La Unión Europea no logra el acuerdo para el IVA reducido en

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

La Unión Europea no logra el acuerdo para el IVA reducido en

Mensaje por 00151 »

El 1 de junio informamos que se igualaba el IVA de los e-books a los libros en papel, permitiendo en IVA reducido. Pero finalmente no es así, al menos por el momento. Este viernes 16 se reunieron los 28 ministros de Econonomía y Finanzas de la Unión Europea para discutir este tema, entre otros, sin lograr llegar a la unanimidad necesaria para aprobar la propuesta de directiva para permitir aplicar el IVA reducido a los e-books. Todo por la oposición de la República Checa.


Los mismos ministros tampoco consiguieron llegar a un acuerdo en referencia al mecanismo para invertir el sujeto pasivo del mismo impuesto, la propuesta era utilizarlo en la prevención del fraude. En este caso los comentarios de Francia y Eslovenia sobre esta idea han provocado la paralización del acuerdo por parte de la República Checa.


Francia y Eslovenia, con otros países, son reacias a la idea de invertir el sujeto del IVA, ya que consideran que no es una medida adecuada para atajar el fraude.


Por todo esto, finalmente no se ha llegado a un acuerdo. La Unión Europea tiene la esperanza de llegar a la unanimidad en un futuro cercano.


Desde ZonaeReader esperamos que pronto los 28 lleguen a acuerdo aceptable para todos y que, finalmente, los libros electrónicos se puedan adquirir con un IVA reducido.



 


 


 


Fuente: EFEfuturo


Última edición por 00151 el Dom Jun 18, 2017 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”