Libros de humor

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Libros de humor

Mensaje por teitai_girl »

Pues eso, que no sé si será el clima noruego, pero ando un poco de bajón esta semana y me apetece echarme unas risas. ¿Alguna recomendación? :D ¡Gracias!

Edito: Preferiblemente novelas, aunque también me valen libros de monólogos y similares ^o^
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Libros de humor

Mensaje por akira »

Eduardo Mendoza puede ser tu escritor...Te los pongo por orden de preferencias.

- Sin noticias de Gurb
- El laberinto de las aceitunas
- El misterio de la cripta embrujada
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Libros de humor

Mensaje por rotcel »

Pues mira, yo te puedo recomendar si me lo permites a una autora (digamos novel) que ya está haciendo sus pinitos en esto de escribir y editar.

Su nombre: Tereza Hernández
Su libro: Crónica de un adosado.

Su lectura es amena y desenfadada, se lee en dos o tres ratos y tiene situaciones que a mí me soltaron la carcajada.
Lo puedes comprar por descarga digital pues vale unos 6 o 9 euros creo recordar o bien buscarlo en las bibliotecas usuales.

Esperando haberte ayudado un poco, te mando un saludo desde el sur ... rotcel.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
txelas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:20 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por txelas »

Si te gusta la fantasia, te recomiendo a Terry Pratchet y toda su saga del Mundodisco, sin duda uno de mis escritores preferidos.
Para mi gusto es uno de los escritores con un humor más inteligente que nunca he leido.
Tambien, del mismo autor, puedes leerte la Trilogia de los Gnomos.

Estoy seguro que si empiezas a leer a Terry no podrás desengancharte.

Un Saludo
Última edición por txelas el Mié Ago 25, 2010 9:26 am, editado 1 vez en total.
Leyendo: La Colonia Perdida (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 03)
Próximo: ...
Ultimo Leido: Las Brigadas Fantasma (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 02) 3/5
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Libros de humor

Mensaje por Itziar »

Creo que uno de los libros con el que más me he reído leyendo es Wilt de Tom Sharpe. Lo leí hace años pero aún recuerdo lo mucho que me gustó. En un género diferente, también me parece muy gracioso Por no mencionar al perro de Connie Willis, es una mezcla de humor y ciencia ficción (viajes en el tiempo).
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por Tahi »

Yo una vez que estaba así (depre, no en Noruega XD) me leí "El Señor de los Gramillos" que era como el Señor de los Anillos pero de coña y me reí un buen rato, claro que para eso tendrías que ser tan friki como yo XD.

De todas formas yo me leí hace poco el de "Maldito Karma" que va sobre una presentadora de TV absorta por su curro y que en el primer capitulo se muere y se reencarna en hormiga y a partir de ahí empecé a reírme y no pude parar, no es que digas juas que novelon!! pero pa reirte y estar entretenida si vale.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por teitai_girl »

akira, ¿te puedes creer que leí Sin noticias de Gurb y no me gustó nada de nada? Lo terminé porque es cortísimo, pero si no, ahí se habría quedado. Y el caso es que no lo entiendo, porque he visto a gente en el metro reírse a carcajadas con ese libro, pero a mí no me sacó más que un par de sonrisas, como mucho. De todas formas, me he puesto a la cola El misterio de la cripta embrujada, vamos a darle otra oportunidad al señor Mendoza...
rotcel, me parece genial lo de potenciar a los autores noveles, así que la tendré en cuenta ;)
txelas, conozco a Terry Pratchet de oídas, y no pensé que fuese por esos derroteros, así que me lo apunto también.
Itziar, ¡más para la saca! :D
Tahi, qué grande xD Lo malo es que no me gusta ESDLA, así que igual no me entero de nada, si hace referencias y tal... Pero vaya, soy de las que se ríen con todo ese tipo de parodias (Lost, Dragon Ball...). Maldito karma lo tengo en pendientes, así que le subiré puntos en la escala de prioridades, que parece justo lo que necesito: nada de novelones, sólo reírme y entretenerme un rato.
Lo peor es que esta tarde he acabado leyendo La soledad de los números primos, así que creo que he acabado peor de lo que estaba xDDD Pero antes de dormir le meteré mano a alguno de los que me habéis propuesto, a ver si me acuesto hoy con una sonrisa.
¡Muchísimas gracias! ^o^
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Libros de humor

Mensaje por akira »

Ya contaras por cual empiezas y si te ha subido el animo.

