Quinto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

gloin escribió:No te me cabrees, que ya edito :mrgreen:


Así mejor y más bonito :P :D :D

gloin escribió:Mi problema es que "Para contabilizar los mensajes, deberán de estar dotados de un mínimo de lógica en su contenido, no siendo válidos los carentes de sentido."... :( ... espero que no sean muy estrictos con la lógica :lol:


Tú tranquilo. Lógica y sentido tienen, si no contarán todos los que escribimos, porque estamos mal de la cabeza, Isidro se quedaba con 2 para el sorteo... (Editado para poner las comas que parecía que decía que todos los que escribimos estamos mal de la cabeza, y lo que quería decir que solo algunos lo estamos jeje).

Y la chapa/coña de lo del sorteo (además de que todos queremos uno más para quedar como dios...) viene que alguno :roll: :roll: :roll: en estos momentos se ha quedado sin ninguno... (Sí, soy yo...) Y vista la suerte de Xabi1990 en el último sorteo con su petición inicial de poner los nombres grandes pues andamos con batallitas jeje.

Por cierto, ya está en mi librería el de los Cuentos de la Taberna... Esta tarde lo cojo y empiezo.

Un saludo.
Última edición por dpmtommy el Jue Ago 19, 2010 4:42 pm, editado 1 vez en total.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gorthaug »

Pues yo si que voy a proponer un libro este mes, aunque tenga uno entre los rerepescados:

La conjura de los necios de John Kennedy Toole

Sinopsis:
El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

dpmtommy escribió:.... Y vista la suerte de Xabi1990 en el último sorteo con su petición inicial de poner los nombres grandes pues andamos con batallitas jeje.

Por cierto, ya está en mi librería el de los Cuentos de la Taberna... Esta tarde lo cojo y empiezo.

Un saludo.


¡A cualquier cosa le llamais suerte!. Os recuerdo que estoy en la más absoluta de las miserias tras los sobornos de "Flores" y del sorteo del booq. Menos mal que este mes parece que no voy a tener que gastar mucho para la promocion de los CUENTOS .... :wink:

Por cierto, si quiero leerme uno de Murakami , ¿Por cual empiezo que sea sencillito, para metes simples de esos que hemos ido por ciencias?. SOLO UNO, no me lleneis de recomendaciones.

Gracias, majossalaos.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

xabi1990 escribió:
dpmtommy escribió:.... Y vista la suerte de Xabi1990 en el último sorteo con su petición inicial de poner los nombres grandes pues andamos con batallitas jeje.

Por cierto, ya está en mi librería el de los Cuentos de la Taberna... Esta tarde lo cojo y empiezo.

Un saludo.


¡A cualquier cosa le llamais suerte!. Os recuerdo que estoy en la más absoluta de las miserias tras los sobornos de "Flores" y del sorteo del booq. Menos mal que este mes parece que no voy a tener que gastar mucho para la promocion de los CUENTOS .... :wink:

Por cierto, si quiero leerme uno de Murakami , ¿Por cual empiezo que sea sencillito, para metes simples de esos que hemos ido por ciencias?. SOLO UNO, no me lleneis de recomendaciones.

Gracias, majossalaos.


Javi, Murakami es un autor que hay que leerlo en orden, no porque sus libros continúen, sino porque ha ido derivando hacia lo que se llama realismo mágico.

Yo te recomiendo en primer lugar Tokio Blues, fue un superventas en Japón (más de 4 por 10 elevado a 6 ejemplares) y es un libro muy bueno y fácilmente digerible. Si te gusta puedes seguir con Sputnik mi amor o por Al sur de la frontera, al oeste del sol. Luego ya puedes tirar por Kafka en la orilla o cualquier otro de sus libros. Yo me di una sobredosis de Murakami y me tragué casi seguidos (intercalando algún otro autor) estos cuatro libros que te digo.

Ya nos contarás amigo.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Tahi escribió:Juan si no has leído los renglones torcidos de Dios, deberías
Yo me la leí en un día, de esos libros que no puedes parar de leer...y de esos que tiempo después sigues pensando en ellos y dándole vueltas y más vueltas.


Te voy a hacer caso, para mi lector va de cabeza, me faltaba un empujoncito. Por cierto, ya contarás si te gusta Murakami, para mí fue un gran descubrimiento :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Juan escribió:
xabi1990 escribió:....Por cierto, si quiero leerme uno de Murakami , ¿Por cual empiezo que sea sencillito, para metes simples de esos que hemos ido por ciencias?. SOLO UNO, no me lleneis de recomendaciones.


Javi, Murakami es un autor que hay que leerlo en orden, no porque sus libros continúen, sino porque ha ido derivando hacia lo que se llama realismo mágico...

Yo te recomiendo en primer lugar Tokio Blues, fue un superventas en Japón (más de 4 por 10 elevado a 6 ejemplares) y es un libro muy bueno y fácilmente digerible...


Pues me estoy leyendo Tokio Blues y me está gustando. Mucho. Aviso para tiernos: no es triste pero sí un poquito melancólico (al 50% del libro), algo que ya noté con Kafka en la orilla, que es cercano al realismo mágico como dice Juan y que me gustó también mucho :) .

