EbookTeca ZonaEreader

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, antes de todo: Chapeau! Espero que tengas ganas que me parece que gente como Javi y Juan te van a dar trabajo jeje...

Coincido con Othon_ot e Itziar que igual es demasiada info. La idea de enrijeje me parece bastante buena, pero la línea central me parece muy larga. Podríamos dejarlo en cuatro líneas igual, pero más regulares... Ejemplo (El ejemplo es el formato, los datos son los de mi lectura real de la Catedral del Mar, que se me quedó muy atascado...):

Usuario: dpmtommy (Boox 60)
Título(Autor): La Catedral del Mar (Ildefonso Falcones)
Inicio # Final # Val.: 04/01/2010 # - # -
Link:

¿Que os parece así?

El de mi firma sería el actual mío (me llamaba jeje, ya dejaré el link cuando lo prepare jeje). Aun así, creo que es mucho trabajo el que nos estamos montando con esto. Somos muchos, y seguramente seamos cada vez más. Sé que conociendonos tiraremos más o menos a lo mismo como en los casos del club de lectura, pero en caso de crecer convendría buscar alguna manera de automatizarlo.

Bueno, ya hablaremos. Un saludo y una pedazo reverencia que te la mereces Akira.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por xabi1990 »

Impresionante, Akira.
Muchas, muchas gracias. Una suerte el tenerte por aquí.
Y encima lees CF !!!!!!!!

Si ya vas y votas "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco", serías la ostia :wink: :wink: :wink:

(hace mucho que no hacía campaña. Y los demás, tomad nota de dpmtommy, que ya está en ello adelantándose a lo inevitable :wink: :wink: :wink: )
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

Dos cositas que veo que no han quedado claras.

La primera es que esto no es automatizado (mi tabla si, pero el foro no) así que todos los datos los meto yo a mano, así que la firma podéis poner la que queráis mientras estén los datos que pido. Lo que tiene que quedar claro es que cada vez que cambiéis de firma tenéis que confirmarmelo por aquí y yo lo actualizaré en el primer post.

Sobre la valoración, pues siempre será subjetiva ya que la pone cada uno, pero para eso se harán medias y estadísticas, solo es para tener una pequeña información de los gustos del foro.

Sobre la fecha, pues igual, si queréis que se quite pues se quita...no problemo. A mi me vale para hacer una media de la duración del libro, está claro que cada uno lee a su ritmo pero si el mismo libro lo han leído 3 foreros, uno en un mes, otro en dos semanas y otro en un día, mi conclusión es que entre un día y un mes me puede durar la lectura y como medía...pues dos semanas.

Si se leen dos o tres libros a la vez, como es mi caso, pues haces una firma resumen de tus tres libros. Después vienes a esta página rellenas en una respuesta la ficha de tus tres libros y yo en cuanto pueda las actualizo a la lista de la EbooKteca.

La ficha que ha puesto enrijeje o dpmtommy me parece correcta y se puede simplificar más si queréis, pero la que tiene que estar completa es la respuesta a este hilo con la ficha que pongo en el segundo post de este hilo.

La intención de todo esto es hacer una base de datos con los libros que ponemos en las firmas, pero como he dicho al principio, no es automatizado, así que tenemos que esforzarnos todos para que esto salga bien, yo actualizando lo más a menudo posible y vosotros respondiendo a este hilo con vuestras actualizaciones en vuestras respectivas firmas.

Animo y a ver si conseguimos algo de lo que podamos sacar información para futuras lecturas... :mrgreen:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

Ya tenéis actualizada la primera página con la gente que ha rellenado la ficha del segundo post (solo ha sido Juan, pero vaya faena que me ha dado...jajaja) y alguna firma que habéis cambiado. Como comento arriba, tenéis que rellenar como una respuesta a este hilo la ficha que tenéis en el segundo post con los datos de vuestra firma para que yo la pueda actualizar en el primer post y esto lo tenéis que hacer cada vez que actualicéis vuestra firma.

Sobre la fecha de inicio y fin, pues acabo de hacer mi programita para las estadisticas y me ha surgido un problema, cuando dos usuarios leen el mismo libro no puedo poner dos fechas de inicio y fin, así que si nadie pone ninguna oposición, estos campos serán borrados. Y si se os ocurre algún otro que sirva de utilidad, pues a decirlo...

PD: He puesto todos los libros ordenados alfabéticamente, si os gusta otro orden...pues proponedmelo ahora que el volumen de libros es pequeño, después será más difícil de hacerlo.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Itziar »

Pues lo dicho, menudo curro te estás pegando, pero la verdad es que creo que esto va a quedar muy bien. Así que para darte un poco más de trabajo me actualizo, que ya he terminado el libro y empezado uno nuevo. :D
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por bubufuta »

AKIRA!!! Que me has cambiado el nick!!! Es bubufuta, no bubufeta
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Juan »

bubufuta escribió:AKIRA!!! Que me has cambiado el nick!!! Es bubufuta, no bubufeta


Uy, uy, qué feo suena eso de bubufeta... rima con mo....eta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que tenemos avasallao a akira y no abasto :P

Saludos bubufuta.

