Si tu kindle nuevo drena la batería...

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Juan »

Si os pasa que cargáis el kindle recién comprado, le metéis vuestra colección de libros y la batería le dure muy poco (uno-dos días). ¿Qué puede estar pasando?

Imagen

Hay que tener en cuenta que el kindle hace un proceso de indexación (que está oculto a nuestra vista) de los libros que metemos en él para luego poder realizar búsquedas en nuestros libros de forma rápida (hay muchos sistemas operativos que hacen lo mismo, por ejemplo el mac os x).

En ese proceso de indexación se gasta mucha batería, por eso es conveniente que se realice mientras estamos cargando el kindle la primera vez. Para ello, al conectarlo le pasamos nuestros libros, bien manualmente, bien con Calibre o bajando los libros que tengamos en Amazon en nuestra cuenta.

Alguna veces, algún/os libros se le atragantan al kindle en este proceso, bien porque sean muy grandes, por el formato o porque contengan errores de maquetación (suele pasar con los PDF muy grandes en tamaño) y el kindle se queda indexando continuamente sin que nos demos cuenta. Durante este proceso se produce un drenaje importante de la batería y no nos dura lo previsto.

¿Cómo podemos saber si le pasa eso a nuestro kindle?

Simplemente haciendo una búsqueda por palabras, que funciona así:

* Desde Home pulsamos la tecla enter o bien Menu->Search
* En el hueco de búsqueda escribimos alguna palabra y le damos a Search my items

Si todo ha ido bien, nos mostrará rápidamente una lista de los libros donde aparece esa palabra y en la parte izquierda, entre paréntesis, cuántas veces aparece. Haciendo click en cualquier libro veremos los párrafos donde está la palabrita.

Pero si hacemos esta búsqueda con una palabra sin sentido, por ej. "xgdjfk" debería devolvernos un resultado que diga No items si todo está bien indexado. En caso de que hayan libros que no estén bien indexados nos devuelve sus títulos.


Ten en cuenta que el kindle tarda en indexar todos los libros si le metemos muchos de una vez, así que el hecho de que al poco de cargar tu kindle y hacer esto te muestre algún libro no quiere decir que tenga un error, sobretodo si has metido de golpe y porrazo muchos libros en el kindle. Tienes que darle en este caso un par de días para realizar todo el proceso y en ese caso es normal que la batería te dure menos. Después de estos dos días, si te sigue saliendo algún libro sin indexar, lo mejor es borrarlo directamente del kindle.

Un consejo, aunque el kindle pueda llevar miles de libros en su memoria, no es conveniente meter tantos, no es efectivo, ralentiza las búsquedas y clasificación. Yo te aconsejo que organices tu biblioteca con Calibre en tu ordenador y pases al kindle un número no excesivo de libros. También, cuando los hayas leído puedes borrarlos e introducir libros nuevos.

Otra cosa a tener en cuenta es que las baterías necesitan un par o tres ciclos de carga para que te dure lo previsto.

También debes tener en cuenta no dejar que tu kindle se descargue mucho, es mejor recargarlo cuando esté sobre un 35% de carga y no dejarlo descargar más.

Saludos

Juan
Última edición por Juan el Dom Ago 29, 2010 10:49 am, editado 4 veces en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por rubenlbe »

Se sabe ya el tipo de batería que lleva el kindle? Iones de litio, niquel-metalhidruro...

Porque según el tipo, conviene cargarlas de una forma u otra, aunque imagino que serán Li-Ion ya, como casi todas.


Interesante aporte, no sabía que indexaba todas las palabras del interior del libro :shock:
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Juan »

rubenlbe escribió:Se sabe ya el tipo de batería que lleva el kindle? Iones de litio, niquel-metalhidruro...

Porque según el tipo, conviene cargarlas de una forma u otra, aunque imagino que serán Li-Ion ya, como casi todas.


Interesante aporte, no sabía que indexaba todas las palabras del interior del libro :shock:


Pues no sé el tipo de batería que lleva. Sería una información interesante porque además me gustaría saber cómo se consigue esa duración que dice Amazon.

En lo de indexar es alucinante. Yo tengo 73 libros metidos en el kindle (más los manuales del mismo) y en buscar una palabra en todos ellos no tarda nada más que unos segundos. Acabo de buscar la palabra "disco" y en unos 5 segundos me ha dado la lista de libros donde aparece y cuántas lo hace.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Konisakae »

Juan escribió:Pues no sé el tipo de batería que lleva. Sería una información interesante porque además me gustaría saber cómo se consigue esa duración que dice Amazon....

