Relato 032 - El Horror en la catedral
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
¡Buenas tardes a todos!
Pasamos a presentar el trigésimo segundo relato recibido en el IV Concurso literario de relato corto, temática libre.
Existen horrores que no querríamos siquiera imaginar; aunque no nos demos cuenta, conviven con nosotros desde siempre, palpitan en las líneas que dan forma a este relato que encarecidamente os invito a leer, sin que perdáis de vista ni un instante la techumbre que os cubre…
-
DARKMATTER - Mensajes: 327
Re: Relato 032 - El Horror en la catedral
Mi nota: 4
- Mesonikis
- Mazcota
Le doy un 7.
- ladydark
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 7
-
DARKMATTER - Mensajes: 327
Si pensamos en las preguntas básicas: (¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde? y ¿por qué?) y buscamos las respuestas en este relato nos encotramos que la mayoría de preguntas quedan sin responder y una buena historia de toque misterioso debe ser misteriosa pero con una solución final, no se puede dejar al lector con más dudas que respuestas.
Gracias al lector/a por su aportación al concurso.
Nota: 6
-
00151 - Mensajes: 706
Mi puntuación: 7
-
Antonia Grandes - Mensajes: 263
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 8
-
Eredine - Moderador
Gracias al autor o autora mi puntación le doy un 7
- Delfín
-
Frenzotti - Mensajes: 157
Esta historia está muy bien escrita y contada. Me ha gustado mucho, porque las descripciones del personaje, los hechos, los escenarios etc están muy logradas y te metes en situación al momento.
Como dice Eredine el personaje parece que está atrapado en otra dimensión. Yo creo que es una creada por su subconsciente ante la locura y dolor que debía padecer para querer hacer lo que había intentado. Y quizá lo había conseguido y las hechos de la catedral tan solo son los delirios previos a la muerte provocada por él mismo.
-
Elanor - Mensajes: 1538
No obstante, felicitaciones al autor o autora por un buen trabajo.
Mi nota: 7.
S.R.B.C.
-
inman - Mensajes: 31
El uso del lenguaje es espléndido, con un conocimiento del léxico notable que hace el relato muy ameno. En el aspecto morfológico un sobresaliente. El ritmo perfecto, te mantiene en tensión todo el relato. Y en cuanto a la transmisión de sensaciones y sentimientos, igualmente fenomenal.
El planteamiento intelectual es interesante porque da respuesta a un tema que está en el imaginario de todos los cristianos del mundo. A los suicidas no se les enterraba en el campo santo, y su destino estaba condenado a sufrir los males del infierno. El tema tiene su aquel, desde un punto de vista moral el suicida no hace daño a otro con su acto, no perjudica a ningún prójimo, por lo que si ha vivido una vida sin pecado hasta ese momento, debería ir al cielo, máxime si la crueldad de otros seres humanos y la desesperación le ha llevado a cometer ese acto. Sin embargo ya en el siglo IV San Agustín afirmó que el suicidio no tiene justificación moral debido a que contraviene uno de los diez mandamientos, "No matarás". Ha habido ríos de tinta sobre el tema, últimamente se empieza a considerar el tema de una forma más compasiva tratando de entender mejor los motivos personales del suicida, pero de momento ahí está el asunto sin ser resuelto muy satisfactoriamente desde un punto de vista moral. La solución que plantea el relato es una variante de las posibles soluciones, y me parece brillante haber aprovechado este dilema moral mezclando a Lovekraft con la solución para hacer un relato soberbio.
Lo valoro con un 9 solamente porque las descripciones internas del personaje tal vez podrían mejorarse aún siendo buenas.
Enhorabuena al autor, espero poder leer más cosas de él.
-
Vainaimoinen - Administrador
Este es un relato en el que la historia puede estar bien aunque hay dos cosas que no me terminan de convencer; una es el tiempo verbal y la otra es la atmósfera, que me parece que podría ser más oscura y detallada si el autor quiere despertar algo en nosotros, también el ritmo podría mejorar.
Puntuación: 5
Saludos.
-
antonito3x - Moderador
-
Elanor - Mensajes: 1538
Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE