Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Vainaimoinen »

Estamos en el último día de presentación de relatos, el tiempo se acaba el espacio se encoje, la realidad hace espirales que me envuelven en un río multicolor en el que surfeo dejándome llevar por el infinito, y todo deja de ser como es. 


 


¿Qué me está pasando? creo que me he contagiado del relato, tenéis que leerlo para experimentar algo parecido. 


 


RELATO 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA


Última edición por Vainaimoinen el Vie Jun 30, 2017 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Jo que gozada! :salto :salto Confieso que me encantan los relatos psicodélicos y el surrealismo, además el relato está tan bien escrito que te mete en la historia como cayendo por un tobogán, cuando te quieres dar cuenta estás dentro de ella, Y esto está hecho con mucha maestría en la historia. :adoracion El ritmo es perfecto, morfológicamente no he encontrado mayores problemas y las sensaciones y sentimientos están muy bien transmitidos. El argumento es genial y está perfectamente estructurado. Un ejemplo de lo que debe ser un relato corto. Una delicia que consumes en muy poco tiempo y te deja buen sabor de boca. Estupendo.
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por kadiz »

En un principio la historia la siento amena, como una charla de lunes por la mañana, cosa que creo busca generar el autor, y así hasta medio relato. El cambio repentino de los personajes me ha cogido por sorpresa y de buen gusto. Encuentro incoherente la reacción de los empleados ante tal evento ya que en un entorno real hubieran sucedido cosas muy diferentes en cuanto a comportamiento de personas reales. Creo está bien escrito salvo algunas palabras que se repiten en un mimo enunciado. Muchas gracias autor.
Puntuación: 6
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Mesonikis »

En primer lugar, quiero darle las gracias al autor o autora por su aportación a este concurso. Me ha parecido un texto que se lee fácilmente y en el que no aprecio errores. Sin embargo, no entiendo el sentido de esa transformación en animales ni el mensaje que el autor o autora nos han querido transmitir.
Mi nota: 3
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Eredine »

¡Madre mía, qué desastre! De un día cualquiera nada. Sí que es para asustarse y perder la cabeza. Un tema muy interesante y planteado de forma muy realista. Me ha gustado mucho el ritmo del argumento que sigue un hilo sin sobresaltos y que el lector va descubriendo lo que pasa al mismo tiempo que la protagonista.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por ladydark »

Me lo he pasado bien leyendo este relato. Una primera parte con un diálogo entretenido, un día cualquiera en cualquier oficina, para acabar en una fauna surrealista pero igual o más entretenida.
Estoy de acuerdo con Eredine sobre el ritmo.
Suerte al autor/a.
Le doy un 7.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Frenzotti »

Claramente las escenas de las transformación animal son lo mejor del relato, excelentes y divertidas. Me decepcionó un poco que existiera una explicación tan racional para una situación tan extraordinaria. Un relato muy agradable de leer, muy bueno. Puntuación: 7.
Última edición por Frenzotti el Dom Ago 06, 2017 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Delfín »

Me ha encantado el relato, es de eso que se leen y transmiten sensaciones positivas. Mientras iba avanzando en mi lectura iba pensando. También como va, espero que al final pueda decir. Que gozada de relato. Genial las transformaciones de los animales en sus escenarios correspondientes.
Democráticamente le puntuó con un 6
:enhorabuena
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por DARKMATTER »

Me encuentro con una prosa sencilla, fluida y efectiva que sirve de vehículo perfecto para adentrarnos en una situación del ámbito laboral que a muchos (yo incluido) les resultará familiar. El giro argumental, inesperado e introducido con naturalidad, hace que el relato gane enteros, sumergiéndonos en un contexto irreal y extraño que atrapa al lector, que busca respuestas a tal sinsentido. La conclusión, aunque correcta, me ha decepcionado un poco, pues esperaba causas más misteriosas que hubieran terminado de bordar una muy buena historia, plasmada con oficio.
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Antonia Grandes »

Un día cualquiera comienza con una aparente normalidad, con un día cualquiera tal como dice su título. Luego pasa a transformarse en un relato kafkiano. Entiendo, o quiero entender, que cada animal corresponde a una metáfora de su alter ego humano, pero lo siento, yo no le he encontrado mucho sentido.

Mi puntuación: 3
Avatar de Usuario
inman
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:18 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por inman »

Interesante relato. Bien escrito y de simple lectura.

Deduzco que lo ocurrido tuvo el propósito de poner en manos de un resentido la oportunidad de metaforizar la parte salvaje de nuestra sociedad actual. Tal vez la explicación del porqué de lo ocurrido, a mi gusto, le ha quitado un poco de gracia. Aunque repito: a mi gusto.

Entretenido y con un tema claro y una narrativa muy llevadera.

Mi nota: 8.
S.R.B.C.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.

De un día cualquiera a otro no tan cotidiano.
Curioso argumento y buena forma de contarlo. Ese salto de una charla y situación normal para cualquiera a una locura total que para nada esperaba. He tenido que volver a atrás para ver si me había perdido algo o era yo que estaba flipando, jeje.
A partir de ahí he leído todo de manera super fluida y rápida, porque quería saber cuanto antes qué era lo que había pasado y la explicación me ha gustado, la verdad.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Mazcota »

El relato se beneficia de una prosa amena, quizá no muy bella, pero de una sencillez que es de agradecer. La trama es de recorrido corto, centrada en una escena y complementada por otra final, muy escueta, que da explicación al suceso. La verdad es que, más allá de su extravagante cambio, apenas le he encontrado diversión. No hay ingenio, tan solo una sucesión de hechos. Además, existe una incongruencia que echa por tierra el nudo de la historia.

[spoiler]Cuando los animales/compañeros están a punto de pelearse, la protagonista ve entrar dos personas para abrir las ventanas y airear así la habitación. Pero, estando como está bajo los efectos del alucinógeno, ¿no debería verlos también como animales y no como humanos?[/spoiler]

Tampoco he apreciado descripciones que nos dieran una pista sobre la clase de personas que discurren por esa empresa. Hay compañeros/as con diferentes nombres y poco más. Ni tan siquiera se nos pone en antecedentes sobre la forma de ser de la persona causante del embrollo. Quizá por todo ello el relato se me antoja plano y no logra arrancarme sentimiento alguno.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Por un instante he creído que iba a ser otro relato anodino, luego me ha tirado el lado de la fantasía y después me ha devuelto a la realidad; al final ha resultado ser un relato entretenido que se lee bien, y aunque cuenta algo que puede ocurrir en esta realidad lo hace de una manera diferente, y eso está bien.

Puntuación: 6

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Elanor »

Valoración: 6
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”