Un saludo.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
txelas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:20 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por txelas »

teitai_girl escribió:akira, ¿te puedes creer que leí Sin noticias de Gurb y no me gustó nada de nada? Lo terminé porque es cortísimo, pero si no, ahí se habría quedado. Y el caso es que no lo entiendo, porque he visto a gente en el metro reírse a carcajadas con ese libro, pero a mí no me sacó más que un par de sonrisas, como mucho. De todas formas, me he puesto a la cola El misterio de la cripta embrujada, vamos a darle otra oportunidad al señor Mendoza...


¿En serio no te reiste con "Sin noticias de Gurb"?... Me dejas así :shock: . Yo creo que es el libro que mas me ha hecho reir de todos los que he leido, de hecho seguramente sea de los 4 o 5 que me han hecho llorar de la risa. En fin, como todo va en gustos.
Leyendo: La Colonia Perdida (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 03)
Próximo: ...
Ultimo Leido: Las Brigadas Fantasma (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 02) 3/5
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por teitai_girl »

Claro, por eso me sorprende, porque además soy una persona de risa bastante fácil (me río por todo, todo el día UxD), pero qué va... ¡No lo entiendo! xD
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
txelas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:20 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por txelas »

¡Hombre, me acabo de acordar de otro! Es también de Eduardo Mendoza y es realmente divertido. El libro se llama "EL último trayecto de Horacio Dos". Es una novela algo surrealista pero muy entretenida y te la lees en un par de ratos. Mi personaje perferido de la novela es sin duda el gran Ruprecht von Hohendolfer, alias el tontito :D
Leyendo: La Colonia Perdida (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 03)
Próximo: ...
Ultimo Leido: Las Brigadas Fantasma (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 02) 3/5
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, teitai_girl!

"La soledad de los números primos" no es precisamente la alegría de la huerta :?. Ya te han recomendado "Por no mencionar al perro", que es el subtítulo de "Tres hombres y una barca" de Jerome K. Jerome y que es un "parto". Otro, recomendado por gorthaug en el club de lectura, "Buenos presagios" es también muy divertido (y muy "british"). Recuerdo también con una sonrisa "Tres tristes tigres", pero ya ha pasado un poco de agua bajo el puente y los recuerdos no son muy claros.

Ánimo desde la soleada Calabria (Italia) :D .
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Libros de humor

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, theitai!!!!

El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado
de José María Páez Balgañón

Mezcla de erótico/humor. Me lo pasé de maravilla leyéndolo. Va de un joven caballero, jeta él, que se busca la vida en la corte, haciendo uso de la zona intermedia de su cuerpo y de un morro impresionante.

A todo el mundo que se lo he dejado le ha gustado mucho. A unas 7 personas, mas o menos. Y se ma ha perdido o no me lo han devuelto, no sé. :evil:

Saludos
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por bubufuta »

Te puedo recomendar de Pablo Tusset: "Lo mejor que le puede pasar a un Cruasán"

Es simpático, entretenido (porque tiene una historia que contar) y el prota es sarcástico (tipo House).
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
avicena
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por avicena »

Si quieres algo más clásico,... digamos que muy inglés: P.G. Wodehouse (la serie de Jeeves y demás) o Joan Butler.
Otro de Eduardo Mendoza: El increible viaje de Pomponio Flato
Responder

Volver a “Club de lectura”