¿Que libro estamos leyendo?

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Planteamiento de ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, veamos el planteamiento del amigo XABI1990 :D :D primero explico lo que he entendido:

1.- Se trataría de que cada vez que alguien firmara con un libro, el foro automáticamente abriera un hilo con el título del libro.
2.- Cuando alguien cambie el título del libro automáticamente que se abra otro hilo.

La verdad es que el foro está creciendo a un ritmo realmente increible ahora mismo hay 1285 personas inscritas, pero hace como tres semanas no llegábamos a las 300. El sistema ha ido registrando como de alta a las personas inscritas en el antiguo, que se han ido identificando, pero aparte de esto hay muchos usuarios nuevos. No es un gran foro todavía, no hemos alcanzado el tamaño de otros sitios de internet, pero si seguimos así, es previsible que alcanzemos cifras importantes, porque el ritmo de visitas también continua subiendo, ahora mismo según el google analytics, estamos en las 60.000 personas reales mensualmente y creciendo, lo cual es una muestra del interés creciente de los consumidores por los lectores electrónicos.

Con esto quiero decir basándome en la experiencia que tengo en la administración de otros foros, que es muy importante ordenar bien la información para no hacerla "agobiante" y para eso hará falta el consenso de todos.

En este sentido agradezco las ideas que se aporten, porque con eso mejoramos todos, y por supuesto la comunicación, en definitiva la cultura que es de lo que se trata en Zonaebook.

Ahora bien, contemplemos algunas cuestiones técnicas que creo que son importantes:

1.- La complejidad técnica de lo planteado, es importante veo improbable su implementación.
2.- La creación contínua de hilos puede hacer inservible ese foro, o subforo. Me explico, en el último sorteo en tan sólo dos meses participaron 245 usuarios. Imaginaros que esto se triplique, (cuestión que posiblemente no sea inverosimil a medio plazo) estaríamos alrededor de 750 personas, pongamos que por ejemplo 500 firmen con un libro o dos y que vayan renovando esos libros con una media digamos de 2 libros al mes, estaríamos hablando de que cada mes se generarían automáticamente unos mil hilos en el foro, en doce meses y sin contar el crecimiento anual, estaríamos en 12.000 hilos al cabo de un año.
3.- Por otra parte está el tema de tratar de respetar al máximo la voluntad individual del usuario, poner el libro/libros que se está leyendo en este momento, es voluntad de cada usuario y que se incluya en un hilo también, luego habría que añadir una opción en el menú que incluyera el libro, que le confiere más complejidad técnica todavía al asunto.

Bueno, me siento un poco mal porque parezco un aguafiestas, pero es que llevo en internet desde el 95 y se lo que pasa cuando una lista de correo o un foro se dispara sin una previsión adecuada.

No obstante, si la mayoría decide que se trate de implementar lo intentaré hablar con los programadores a ver si hay alguna manera de hacerlo.

Isidro López
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por enrijeje »

Bueno, a partir de ahora pongo firma, y procuraré (verdad de la buena) ir actualizando.

Al hilo de lo que se comenta, yo creo que lo que se podría implementar en el perfil del usuario, es libro en curso (que se vea donde pone el avatar, msjs…), y libros leidos (al pulsar en el nombre del usuario), y si yo se (viendo y si es posible poder hacer una busqueda mejor) que alguien ha leido o esta leyendo uno que me interese, ya me preocupare de pedirle opinión.

Creo que sería útil. Otra cosa sería implementarlo, ya no se yo si se podría…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
txelas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:20 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por txelas »

Vainaimoinen escribió:Bueno, veamos el planteamiento del amigo XABI1990 :D :D primero explico lo que he entendido:

1.- Se trataría de que cada vez que alguien firmara con un libro, el foro automáticamente abriera un hilo con el título del libro.
2.- Cuando alguien cambie el título del libro automáticamente que se abra otro hilo.

La verdad es que el foro está creciendo a un ritmo realmente increible ahora mismo hay 1285 personas inscritas, pero hace como tres semanas no llegábamos a las 300. El sistema ha ido registrando como de alta a las personas inscritas en el antiguo, que se han ido identificando, pero aparte de esto hay muchos usuarios nuevos. No es un gran foro todavía, no hemos alcanzado el tamaño de otros sitios de internet, pero si seguimos así, es previsible que alcanzemos cifras importantes, porque el ritmo de visitas también continua subiendo, ahora mismo según el google analytics, estamos en las 60.000 personas reales mensualmente y creciendo, lo cual es una muestra del interés creciente de los consumidores por los lectores electrónicos.

