Relato 005 - Blisi

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 005 - Blisi

Mensaje por Eredine »

Os presentamos el quinto relato del IV Concurso Literario de Temática Libre con el que nos hace entrega su autor o autora.


 


Aunque Blisi sea el título del relato, jamás podríamos llegar a sospechar cuál es la trama oculta que hay detrás de su título. Además, su argumento tal cuál está escrito nos dará la clave de todo el entramado que se esconde; idea original de su propio autor o autora.


 


Sin duda, no nos podrá pasar desapercibida su historia.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Relato 005 - Blisi


Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por Eredine »

Un buen relato escrito de forma magistral ya que su argumento está desarrollado con lo que podremos identificarnos o no con el protagonista de esta historia. Las descripciones consiguen recrear de manera muy realista cada acción por lo que la trama cobra vida propia y al llegar al desenlace, el autor o autora consigue culminar la intención inicial: captar la atención de sus lectores.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Esta es una historia cruel, supongo que es lo que quería trasladarnos el autor. Veo que el final no es nuevo, el algo manido, después de un momento de iluminación en el que ves todo lo que te ha llevado allí, y de ver que no se es capaz de cambiar, se llega al final con todo, un último fogonazo. Me falta ritmo, sobre todo al principio, pero no se encuentran errores... solo algún doble espacio perdido.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por 00151 »

Gracias al autor/a por su relato.

El autor/a nos presenta una historia interesante, con un título que no da pistas sobre el tema de este relato. Su desarrollo es aceptable, así como su ritmo. Y aunque su lectura es agradable y amena le encuentro un pero, y por eso he calificado su desarrollo de únicamente como "aceptable". Ese "pero" viene por el desarrollo psicológico del protagonista, siento en falta un desecadenante.
[spoiler]¿Por qué esa noche es distinta a las otras noches? ¿Ha sucedido algo?[/spoiler]

Nota: 5
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por kadiz »

En un inicio la temática me atrapó, despertaron mi curiosidad Zelán y Blisi. Creo que la redacción es muy parecida a otro relato presentado y ocurren los mismos tropezones al leer. Creo que el autor tenía un buen dulce entre las manos que dejó ir; tenía para dar un gran cierre de espectáculo. Me encantó el giro, lo esperaba y no me decepcionó. Creo autor, que eres buen ventrílocuo de tus personajes, gracias.

Puntuación: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por ladydark »

Primero agradezco al autor o autora su relato.
Esta clase de relatos breves y claros siempre me gustan. Fáciles de leer y amenos.
Aunque yo había imaginado una reacción más visceral con Blisi.
Le doy un 7.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por Mazcota »

Me ha gustado. Trama sin florituras pero bien estructurada. Prosa amena, sencilla y clara, aunque en algunos momentos se podría haber mejorado con un manejo más eficaz de las comas. Final contundente. Quizá me han faltado unas razones de mayor calado para que el protagonista tomara esa última decisión. [spoiler]A mi parecer, el suicidio es demasiado drástico en comparación al daño, prácticamente anecdótico, sufrido en su infancia.[/spoiler]
Hasta el momento, sin lugar a dudas, el relato más completo.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato bien escrito, donde al autor nos va llevando de la mano a través de la historia. Es triste y yo apuntaría que hasta con un halo oscuro.
A mí, personalmente, me ha gustado y sorprendido. Creo que es una buenta historia, quizás pudiera haberse sacado de ella algo más brillante, no lo sé, en cualquier caso enhorabuena al autor de la misma.


Mi puntuación: 8
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato ^^.

Argumento interesante con una idea para mi gusto imaginativa. Deja claro que nuestras vivencias nos hacen como somos y pueden determinar nuestro camino en la vida. Hay personas que se aprovechan de ello para avanzar y superarse y otros que no pueden evitar ir hundiéndose cada vez más en sus recuerdos y traumas.
Historia triste y final más triste, porque está claro lo que ocurre
...
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por DARKMATTER »

Propuesta bien estructurada y escrita con esmero. Dos partes bien definidas que se complementan y que dejan paso a un final que quizás se precipita y no acaba de encajar. En cualquier caso, cuenta más, a mi parecer, el oficio en trasladarnos y guiarnos a través de una historia que se transforma en lo que considero un buen relato.
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha parecido un relato muy bien estructurado y que consigue transmitirte perfectamente la frustración y la tristeza. Buenas las descripciones, y bien el ritmo. No veo fallos gramaticales, me ha parecido una gran historia y bien escrita. Un relato excelente.
Imagen
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por tahur »

Hola
Me parece un buen relato tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista argumental. El ambiente y los entresijos de la sala de fiestas están descritos con acierto y la trama te engancha desde el principio pero coincido con algunos comentarios anteriores en que el final podía haberse mejorado en algo. Felicito al autor por su trabajo y le doy un 7.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por Frenzotti »

Los detalles en las descripciones están bien logradas; la forma en que se describe el menú, por ejemplo, tiene mucha gracia. Por otro lado, la historia parece flaquear en cuanto a contenido y coherencia. Nota: 5.
Avatar de Usuario
inman
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:18 pm

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por inman »

Me ha gustado, aunque esperaba otro final.

En un comienzo se vislumbra como un personaje traumatizado pero resiliente. Un hombre que ha sabido transformar el dolor en capacidad para aportar algo a la gente (en este caso, entretenimiento). Por lo general, el resiliente ha logrado superar el pasado. Por eso es que el final no termina de cuajarme.

Me he sonreído con el "es-pa-bi-la"; se visualiza sin esfuerzo. La atmósfera, por otro lado, está bien lograda y transporta al lector sin problemas.

Le daría más nota si hubiera tenido otro final, más verosímil en cuanto a lo dicho: la capacidad real de un resiliente.

Por lo demás, pulgar arriba y mi nota: 8.
S.R.B.C.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 005 - Blisi

Mensaje por Elanor »

Valoración: 6
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”