Juan
Última edición por Juan el Mar Ago 24, 2010 11:43 am, editado 1 vez en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

bubufuta escribió:AKIRA!!! Que me has cambiado el nick!!! Es bubufuta, no bubufeta


Mil perdones... :P :P :P
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

Itziar escribió:Pues lo dicho, menudo curro te estás pegando, pero la verdad es que creo que esto va a quedar muy bien. Así que para darte un poco más de trabajo me actualizo, que ya he terminado el libro y empezado uno nuevo. :D


¿No me habéis leído lo de arriba? cada vez que actualizáis la firma, primero me tenéis que rellenar la ficha del segundo post en una respuesta en este hilo, no vale solo actualizar la firma que así no me entero porque no tenemos nada automatizado para que me avise. El aviso lo tenéis que hacer vosotros de la manera que te he comentado.

Y otra cosa, en la valoración, no me pongas 2,5...pon números enteros ó 3 ó 2. Es más bien porque al hacer el programita para las estadísticas, al hacer la media no quede la valoración con decimales.

Ahora mismo te actualizo en la primera página pero hazme el favor de rellenar la ficha para que los demás vean como se hace, gracias. :mrgreen:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

ACTUALIZADO

* Actualización del primer post.
* Actualización de la ficha a rellenar: Se eliminan las fechas.
* Se incluyen unas pequeñas estadísticas. Si queréis más estadísticas, dadme más ideas a ver si las puedo implementar.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Juan »

akira escribió:ACTUALIZADO

* Actualización del primer post.
* Actualización de la ficha a rellenar: Se eliminan las fechas.
* Se incluyen unas pequeñas estadísticas. Si queréis más estadísticas, dadme más ideas a ver si las puedo implementar.


akira, que no es por que me pongas más puntos ¿eh? :oops: pero la estadística de libros leídos me parece que no contabiliza bien o no sé de donde los coge.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

Ya está corregido, ha sido fallo mio al escribirlo en el foro. En mi tabla salen 12 libros, perdón por el error.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Juan »

De todas formas, esto a mano es un trabajón y en cuanto te descuidas se acumula el trabajo una barbaridad. Tú que eres experto en ésto, ¿no habría una solución para automatizarlo? A mí se me ocurre una idea, a ver si la ves factible.

Si se crea la hoja de cálculo en Google Docs, creando una cuenta para este propósito, se puede incrustar aquí o por lo menos pegar el enlace. Cada uno (que dispondremos del user y pass) editamos la hoja y la modificamos cada vez que leamos un libro. Así, el trabajo es responsabilidad de todos los que queramos tener esto al día. Incluso, las estadísticas en forma de gráficos se pueden tener continuamente actualizadas incrustando el mismo en el tema. (Aunque de momento creo que el foro no tiene habilitadas las opciones de incrustar código, no sé si por temas de seguridad). Si no permite incrustar ese código, lo único que habría que hacer sería un copia-pega cada x tiempo estipulado de los datos de la hoja de cálculo de Google Docs y del gráfico con las estadísticas (que sería siempre visible entrando en Google Docs).

No sé como lo ves.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
txelas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:20 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por txelas »

Bueno, desde que ando por aqui solo me he leido este...

txelas
Fecha Inicio: 09/08/2010
Fecha Final: 18/08/2010
Título: Hitler Victorioso
Autor: Varios
Valoración: 2/5
Leyendo: La Colonia Perdida (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 03)
Próximo: ...
Ultimo Leido: Las Brigadas Fantasma (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 02) 3/5
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

Juan escribió:De todas formas, esto a mano es un trabajón y en cuanto te descuidas se acumula el trabajo una barbaridad. Tú que eres experto en ésto, ¿no habría una solución para automatizarlo? A mí se me ocurre una idea, a ver si la ves factible.

Si se crea la hoja de cálculo en Google Docs, creando una cuenta para este propósito, se puede incrustar aquí o por lo menos pegar el enlace. Cada uno (que dispondremos del user y pass) editamos la hoja y la modificamos cada vez que leamos un libro. Así, el trabajo es responsabilidad de todos los que queramos tener esto al día. Incluso, las estadísticas en forma de gráficos se pueden tener continuamente actualizadas incrustando el mismo en el tema. (Aunque de momento creo que el foro no tiene habilitadas las opciones de incrustar código, no sé si por temas de seguridad). Si no permite incrustar ese código, lo único que habría que hacer sería un copia-pega cada x tiempo estipulado de los datos de la hoja de cálculo de Google Docs y del gráfico con las estadísticas (que sería siempre visible entrando en Google Docs).

No sé como lo ves.

Saludos

Juan


La verdad es que por ahora no me está costando actualizar las cosas, pero si que puede ser más engorroso cuando el volumen de datos sea mucho mayor.

El problema de lo que comentas, que me parece una idea estupenda, es responsabilizar a todos de que actualicen en Google Docs. Ya veras como cuesta que pongan una respuesta en este post cada vez que actualizan su firma, como para pedirles que entren en Google Docs y actualicen ellos mismos unos datos.

No se, lo veo bastante complicado pero no me cuesta nada subir la tabla realizada a Google Docs y hacer pruebas a ver si la gente cumple. Lo del tema de estadísticas si que no se como funciona en Google Docs, para hacer en Excel utilizo Visual Basic y no se que tipo de programación se utiliza en Google Docs, tendré que investigar.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Cerrado

Volver a “Club de lectura”