Cito otro más, no por fastidiar (bueeeeno, también por fastidiar :twisted: ), pero cuando vuelva a España el que cae sí o sí es este de Murakami:

"El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" (publicada originalmente en 1985, pero editada en 2009 en castellano) propone una exploración de las dos dimensiones paralelas del ser: la consciencia (un despiadado país de las maravillas) y el subconsciente (el fin del mundo). La recreación ficcional de Murakami emplea, es cierto, elementos recurrentes en el género de la fantasía, como la iconografía mítica (unicornios) o los procesos mágicos (lectura de cráneos), y la Ciencia Ficción, con un grueso discurso científico-tecnológico próximo a las neurociencias actuales. Sin embargo, este cuasi-obligatorio enfoque, vinculado al sentido surrealista de la trama, nada tiene que ver con el núcleo de la novela.

Un abrazo

EDITO: Pues yo también soy de ciencias aunque me este echando a perder por las malas compañías :wink:. Pero Murakami es "facil", basta que te guste y disfrutarlo.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Tahi »

No sabía que tenían un orden, luego le haré caso a Juan y seguiré con ese orden, pero ahora no puedo dejar a Sumire.

Por cierto Xabi, si quieres te animo a leer "Sputnik, mi amor" que como eres tio y a los tios esto os va, el de Sputnik por lo que veo va de lesbianas jajajaja (va de más cosas eh? pero yo t aporto datos de utilidad :D)
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
juanikoct
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:07 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por juanikoct »

Yo este mes no recomiendo ninguno porque en los repescados esta uno que dije el mes pasado:
Los renglones torcidos de dios.
Un saludo !!
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por psicofante »

Creo que entre los repescados hay gran calidad y seguramente mi propuesta se perdera asi que me la reservo :P.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

gorthaug escribió:Pues yo si que voy a proponer un libro este mes, aunque tenga uno entre los rerepescados:

La conjura de los necios de John Kennedy Toole

Sinopsis:
El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.


Compré el libro hará veinte años... lo tengo todavía sin leer: lo habré empezado una docena de veces y siempre me ha echado para atrás el protagonista. ¿Será la vencida esta vez? ¿Comenzaremos a leer con líneas no muy derechas? ¿En una gruta encantada? ¿Charlaremos debajo'un cornudo clarito? .... :roll: :roll:

:twisted: Un poco de animación, chavales, que el miércoles se vota.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Jose Luis »

Yo ya llevo algún tiempo por aquí, pero ante la falta de lector aún no he participado en el club de lectura, en cualquier caso los libros que se han ido leyendo en meses anteriores están en mi cola de lectura. Sé que no hay demasiadas opciones este mes pero en cualquier caso voy a proponer Los milagros del vino, de Jesús Sánchez Adalid.

Hace algún tiempo me leí El alma de la ciudad de este mismo autor y me gustó bastante. Supongo que este otro tampoco me defraudará...
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Jose Luis escribió:Yo ya llevo algún tiempo por aquí, pero ante la falta de lector aún no he participado en el club de lectura, en cualquier caso los libros que se han ido leyendo en meses anteriores están en mi cola de lectura. Sé que no hay demasiadas opciones este mes pero en cualquier caso voy a proponer Los milagros del vino, de Jesús Sánchez Adalid.

Hace algún tiempo me leí El alma de la ciudad de este mismo autor y me gustó bastante. Supongo que este otro tampoco me defraudará...


Oye José Luis, al final que kindle pediste ¿wifi o wifi+3G? ¿con funda o sin?

¡¡¡Que ya viene de camino!!! :wink:

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por rotcel »

Hola a todos, uff ... ¡¡cuanto tiempo sin leeros!!

Bueno yo por mi parte propongo dos títulos:

"Memorias de un preso" de Mario Conde
"Almas Grises" de Philipe Claudel

Con ambos disfruté de la lectura hará menos de 2 meses y verdaderamente los recomiendo.

Saludos desde el sur, rotcel.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

rotcel escribió:Hola a todos, uff ... ¡¡cuanto tiempo sin leeros!!

Bueno yo por mi parte propongo dos títulos:

"Memorias de un preso" de Mario Conde
"Almas Grises" de Philipe Claudel

Con ambos disfruté de la lectura hará menos de 2 meses y verdaderamente los recomiendo.

Saludos desde el sur, rotcel.


Ostrassssssss Almas grises... pedazo de libro. Si no sale esta vez, guárdatelo para la siguiente propuesta rotcel. Otra cosa, de Philippe Claudel hay otra pedazo de novela que no sé si la has leído: El informe de Brodeck, es buenísima.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por rotcel »

Pues sí Juan, lo tengo en la lista de lecturas pendientes.

Es lo que pasa desde que me muevo por estos mundos de foros literarios, con tanta reseña y recomendaciones la lista se va haciendo larguíííííííííísima. Para no saturarme de autores voy intercalándolos y también cambiando de género un poco. Pero lo dicho, está pendiente de leer pues lo que más me lleno de Claudel es su gran narración descriptiva.

Saludos.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Responder

Volver a “Club de lectura”