Kindle cloud + MOBI "new" formato + [EBOK]

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
magarto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 29, 2015 10:35 pm

Kindle cloud + MOBI "new" formato + [EBOK]

Mensaje por magarto »

Hola a todos,

Soy un usuario que ha comprado un Kindle Paperwhite la semana pasada en Amazon. Vengo de un Papyre, el primero que salió y tocaba renovar.

A ver si me podéis ayudar. Estoy montando un sistema OPDS en una web mediante COPS para mi biblioteca de Calibre y quería activar la opción de enviar por email los libros a mi cuenta de Kinde cloud (para sincronizar última página leída y notas, ya que descargarlos solo no me interesa para conservar notas) y que me aparezcan en mi sección de libros (no de documentos personales) y no encuentro más que problemas, a ver si me podéis ayudar... os cuento mis avances.

- Me gustaría convertir (desde el formato EPUB) a formato KF8, es decir a AZW3 (que es conversión 1:1) o a MOBI con el formato nuevo "new format en Calibre". AZW3 no lo acepta Amazon por correo electrónico, solo para los libros comprados directamente a ellos, por lo que lo descarto y dicen que aceptan MOBI pero si incluimos en el contenedor sólo el formato nuevo, no va, por lo que tengo que incluir el "old" (antiguo) o "both" (ambos).
No es un inconveniente convertir a MOBI "both" (aunque ocupa más y se tira mucho más tiempo), pero no estoy seguro si al convertirlo de este modo, me leerá el Paperwhite de segunda generación el formato KF8 o el antiguo con el que empezó MOBI que no tiene muchas opciones.

- Por otro lado (y ya esto es secundario), me aparecen los libros en la carpeta de documentos personales de Kindle Cloud y prefiero tenerla en libros, para no mezclar con documentos personales que sí envío... el caso es que si quito la sección [PDOCS] directamente o lo cambio por [EBOK], me sigue yendo a esa sección. He probado también a arreglar el ASIN mediante el plugin de Calibre llamado Quality check y nada...

Alguien puede echarme una mano? Porque me estoy desesperando un poco de las trabas que pone Amazon... que no entiendo como el formato nuevo (AZW3 que es el que recomiendan y MOBI con el formato nuevo) no lo aceptan en su nube...

Muchas gracias y siento el tostón, aunque estoy seguro que a muchos más les ayudará esto.
He preguntado también en los foros de Kindle pero parece que hay mucho troll ahí que no tiene ni idea pero le gusta polemizar.
http://www.amazon.com/forum/kindle/ref= ... AVMH6VGZOB

Saludos!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kindle cloud + MOBI "new" formato + [EBOK]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Con la iglesia hemos dado, amigo Sancho.

Amazon no vende ereaders, vende libros. Para incrementar su negocio te vende el cacharrillo (a precio de coste o inferior, según las malas lenguas), que te permite (graciosamente) leer "textos" que no has comprado en su negocio. Su definición de "libro", la de Amazon, es la de "texto vendido por Amazon" y la de "documento personal" es "cualquier otro texto". No se prevé llamar "libro" a un texto comprado a la competencia. Punto.

Con esta premisa difícilmente vas a lograr lo que te propones.

¿Por qué no se pueden enviar texto en formato AZW3 a su cloud? Bueno, me parece que es un problema de perspectiva. AZW3 es un formato propietario de Amazon que usa con sus productos. Desde su punto de vista, supongo, si tienes un texto en formato AZW3 TIENE QUE SER porque se lo has comprado a Amazon, obviamente. ¿Para que transformarte un texto AZW3 si ya lo tienes que tener en AZW3 porque ellos te lo han vendido en AZW3?

Perdona el sarcasmo, pero lo de las multinacionales y sus "políticas" comerciales me saca de mis casillas.

Me parece que no te puedo ayudar, lo siento. :perdon

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
magarto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 29, 2015 10:35 pm

Re: Kindle cloud + MOBI "new" formato + [EBOK]

Mensaje por magarto »

Muchísimas gracias por tu detallada explicación. Compartimos opinión.
Ahora dos preguntas jeje, abusando de vosotros...

1) Si convierto en MOBI que incluya tanto KF7 como KF8, vamos "both" en Calibre, cuál me va a leer el PW? Espero que el KF8. De ser así, hay algún enlace donde lo explique o modo de comprobarlo?
2) Al convertir EPUB en MOBI con ambos formatos usando Calibre, no se añade el EPUB? Con el programa de Kindle sí, pero no he leído nada sobre si Calibre lo añade.
En el caso de que los añada, la pasaré un script para eliminarlo en un directorio de forma recursiva.

Gracias!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kindle cloud + MOBI "new" formato + [EBOK]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

A ver, dejo un pantallazo para explicarme.

Imagen

Si, en calibre, haces click sobre la flecha a la derecha del icono de Dispositivo, te aparece un menú. Seleccionando "Configura este dispositivo" te aparece la ventana que muestro como imagen arriba. Ahí puedes seleccionar los formatos que calibre envía al dispositivo y, como se ve (mejor, como no se ve), EPUB no aparece configurado con los kindle por defecto. Si quieres asegurarte de leer en K8, yo eliminaría todos los formatos salvo AZW3. Así, cuando envías un documento al kindle que no sea AZW3, calibre te lo transforma en ese formato, que usa solo K8, antes de mandarlo al lector.

Respondo esto porque no tengo ni idea de que hace un PaperWhite con un mobi mixto. Tampoco te puedo ayudar a verificarlo. O mejor, la diferencia más visible entre K7 y K8 es que el primero justifica mal a derechas y el K8, aunque no es perfecto, sí lo hace mucho mejor. Basta empezar a leer y si encuentras muchas líneas mal justificadas... está leyendo K7.

A mí lo de la justificación me da una cierta tirria, por lo que he instalado un plugin que sirve para dividir las palabras con guiones (Hyphenate para calibre, que es gratuito). Primero transformo en AZW3, paso el plugin y luengo envío al lector. Pierdo cinco minutos pero leo más tranquilo (cada cual con su manías).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Kindle cloud + MOBI "new" formato + [EBOK]

Mensaje por Vainaimoinen »

Para Gloin :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion
Imagen
magarto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 29, 2015 10:35 pm

Re: Kindle cloud + MOBI "new" formato + [EBOK]

Mensaje por magarto »

Muchas gracias, aunque no me vale AZW3 porque no lo acepta la nube de Kindle. Además quiero enviarlo por la nube o en el peor de los casos descargarlos de Internet de un servidor que me montaré, como decía. Gracias por lo del silabeo, ya lo leí hace días pero en este dispositivo no me hace falta, aunque en el Papyre siempre lo hacía, pero era automático en el dispositivo instalando cosillas.

Añado una tercera pregunta a las anteriores.

3) Si descargo en AZW3 con el navegador del Kindle, me pierde las carátulas. Hay alguna forma de evitar esto o de que aparezcan?

Si podéis ayudarme con esto y con las anteriores... muchas gracias
magarto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 29, 2015 10:35 pm

Re: Kindle cloud + MOBI "new" formato + [EBOK]

Mensaje por magarto »

Nuestros amigos de Mobileread nos han echado un capote y explican todo... vamos que si no está el ASIN bien (ISBN "Amazonizado"), no sale la portada correctamente. Los envío por e-mail y luego, si no aparece la portada bien, paso el script de python que comentan.
http://www.mobileread.com/forums/showth ... ?p=3093811
Responder

Volver a “Amazon”