reMarkable: eReader para dibujar, escribir y... leer

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

reMarkable: eReader para dibujar, escribir y... leer

Mensaje por 00151 »

Últimamente se han anunciado varios nuevos modelos de eReaders, el último es reMarkable. Con una oferta que comienza por los más conocidos como son los vendidos por Amazon o la Casa del Libro y acaba por los pequeños competidores, cualquiera que quiera triunfar en este negocio debe ofrecer algo distinto o mejor que sus competidores y a la vez a un precio suficientemente atractivo para los compradores.


Ahora ha llegado el anuncio de pre-venta de reMarkable, que no se puede considerar un eReader ya que por su tamaño se acerca más a una Tablet o este caso a un cuaderno digital que ofrece la posibilidad de tomar notas ya que cuenta con un stylus lo que le convierte en un dispositivo tanto para leer como para escribir.


Según cuenta en su web, este nuevo con este nuevo dispositivo es posible leer, escribir y dibujar sin sentir las molestias como es el brillo de la pantalla que en el caso de reMarkable es inexistente.


 



Sus características físicas se resumen en un procesador a 1Ghz, 512 Mb de memoria RAM, una pantalla e-Ink CANVAS de 10,3 pulgadas con una resolución de 1872 x 1404 pixeles y 226 ppp. Como sistema operativo lleva Codex e incluye 8 GB de almacenamiento interno sin olvidar su pantalla táctil y el stylus que ya hemos comentado unas líneas más arriba. Además, cuenta con wifi y una batería de 3.000 mAh.


Pero, aunque podrá leer ebooks en formato EPUB o PDF no será posible leer aquellas obras protegidas con DRM. Tampoco cuenta con la posibilidad de ampliación gracias a una tarjeta microSD por lo que solamente se dispone de 8GB de almacenamiento o la tal vez existente posibilidad de sincronizar de reMarkable con alguna nube de datos, pero esa opción nos encuentra disponible en este momento.


Por otro lado, al ser un modelo centrado en leer y escribir no cuenta con acceso a internet pero si que será posible compartir las notas gracias al correo electrónico.


Su precio será de 529 dólares, pero ahora se puede reservar por 379 dólares. Es una diferencia que ha dado pie a que se sospeche que este modelo engrosará la lista del fenómeno de vaporware.


Para quienes no lo sepan, se llama vaporware al software o hardware que se anuncia mucho antes de realizar su desarrollo, pero que después desaparece en la nada. Son casos de anuncios lanzados demasiado pronto.


Sea como sea, el reMarkable está anunciado para agosto de 2017, entonces sabremos si es todo una quimera o tendremos un nuevo eReader a la disposición del público.


 


Fuentes: ReMarkable, TodoEreaders


Última edición por 00151 el Sab Dic 03, 2016 11:42 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”