanto el tema en sí, el socorrido tema de los encuentros extraterrestres, así como lo previsible no solo del final sino de la trama en sí, me causan la sensación de estar leyendo un relato que ya he leído decenas de veces.
Mi nota: 3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por ladydark »

Es un relato entretenido que me ha hecho pasar un buen rato. Muchas veces al leer un relato me acuerdo de una película, una serie o un cuento, no pude evitar pensar en Mars attacks salvando las distancias.
Suerte al autor/a.
Le doy un 7.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por Antonia Grandes »

Extenso relato, que personalmente también me ha recordado alguna que otra serie y película. Personalmente, se me ha hecho muy largo.
Aún así, el autor nos va llevando a través de una historia que nos hace sonreír, porque a poco que uno se imagine semejante recibimiento y semejantes extrarrestres, no puede por menos que sonreír.

Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por DARKMATTER »

A pesar de su extensión, no se me ha hecho largo; al contrario, he disfrutado con la lectura de una historia que me ha resultado tierna y bien llevada. El escenario de un posible contacto con alienígenas destila humor y dramatismo a partes iguales, forzando tal vez en algún momento algún punto del argumento. En resumen, una buena propuesta.
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Me ha gustado mucho la historia del encuentro entre los de aquí y los de allí, y cómo ha imaginado el autor/autora las diferencias físicas y lo que aquello podría acarrear con una pizca de humor bastante interesante.

Puntuación: 6

Saludos.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por kadiz »

Desde un principio me agrada, sobre todo por la temática y la normalidad de los personajes. Entiendo que algunas palabras no cuentan con la ortografía correcta a propósito, otras si necesitaban revisión. Encuentro un poco exagerada la despreocupación por el contacto con los seres, aunque refleja la ignorancia de, por ejemplo, temas políticos y de cómo las compañías televisivas promueven la desinformación con programas estúpidos. Sentí el final un poco apresurado y común, y en verdad estaba emocionado. Me encantó el manejo del autor sobre la incertidumbre si era realidad o ficción. Gracias autor.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por Eredine »

Esta frase del relato me ha gustado mucho: "Soy Javier Gómez (...) autor del libro "¿qué haces aquí abajo si ellos están allá arriba?"(...)".

Este relato me ha recordado a Mars Attacks y Encuentros en la 3ª fase, pero por supuesto con el estilo propio y la originalidad creativa de su autor o autora. El tema está muy bien planteado y la situación que se describe tanto en la TV como en la casa son dos escenarios que se alternan para dotar una mayor percepción al lector en todo su conjunto con respecto a la trama. Así que seguir el argumento no es nada aburrido, se sigue con fluidez, atención y expectación, por lo que su autor o autora consigue que vivamos la situación que experimentan los propios personajes como nuestra.

¡Un relato excelente!

Valoración: 9
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por Vainaimoinen »

Hace poco me ha llegado un chiste por whatsapp en el que se ve a unos humanos en comité recibiendo a los extraterrestres y estos pasando del comité abrazan a un árbol ubicado en los alrededores.

Me ha resultado chocante leer este relato ahora, debe ser que la teoría de los campos morfogenéticos existe y este es un ejemplo, o tal vez no, en todo caso me ha parecido un relato muy original y muy brillante en cuanto a su planteamiento, y está perfectamente planteado. Los personajes y sus descripciones pese a estar bien perfilados me han parecido un poco planos, pero es que el relato no iba de darle protagonismo a las personas sino a otra cosa con lo que me parece muy bien como lo ha estructurado el autor. El ritmo es bueno, tal vez un poquito lento en algún momento, pero nada que irrite y morfológicamente no he apreciado faltas importantes.

Me ha parecido uno de los relatos más originales del concurso, realmente brillante. El estilo de escribir me resulta familiar, seguramente ha participado anteriormente en este evento. Si es así, tengo que decir que ha evolucionado muy positivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por tahur »

Saludos.
Ante todo, me gustaría dar la enhorabuena al autor o autora de este relato de ciencia ficción. Es cierto que no se trata de una idea original, se ven influencias de películas como Encuentros en la tercera fase, Señales, Ultimátum a la Tierra o Mars attack, pero en mi opinión la historia está muy trabajada y elaborada con unos grandes diálogos. En definitiva, estamos ante una versión más que aceptable del primer contacto humano con una civilización alienígena cargada de sorpresas y emociones contrapuestas.
Mi valoración: 7.
Avatar de Usuario
inman
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:18 pm

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por inman »

Un relato entretenido de principio a fin, bien escrito y que sabe mantener la atención y la tensión. El problema es que peca por falta de originalidad. La llegada de extraterrestres que se ven obligados a atacarnos por errores de comunicación con lo que sería nuestra especie es algo que hemos visto varias veces y también en formatos narrativos similares.

No obstante, está bien contado y aporta entretenimiento. Quizás un toque de originalidad a la hora de contar de manera diferente algo ya visto (como ocurre casi siempre, porque quedan pocas cosas por ver) podría haberme permitido darle un par de puntos más.

Mi nota: 6.
S.R.B.C.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por Delfín »

¿Cómo sería viajar por las galaxias? En sueños se puede conseguir y sería muy fácil encontrarnos con numerosas sorpresas. El relato es entretenido, aunque algo extenso, como queriendo alargarlo. Lo que cuenta es lo que se quiere transmitir para agradar la lectura.
Mi puntuación un 9
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por Frenzotti »

Debo admitir que este relato me dio muchísimo trabajo. Tres veces intenté leerlo desde el comienzo hasta el fin sin éxito, pero finalmente lo he logrado. A mi gusto, avanza con demasiada parsimonia y maneja un tipo de humor con el que no me conecto en absoluto. Y si bien entiendo que está correctamente escrito en todos los demás aspectos, y la idea no es mala, si debo ser honesto, no puedo puntuarlo con más de un 4.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Mensaje por Elanor »

Valoración: 6
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”