¿Sabes si puedo mirar esa información directamente en el Kindle? Si fuera así, os la podría dar

saludos
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por rubenlbe »

Habría que abrirlo, y no creo que sea bueno para la garantía del kindle ;)

Ya lo dirán en alguna review a ver... o alguien que lo haya destripado
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Konisakae »

rubenlbe escribió:Habría que abrirlo, y no creo que sea bueno para la garantía del kindle ;)

Ya lo dirán en alguna review a ver... o alguien que lo haya destripado
No, creo que lo de abrirlo y la garantía no se llevan demasiado bien :D . Me refería más bien a si en "Settings" había algún tipo de atajo que te diera todo tipo de información sobre el hardware, algo así como "About this Kindle". El atajo que conozco ("411") no da información sobre el hardware.


saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Juan »

He probado con el Settings->611 pero toda la información que da es referente a la red. De momento no conozco forma de acceder a esa información, pero seguro que ya mismo hay gente destripando el cacharrete :-)

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por rubenlbe »

Vale, wikipedia tenía la respuesta...

K2
3.7 V, 1530 mAh lithium polymer, BA1001

K3
Among other hardware changes Kindle 3 has a larger 1750 mAh lithium polymer battery, AnyDATA DTP-600W 3G GSM modem and Atheros AR6102G 802.11bg WiFi chip.
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Konisakae »

gracias por la información
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Juan »

Muchas gracias por la info rubenibe. Quizás en esos miliamperios de más está la diferencia de duración de batería del kindle3 con respecto al kindle2.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Juan »

He añadido una foto de la batería del kindle3. Como veis, la gente no tarda nada en destripar sus cacharros nuevos :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
nefta24
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:45 pm
Contactar:

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por nefta24 »

Pues a ver yo no sé si mi kindle esta drenando bateria o no, he seguido tus pasos sobre la busqueda de palabras y tal, y parece que esta todo bien, con la palabra inexistente me dice no items, pero ayer tenía la bateria casi ala mitad de la carga y lo volvi a cargar y ahora la he vuelto a mirar y esta otra vez casi al 50%, y no tengo el wifi conectado ni nada.

Volveré a cargarlo, y a ver cuanto dura esta vez.

PD: Un pregunta, cuando no vas a leer, durante un rato apagais del todo el kindle o lo dejais en espera con los salvapantallas?

Un saludo , Bárbara
KIndle3
Leyuendo: La dama del Nilo, Puline Gedge
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por Juan »

nefta24 escribió:Pues a ver yo no sé si mi kindle esta drenando bateria o no, he seguido tus pasos sobre la busqueda de palabras y tal, y parece que esta todo bien, con la palabra inexistente me dice no items, pero ayer tenía la bateria casi ala mitad de la carga y lo volvi a cargar y ahora la he vuelto a mirar y esta otra vez casi al 50%, y no tengo el wifi conectado ni nada.

Volveré a cargarlo, y a ver cuanto dura esta vez.

PD: Un pregunta, cuando no vas a leer, durante un rato apagais del todo el kindle o lo dejais en espera con los salvapantallas?

Un saludo , Bárbara


nefta24 yo no lo apago nunca. Le doy un momento a la derecha al botón de apagado y se queda en stanby con la imagen de algún escritor u otra. Nunca he apagado el kindle desde que lo tengo.

Parece que tu kindle ha indexado correctamente todos los libros, no sé cuando has hecho la comprobación. Si la has hecho ahora que has detectado lo de bajarte la carga puede ser que lo hayas tenido indexando toda la noche. Obsérvalo y cuando tenga dos o tres ciclos de carga te debe durar más de tres semanas sin poner el wifi y un par de semanas casi con el wifi.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
nefta24
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:45 pm
Contactar:

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por nefta24 »

Yo tampoco lo he apagado, lo dejo en stanby y tengo el wifi desconectado, pero la comprobación la he hecho esta tarde, antes de ponerlo a cargar. Estaré pendiente para ver cuanto consume hoy, si mañana sigue igual, le dire que tiene que llamar a a Amazon, ya veras que alegria mas grande se lleva, que creo que ya lo echa de menos, jajajajaja
KIndle3
Leyuendo: La dama del Nilo, Puline Gedge
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Si tu kindle nuevo drena la batería...

Mensaje por rubenlbe »

A que no le has metido solamente un libro para probar? :mrgreen:


Si se le meten muchos libros, el Kindle los va indexando "a escondidas" para saber qué hay en cada libro y conseguir así cuando usemos el buscador, éste sea mucho más rápido ofreciendo resultados.
Una vez tenga indexados el atracón de libros que le hayas metido, dejará de gastar batería usando solamente la necesaria para el paso de página y poco más (teniendo el wifi quitado), y pasará a no consumir* si no lo usamos.


*digo no consumir porque el único consumo que haría sería cambiar el salvapantallas cada cierto tiempo, y si esperamos que eso descargue la batería, podemos esperar meses sentados.
Responder

Volver a “Amazon”