CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Misterio]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Misterio]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 64: Los relojes (The clocks) [Agatha Christie/1963/Suspense-Misterio-Policíaca]

Imagen

Sinopsis
Desde el número 19 de Wilbraham Crescent alguien llama solicitando una mecanógrafa, con preferencia Sheila Webb. La llamada es atendida y Sheila es enviada a la dirección reseñada con el encargo de presentarse a miss Pebmarsh.
Al llegar allí se encuentra la puerta abierta y se introduce en un saloncito que le llama la atención por los numerosos relojes que distingue y porque junto al sofá descubre el cuerpo de un hombre con los ojos entreabiertos, unos ojos que miran sin ver ya que está muerto. Afortunadamente del caso se encarga finalmente Hércules Poirot.

Este es el libro elegido para leer en agosto, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso . Como siempre, evitad los spoilers (sobre todo los 10 primeros días para dar tiempo a todos a empezarlo, al menos), y usad la etiqueta de "spoiler".

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por meduz »

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
No pude votar porque estaba de vacaciones, pero me encanta la elección de este mes!! Voy a ponerme con él!!
Avatar de Usuario
hades1218
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 20, 2015 5:46 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por hades1218 »

Buenas noches! soy nuevo en el foro y decidí seguir este club de lectura ara darle uso a mi recién adquirido kindle 3 jeje bueno procedo a hablar del libro, hoy recién lo termine y la verdad considero que es prescindible de ser leído, no estoy seguro si es que no es mi genero ya que es el primer libro de esa temática que he leído pero me pareció por ratos tortuosamente aburrido.. sobre todo la primera mitad del libro salvo por la introducción del crimen y el final bueno para mi fue una locura jeje es como si lo que llevaba pensado en el 90% anterior del libro era totalmente diferente a la realidad del caso! bueno sin mas que decir esta fue mi impresión del mismo.
LEANDROVALIZ
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por Saboteadora »

¡Bienvenido, hades1218!

Gracias por comentar, yo aún no lo he leído, llevo un verano ajetreado :-? Pero en cuanto lo lea, lo comentaré. Tienes en la Colección Club de Lectura todos los libros que han ido saliendo y enlaces a los hilos, puedes comentar en el que quieras porque están todos abiertos :)

¿Cómo lo llevas, meduz?


¡Un saludo!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por Saboteadora »

¿Cómo lleváis este lo que ya habéis acabado con "El Marciano" o "Un mundo feliz"? A mí me queda un poco para terminar "El Marciano" :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por Saboteadora »

Ya acabé "El marciano" y ahora me voy a poner con este. :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por noerelo »

Buenas,

Por fin he terminado este libro y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de hades1218, lo he terminado ya por curiosidad. Cuando lo terminéis más gente y tenga más tiempo, comento con más detalle.

Saludos!
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por Saboteadora »

Yo también lo he acabado y más o menos coincido con hades y noerelo. No sé, es el primer libro de esta autora que leo, y no me ha parecido muy allá. La cosa es que tantas vueltas le han quitado interés: Colin nos va contando cuál es su misión, pero la verdad es que no he llegado a entender cuál es, no se dice claramente, sólo se deja entrever con las conversaciones que mantiene con la madre de los niños. No entiendo bien a qué viene todo esto, tampoco, ni lo de la señora Pebmarsh. ¿Es algún tipo de contrabandista o alguna espía? Es lo que entiendo, pero me parece innecesario tanto lío.

Por ratos sí que es un poco más lento, aunque no es que me haya aburrido, porque me gustan este tipo de historias y estaba pendiente de todo para ver si averiguaba algo yo. Y al final ha resultado ser lo primero que pensé, ¿es que nadie comprobó si se hizo realmente esa llamada? Con todas las cosas diferentes que miran, y pasan eso por alto.

Quitando lo de la llamada, todo lo demás no lo adiviné, pero es que era un embrollo. Y resulta que sólo a partir de deducciones lo resuelve todo Poirot. No sé, no acaba de convencerme del todo, parece muy fácil. Además, todo el libro intentando sacar alguna pista o alguna cosa y nada, y luego viene toda la información de golpe... es raro.

En fin, no sé si lo recomendaría por todo lo que he dicho. Al que le gusten los libros policíacos quizá sí.

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por noerelo »

Saboteadora escribió:Colin nos va contando cuál es su misión, pero la verdad es que no he llegado a entender cuál es, no se dice claramente, sólo se deja entrever con las conversaciones que mantiene con la madre de los niños.


Menos mal que no soy la única, a veces me daba la impresión de que la parte de Colin era la continuación de otro libro porque no me estaba enterando de nada. Es más, me parece forzado que llegue a casa de la vecina y le hable abiertamente de los trapicheos del marido y ella no se moleste ni en negarlo, ni se escandalice, ni nada, y se pongan a hablar como si fuese lo más normal del mundo.

