Relato 008 - Roboerótica

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por 00151 »

Esta noche os traemos el 8º relato presentado al IV Concurso de Relato Corto, Temática Libre.


 


El autor/a nos ha mandado una presentación, así que ahora este espacio es suyo:


 


¿Estás familiarizado con las tres leyes de la robótica? ¿Qué opinas de la posibilidad de interacción erótica entre un ser humano y un androide? Pareciera que es una fantasía, solamente que cada vez se acerca más a la realidad.


 


Relato 008 - Roboerótica


Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Gracias al autor/a.

Aquí tenemos el primer fanfiction del concurso, una mezcla entre 'Yo robot' e 'Inteligencia artificial'. No puedo decir nada más, parece escrito correctamente, aunque he visto algún doble espacio. No sé hasta que punto demuestra originalidad, pues parte de un mundo creado por otra persona, incluso evolucionando personajes. Creo que debería haber utilizado la Ley Cero...

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por 00151 »

Lo primero es dar las gracias al autor/a.

Ahora mi comentario. La sensación que he sentido mientras leía el relato ha sido de pasividad. Me falta algo más de emoción, es como si el protagonista tuviese tan poca vida como ellas.
Por otro lado, es un relato correcto que se lee con facilidad.

Nota: 5
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Mazcota »

Como aficionado de nivel básico a la ciencia-ficción, y sin haber leído toda la obra de este autor, conocía las leyes de Asimov. Pero siempre pensé que se referían al plano físico, y no al emocional. Esta visión, esa idea evolucionada de los códigos, me ha resultado muy estimulante. Pero por otra parte, creo que al relato le ha faltado algo de chispa. No golpea, y todo acaba de forma un poco previsible. No sé, hablo por hablar, pero igual le hubiese venido bien algún suceso de tintes emotivos. El escrito es claro y fluido, pero tampoco seduce. La verdad, me ha dejado bastante tibio.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato.

Este relato se lee bastante rápido. El argumento no es nada nuevo, pero a mí sí me ha llamado la atención en un principio. Es un tema que sobre todo en Japón, por lo poco que conozco, se da mucho (a otro nivel, claro), así que no creo que tarde en ocurrir algo así al nivel del relato, la verdad. Están muy enfermos por esos lares, :carcajada .
Pero creo que la historia no está todo lo desarrollada que podría. Creo que tiene una buena base y podrían haber ocurrido más cosas y más emocionantes. El protagonista... Puff, no he podido con él, la verdad. Y con lo que hace al final menos, XD
.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato de ciencia-ficción o futuro no tan lejano ¿quién sabe? Da un poco de «repelús» pensar en un futuro así.
A mí me ha entretenido mucho, de hecho, lo he leído de un tirón y me ha resultado muy corto. El final... sorprendente, la verdad. Es cierto que quizás se podría haber realizado un relato más elaborado, haber profundizado más en el protagonista, en las sensaciones, en los sentimientos.


Mi puntuación: 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por ladydark »

El relato se lee sin dificultad y no cae en el tedio.
Personalmente me gusta el final[spoiler]llevando una doble vida.[/spoiler]
Suerte al autor/a.
Mi puntuación es 5.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por DARKMATTER »

Un relato que en conjunto me ha gustado. Salvo algunos pequeños despistes, morfológicamente es perfecto; el estilo es sencillo pero rico al tiempo. El tema —encuadrado en el mundo de los robots— es ciertamente original, y nos hace reflexionar sobre la condición humana de la mano de un final que nos pilla de sorpresa, pero que asumimos tras unos instantes de estupor.
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Vainaimoinen »

En primer lugar quiero felicitar a todos los que no habéis pillado el fondo del mensaje porque sois unos afortunados que no tenéis inclinaciones por mujeres fatales y problemáticas, por lo tanto no os enredaréis nunca en relaciones complejas. Y no lo digo por mí solo, lo digo por varios amigos que conozco y que les pasa lo mismo.

La idea estámuy bien transmitida, y se entiende perfectamente, es más está hecho de forma magistral. Los sentimientos y sensaciones están bien también, con mucha elegancia pero tal vez le falte al relato un poco de lado oscuro, y desde luego algo más de toque literario. Aunque no llega, se parece un poco a una crónica periodística, habría que pulir ese aspecto un poco más. El ritmo perfecto y morfológicamente no se aprecian errores.

No he leído la plica del relato, pero el estilo me recuerda a un concursante de eventos anteriores, aprecio una excelente mejoría si es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Eredine »

Muy bien planteada la trama, aquí en este relato lo que interesa es la situación que experimenta el personaje principal y su conducta frente a esa situación que no termina de cambiar.

Por otra parte, y enlazando con el tema de este relato, los robots ya están entre nosotros...

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Avatar de Usuario
inman
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:18 pm

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por inman »

Se dice que todos los temas han sido tratados en ficción (cine, literatura). Se puede ver, por caso, retazos de películas como "Ex-machina" o "Her". Lo que importa, a esta altura, es el tratamiento que el autor da al tema.

En un principio me pareció que iba hacia un tratamiento interesante, aunque luego se desdibuja en cuanto salta a la vista que la misma historia pudo contarse sin necesidad de organismos cibernéticos e inteligencia artificial. Todo es acerca de lo que determinada personalidad necesita para sentirse completa: otro determinado tipo de personalidad. Quizás la inclusión de "personalidades" pasibles de ser modeladas simplificó al autor la tarea de las vueltas de tuerca.

Bien escrito (salvo por algunos errores de puntuación), la lectura es amena, veloz y entretenida. Pero no veo que aporte algo nunca antes visto.

Mi nota: 6.
S.R.B.C.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Frenzotti »

Interesante planteo que decae en una resolución previsible. No entiendo porque puede hacerse una sola reprogramación (dado el carácter irreversible de la estructura del cerebro positrónico, no debería ser posible ninguna reprogramación). Puntuación: 5.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Mesonikis »

En primer lugar, quiero darle las gracias al autor o autora por su aportación. En cuanto a la impresión que me ha causado este relato, quiero destacar la sencillez y amenidad con que está narrada esta historia que denota bastante oficio por parte de quien lo ha descrito. Pero también, coincido con varios compañeros en que esta historia, pese a su corrección, no me aporta nada novedoso.
Por lo tanto, mi nota es: 4.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Elanor »

Valoración: 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 008 - Roboerótica

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”