Cómo mejorar el club de lectura: opiniones

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Cómo mejorar el club de lectura: opiniones

Mensaje por Saboteadora »

Buenas a todos:

Abro este hilo para que entre todos veamos de qué manera podemos mejorar el club de lectura para que muchos más de vosotros os animéis a entrar en él. De un tiempo para acá hemos visto cómo los participantes han ido disminuyendo: algunos de los más habituales por no poder entrar con asiduidad al foro como antes, y otros no sé por qué. Así que me gustaría que cada uno exponga qué cambios le gustaría hacer en el club, por qué no puede o no quiere entrar en él, o cualquier cuestión relacionada.

Al principio mi pensamiento era crear un debate sobre el número de páginas, ya que hace un tiempo se puso un límite algo menor al que había y se ha respetado, pero me da la sensación de que eso puede haber hecho que algunos se echen para atrás a la hora de proponer (por no encontrar libros que les apetezca leer y que respeten el límite, o por no querer ir mirando cuántas páginas tiene tal o cual libro). Así que venía a decir que igual podríamos ampliar el límite o quitarlo. Pero al final creo que es mejor abrir el debate a todo lo que se os ocurra.

Este hilo no es solo para los que han entrado y comentado en el club de lectura alguna vez, sino para todos los usuarios.

Para dar un poco de guía, podríamos opinar sobre:

- Límite de páginas.
- Límite de temática.
- Libro libre.
- Reglas del club en general.
- Canal de telegram.
- Fechas.

Insisto en que todos podéis comentar, no quiero que nadie se retraiga por "no ser del club de lectura", o por llevar mucho tiempo sin entrar o lo que sea. Incluso si alguien acaba de llegar y es nuevo, que comente. :;-D

¡Saludos y espero vuestros comentarios! :animate
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Cómo mejorar el club de lectura: opiniones

Mensaje por XoseM »

buen hilo!

me atrevo a opinar, pues el Club de Lectura es para todos, aunque ya lamento ser el primero en hacerlo cuando soy de los que no frecuentan el mismo. Por lo que no creo que sea muy representativo.

Cómo mejorarlo?
Con respecto a las fechas de lectura, ciertamente no las sigo. Si veo un libro que me interesa comentar lo hago aunque hayan pasado meses (o años). Pero esta no es la filosofía de un club de lectura, se trata de que un grupo de personas comparta una lectura en un espacio temporal dado. Así que veo lógico establecer dicho límite en función del número de páginas estipulado. Establecer un mes es tan arbitrario como cualquier otro período.

El canal de Telegram es útil. Temía :retorcido que tuviese demasiados mensajes, pero no, y además suelo mirar cuales son los candidatos y el libro elegido. A veces voto :silbido



Cómo participaría yo (más) en el Club? :perdon La verdad, si el libro y yo tenemos un flechazo. No soy persona de clubs.

Espero que la gente se anime a proponer y a mostrar su punto de vista.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cómo mejorar el club de lectura: opiniones

Mensaje por Saboteadora »

:aplauso :aplauso :aplauso

Gracias por tu comentario, XoseM. En cuanto al canal de telegram intento poner los mensajes justos para recordatorios (de lectura, de propuestas, de votos) y alguna información, porque no me gustan tampoco los sitios que te bombardean con tantos mensajes que al final ni los lees. Pero también temía que fueran pocos xD

Si el libro debe ser flechazo para ti, ¿por qué no propones libros que te apetezca leer en el club? No es garantía de que salgan elegidos pero, si salieran, matarías dos pájaros de un tiro: lees el libro que ibas a leer de todas formas y además lo puedes comentar con gente. Aquí veo que el problema para mucha gente puede estar en el límite de páginas, pero, ¿qué límite sería más adecuado? ¿350, 400, 500 páginas? :no se

Espero más opiniones :D

¡Saludos!

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cómo mejorar el club de lectura: opiniones

Mensaje por Saboteadora »

¡No comentéis todos a la vez!

:>D

Veo que la soledad que se respira en el club de lectura no es exclusiva, sino que también deriva de la soledad del foro en general... Bueno, a ver si ahora que se van acabando las vacaciones y apetece menos salir la gente se vuelve a conectar :;-D

Sigo esperando comentarios :QUE SI

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cómo mejorar el club de lectura: opiniones

Mensaje por Saboteadora »


Resubo el tema, que ha quedado un poco apartado, para que usuarios antiguos y nuevos den su opinión si les placer. De momento he aumentado el límite de páginas de manera provisional, por probar.

Además, para los que uséis lector de RSS tenemos una novedad en el canal de telegram: podéis añadir el RSS del canal mediante este enlace > http://channel2rss.bitmachine.org/rss/cdlzonaereader

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”