El personaje de Poirot me ha parecido insufrible y teatral, da tantas vueltas en las conversaciones que me sentía tentada a saltarme párrafos,
[spoiler]sobre todo cuando dice que ha resuelto el caso y no hay manera de que vaya al grano. :enfado[/spoiler]

Otra cosa que me ha llamado la atención es
[spoiler]la historia entre Colin y Sheila, que en el libro se ven dos veces en las que ella no le hace ni caso, y él ya la ve como el amor de su vida. O hay saltos en el tiempo en los que se siguen viendo, o no tiene sentido[/spoiler]

También era mi primer libro de la autora y no creo que repita, sí que es mi estilo por ser policíaco, pero desde luego no lo es en la narración.
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Miste

Mensaje por Saboteadora »

Una vez, hablando no sé de qué serie o libros eran, un amigo me decía que a él le gustaba mucho que en medio de la historia metieran cosas de la vida privada del personaje este o aquel porque le daba más sensación de realidad y se metía en la historia mejor. Yo comenté que no me hacía especial gracia, en principio (ya que no había leído un libro en el que esto pasara), porque no me interesa la vida de alguien porque sí (a no ser que sean cosas que estén relacionadas con la historia principal). Y me dijo que si no me gustaba que me contaran cosas que no tuvieran que ver con la historia y de la vida de los personajes, que no me leyera los de Ágatha Christie porque no me iban a gustar, ya que hacía eso precisamente en sus libros. De momento, se va cumpliendo xD Pero, aun así, me gustaría leer alguno más de ella, porque incluso dentro del mismo autor los libros pueden variar mucho (ahí tenemos a Stephen King de ejemplo). Así que a ver si leo algún otro de ella, porque este... pues eso.

noerelo escribió:Menos mal que no soy la única, a veces me daba la impresión de que la parte de Colin era la continuación de otro libro porque no me estaba enterando de nada. Es más, me parece forzado que llegue a casa de la vecina y le hable abiertamente de los trapicheos del marido y ella no se moleste ni en negarlo, ni se escandalice, ni nada, y se pongan a hablar como si fuese lo más normal del mundo.

Yo también llegué a pensar en que fuera una historia paralela que se desarrolle en varios libros, pero no creo, porque cuando es así se suele dar un recordatorio del libro anterior para poner en situación al lector y esto no se da.

noerelo escribió:El personaje de Poirot me ha parecido insufrible y teatral, da tantas vueltas en las conversaciones que me sentía tentada a saltarme párrafos,
[spoiler]sobre todo cuando dice que ha resuelto el caso y no hay manera de que vaya al grano. :enfado[/spoiler]

A mí también me parece eso, pero vamos, en la parte final... Yo me daba la vuelta y ahí se quedaba con sus historias :enfado :me_muero_de_risa

noerelo escribió:Otra cosa que me ha llamado la atención es
[spoiler]la historia entre Colin y Sheila, que en el libro se ven dos veces en las que ella no le hace ni caso, y él ya la ve como el amor de su vida. O hay saltos en el tiempo en los que se siguen viendo, o no tiene sentido[/spoiler]

A mí también. Creo que sí que ha habido saltos, porque hay un momento en el que parece que habla de ella como si fuera su novia o algo así, y en realidad casi no se habían visto. No sé, parece muy precipitado todo, de todas formas.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Misterio]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos:

Como el libro de este mes era de Agatha Christie y ya lo acabé y comenté mi opinión sobre él , miré a ver si, entre los libros anteriormente leídos en el club, había más de esta autora . Cuando vi que estaba éste, decidí leerlo durante el fin de semana porque es de los pocos de ella que me quedaban sin leer.

Me ha parecido entretenido, no ha llegado a aburrirme aunque estoy de acuerdo en que el principio con tantas entrevistas se hace lento. No es de los mejores de la autora, pero me ha gustado, porque todo lo que tenga que ver con este tipo de novelas me suele convencer siempre.

Además, hay una parte en el que Poirot hace referencia a libros policiacos reales muy interesantes :

. El misterio del cuarto amarillo
. Aventuras de Arséne Lupin
etc

En mi opinión, lo peor es que Poirot es un personaje secundario en este libro, apenas aparece. De todas formas, para pasar un buen rato y desconectar, creo que es una buena opción.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 64: Los relojes [Agatha Christie/1963/Suspense-Misterio]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:
bellaciao25 escribió: Lun Feb 08, 2021 12:40 pm Hola a todos:

Como el libro de este mes era de Agatha Christie y ya lo acabé y comenté mi opinión sobre él , miré a ver si, entre los libros anteriormente leídos en el club, había más de esta autora . Cuando vi que estaba éste, decidí leerlo durante el fin de semana porque es de los pocos de ella que me quedaban sin leer.
Me alegro de que hayas leído y comentado este libro :D

Yo he releído los comentarios y tengo que decir que desde que leí este libro hasta ahora he leído varios libros más de esta autora y me han gustado más que este (si llega a ser por este no leo ninguno más :sad: Me puse los otros gracias a Storytel). Y no he encontrado comentarios sobre la vida de personajes que no venga a cuento con la historia, así que mejor :mrgreen:

Los que más me han gustado son:
- El asesinato de Roger Ackroyd.
- Cinco cerditos.
- La casa torcida.


:;-D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”