CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 88: Perdida (Gone girl) [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico]

Imagen

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?


Este es el libro elegido para leer en agosto y ha sido propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Tiene una peli, así que debe estar bien (lógica de pueblo :me_muero_de_risa )

Espero que los disfrutéis mucho. Recordad usar la etiqueta de spoiler para ocultar comentarios que desvelen parte de la trama.

¡Saludos! :victory

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

¿Cómo lo lleváis? Yo llevo un 30% más o menos. Nada más empezarlo le cogí un asco a Nick... Le pregunté a mi madre (que ha visto la peli) y me dijo que ella también le cogió asco al principio de la peli :me_muero_de_risa . También le cogí un poco de tirria a ella, pero menos. Lo último que he leído ha sido:

[spoiler]cuando van al centro comercial y el hombre ese les dice que Amy fue a buscar una pistola y no se la pudo proporcionar. Después de eso he leído poco más, creo que me he quedado en la siguiente pista del juego ese del aniversario.

Al principio pensaba que ella habría desaparecido queriendo en plan "nuevo juego de aniversario, más te vale que me encuentres esta vez", pero luego no sé, porque él reconoce que le está mintiendo a la policía y nos hace ver que ha sido él quien la ha quitado del medio (también en las anotaciones del diario de ella se va viendo la evolución del matrimonio y su miedo creciente). También hay un momento en el que parece que él recuerda a una Amy ensangrentada y en el suelo, :sorpresa pero no tengo claro que sea real, a lo mejor solo se lo imagina. En fin, que no sé qué pensar. :no se[/spoiler]

Seguiré leyendo y comentando. Veremos en qué acaba la cosa. :sevaliar

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico

Mensaje por Axel Steel »

voy increíblemente atrasado (aprox el 20%)
Sin embargo, a mi no me ha causado nada de asco el buen Nick. Tanto en la película como aquí siento que Amy sólo usaba a los hombres mientras se alinearan justo a lo que ella quería y en cuanto se movían un poco de su ideal, los desechaba.
Nick hasta ahora me parece un tipo de lo más pusilánime, pero nada como para odiarlo.

En fin, comentaré de nuevo en unos días
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Lo terminé hace unos días. Me ha gustado muchísimo el libro, la verdad es que me ha enganchado y no esperaba las cosas que acabaron pasando.

[spoiler]Al principio me tenía desconcertada lo de que el marido se presentara como el culpable más claro, incluso él reconocía que había mentido, etc., por lo que si hubiera sido así no nos habríamos llevado ninguna sorpresa así que yo esperaba que hubiera pasado otra cosa. ¡Y vaya si pasó! :sorpresa

Lo que no esperaba era que Amy estuviera tan sumamente loca. Madre mía, qué problema tiene esta mujer en la cabeza. :no se Y la última parte, en la que Nick intenta pillarla para librarse de ella y no lo consigue es un poco descorazonadora. Lo que no sé es por qué tiene tantas ganas de tener un niño como para dejar de intentar pillarla y resignarse a vivir como ella quiere. ¿En serio, un niño con Amy? Pobre niño. :enfado[/spoiler]

Así que lo recomiendo, ahora me toca ver la peli a ver qué tal está.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico

Mensaje por Axel Steel »

lo terminé apenas antier, pero entre falta de tiempo y otras cosas no había comentado :shock:

Me ha gustado bastante y el final me ha dejado un poco más claro la razón por la que Nick decide hacer lo que hace al final
[spoiler]cuando vi la película, al final cuando se queda con ella justo pensaba que Nick se había sacrificado por su hijo y que no dejar que su esposa lo corrompiera era su razón máxima para quedarse. Al leer el libro me parece que esa era una de las razones, pero que la principal es que justo le terminó agradando en lo que se convertía cuando estaba con Amy.
Tal y como Go le termina diciendo: "sólo estás buscando pretextos para quedarte con ella"[/spoiler]

