¿Qué opinión os merece El gozo de escribir, de N. Goldberg?

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

¿Qué opinión os merece El gozo de escribir, de N. Goldberg?

Mensaje por Mesonikis »

Hola. Tengo intención de comprarme El gozo de escribir, de Natalie Goldberg y me gustaría saber vuestra opinión respecto a esta obra y sobre si, realmente, es de utilidad para quienes quieren iniciarse en el mundo de la escritura o, de hecho, ya tienen cierta experiencia como escritores. Así mismo, también me parecería interesante conocer vuestras sugerencias respecto a otros títulos de las mismas características que este.
Gracias.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué opinión os merece El gozo de escribir, de N. Goldbe

Mensaje por Cuatralbo78 »

No lo conocía y he estado mirando referencias y críticas (también precios) y parece que para el tema de "el pánico a la hoja en blanco" da buenos consejos.
Por cierto, tanto en La casa del libro, como Amazon y Fnac, hay la posibilidad de compra de segunda mano. Yo he comprado en las dos primeras, libros usados, y sale a cuenta, me llegaron que parecían nuevos y, no sé, los libros usados tienen un algo.

Pues... igual me animo :D
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: ¿Qué opinión os merece El gozo de escribir, de N. Goldbe

Mensaje por Mesonikis »

Así es, Cuatralbo, como todas las cosas que han tenido dueña o dueño, tienen su encanto, casi vida propia. Pero, lo reconozco, soy un poco caprichoso. Y como además dentro de un par de días es mi cumpleaños, quería hacerme un autorregalo.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué opinión os merece El gozo de escribir, de N. Goldbe

Mensaje por Cuatralbo78 »

Mesonikis escribió:Así es, Cuatralbo, como todas las cosas que han tenido dueña o dueño, tienen su encanto, casi vida propia. Pero, lo reconozco, soy un poco caprichoso. Y como además dentro de un par de días es mi cumpleaños, quería hacerme un autorregalo.


¡Felíz, felíz en tu díiiiiiaaaa!

Pues si al final te has decidido y lo tienes, cuando lo hayas leído a ver si haces una crítica de qué te ha parecido.
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: ¿Qué opinión os merece El gozo de escribir, de N. Goldbe

Mensaje por Mesonikis »

Muchísimas gracias, Cuatralbo, por acordarte. Y por supuesto que ten por seguro que os comentaré qué me ha parecido cuando lo lea. Un abrazo.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: ¿Qué opinión os merece El gozo de escribir, de N. Goldbe

Mensaje por Mesonikis »

He terminado de leer El gozo de escribir, de Natalie Goldberg. Y, a decir verdad, me ha causado una grata impresión. El hecho de que sus capítulos apenas ocupen una o dos páginas, lo cual facilita mucho su lectura; su estilo, en el que se conjugan la sencillez y la profundidad propias de la tradición budista; pero sobre todo el hecho de que puedan leerse cualquiera de sus apartados sin necesidad de seguir un orden determinado convierten a esta obra en una herramienta imprescindible no solo para quienes nos gusta escribir sino para cualquier persona al ser también un libro de autoayuda. Una cualidad, esta última, que tuve la oportunidad de comprobar durante las interminables horas que tuve que pasar en el hospital acompañando a mi padre al que operaron y que afortunadamente se está recuperando.
Responder

Volver a “0ff Topic”