Debo decir que a pesar de que odié a Amy durante casi todo el libro, es inevitable sentir cierta admiración por cada una de sus acciones. El grado de dedicación y disciplina que debe tener alguien así es brutal.
Un tache para los padres de "la asombrosa" por haber dejado a sus anchas a semejante mujer. Ruego por no convertirme en uno de esos padres :-|
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico

Mensaje por Saboteadora »

Axel Steel escribió:Debo decir que a pesar de que odié a Amy durante casi todo el libro, es inevitable sentir cierta admiración por cada una de sus acciones. El grado de dedicación y disciplina que debe tener alguien así es brutal.
Un tache para los padres de "la asombrosa" por haber dejado a sus anchas a semejante mujer. Ruego por no convertirme en uno de esos padres :-|

De acuerdo contigo, aunque no sé si es admiración la palabra... Y los padres, no sé, en realidad no tienen por qué saber el monstruo que tienen por hija. Aparte de que la verán con ojos de padres, a ellos no les ha hecho nunca nada, y ninguna de las personas a las que ha puteado se dio cuenta hasta que le vieron el lado oscuro y sus padres no se lo han visto. :susto

Yo pensaba que al final[spoiler]iban a pillarla, y no me acaba de gustar que se quede a sus anchas... :perdon[/spoiler]

Voy a revisar el reto anual a ver si puedo incluir algún libro más.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico]

Mensaje por bellaciao25 »

Este libro es de los que me gustaría haber leído, pero después de ver la película se me quitaron las ganas. Aunque después de leer vuestros comentarios, puede que en el futuro le dé una oportunidad.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Sab May 01, 2021 11:52 am Este libro es de los que me gustaría haber leído, pero después de ver la película se me quitaron las ganas. Aunque después de leer vuestros comentarios, puede que en el futuro le dé una oportunidad.
¿Se te quitaron las ganas por qué? ¿Fue porque la peli no te gustó o porque ya sabes lo que va a pasar?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Lun May 03, 2021 10:22 am
bellaciao25 escribió: Sab May 01, 2021 11:52 am Este libro es de los que me gustaría haber leído, pero después de ver la película se me quitaron las ganas. Aunque después de leer vuestros comentarios, puede que en el futuro le dé una oportunidad.
¿Se te quitaron las ganas por qué? ¿Fue porque la peli no te gustó o porque ya sabes lo que va a pasar?
Por ambas cosas. Pero sobre todo, porque la película me aburrió terriblemente. Fue una enorme decepción con las ganas que tenía de verla porque soy super fan del director David Fincher, no me pierdo ninguna de sus películas.
Pero al leer los comentarios, veo que el libro gustó mucho entre los que lo comentasteis .
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 88: Perdida [Gillian Flynn/2012/thriller psicológico]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Lun May 03, 2021 10:27 am
Saboteadora escribió: Lun May 03, 2021 10:22 am
bellaciao25 escribió: Sab May 01, 2021 11:52 am Este libro es de los que me gustaría haber leído, pero después de ver la película se me quitaron las ganas. Aunque después de leer vuestros comentarios, puede que en el futuro le dé una oportunidad.
¿Se te quitaron las ganas por qué? ¿Fue porque la peli no te gustó o porque ya sabes lo que va a pasar?
Por ambas cosas. Pero sobre todo, porque la película me aburrió terriblemente. Fue una enorme decepción con las ganas que tenía de verla porque soy super fan del director David Fincher, no me pierdo ninguna de sus películas.
Pero al leer los comentarios, veo que el libro gustó mucho entre los que lo comentasteis .
Pues no sé, yo recuerdo que el libro me gustó más, como casi siempre, pero no que la peli estuviera excesivamente mal adaptada. Lo que pasa es que leer el libro ahora cuando ya sabes cuál es la clave no sé si tendrá la misma gracia, sobre todo en este caso... :no se
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”