Con esto quiero decir basándome en la experiencia que tengo en la administración de otros foros, que es muy importante ordenar bien la información para no hacerla "agobiante" y para eso hará falta el consenso de todos.

En este sentido agradezco las ideas que se aporten, porque con eso mejoramos todos, y por supuesto la comunicación, en definitiva la cultura que es de lo que se trata en Zonaebook.

Ahora bien, contemplemos algunas cuestiones técnicas que creo que son importantes:

1.- La complejidad técnica de lo planteado, es importante veo improbable su implementación.
2.- La creación contínua de hilos puede hacer inservible ese foro, o subforo. Me explico, en el último sorteo en tan sólo dos meses participaron 245 usuarios. Imaginaros que esto se triplique, (cuestión que posiblemente no sea inverosimil a medio plazo) estaríamos alrededor de 750 personas, pongamos que por ejemplo 500 firmen con un libro o dos y que vayan renovando esos libros con una media digamos de 2 libros al mes, estaríamos hablando de que cada mes se generarían automáticamente unos mil hilos en el foro, en doce meses y sin contar el crecimiento anual, estaríamos en 12.000 hilos al cabo de un año.
3.- Por otra parte está el tema de tratar de respetar al máximo la voluntad individual del usuario, poner el libro/libros que se está leyendo en este momento, es voluntad de cada usuario y que se incluya en un hilo también, luego habría que añadir una opción en el menú que incluyera el libro, que le confiere más complejidad técnica todavía al asunto.

Bueno, me siento un poco mal porque parezco un aguafiestas, pero es que llevo en internet desde el 95 y se lo que pasa cuando una lista de correo o un foro se dispara sin una previsión adecuada.

No obstante, si la mayoría decide que se trate de implementar lo intentaré hablar con los programadores a ver si hay alguna manera de hacerlo.

Isidro López


Buenas, hace poco que ando por aqui, pero me parece que esto que se plantea, aunque interesantisimo es tecnicamente ingobernable en un foro. Lo planteado por Vainaimoinen, teoricamente correcto, llevado a la practica podria ser el final de este foro. Yo creo, por mi experiencia moderando otros foros, que el crecimiento de un foro de forma incontrolada (tanto en usuarios como en contenido) lleva al colapso del propio foro (usuarios perdidos, navegacion dificultosa, etc...).

Como os decia llevo poco por aqui y seguramente sea el menos apropiado para daros consejos, pero creo hay dos premisas basicas: los foros deben de crecer al ritmo que marquen los moderadores (de una forma mas o menos establecida y estudiada) y la segunda es que los foros, solo pueden ser democraticos en los contenidos, nunca en la esencia, en el diseño o en la base. Estos temas deben ser asunto puro y duro de administradores y moderadores.

Un Saludo
Leyendo: La Colonia Perdida (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 03)
Próximo: ...
Ultimo Leido: Las Brigadas Fantasma (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 02) 3/5
Avatar de Usuario
txelas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:20 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por txelas »

Por cierto, se me a ocurrido que tal vez fuera interesante no solo poner el libro que estas leyendo, si no que cuando cambiemos la firma por que cambiamos de libro puntuar el que nos acabamos de leer. Es una forma de dar una opinion sobre el libro y puede ser util al resto de los foreros ¿que os parece?

Claramente es una información sesgada y no muy clarificadora, pero bueno algo es. Lo interesante sería que todos "puntuaramos" sobre un mismo criterio, yo para probar he puntuado sobre una escala de 5 (como la de CALIBRE) y luego añadir un adjetivo, en mi caso:

Ultimo leido: Hitler Victorioso (2/5) Interesante.
Leyendo: La Colonia Perdida (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 03)
Próximo: ...
Ultimo Leido: Las Brigadas Fantasma (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 02) 3/5
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Jose Luis »

Creo que la respuesta de Isidro es bastante clara y contundente, a mi también me da la impresión de que sería algo muy, muy complicado. De todos modos me da la sensación de que simplemente con el hilo abierto por Xavi1990 hemos sido varios los que hemos añadido a la firma lo que estamos leyendo ahora mismo, con lo que la idea ha servido de algo y como decía también Juan ver lo que otros compañeros leen nos puede servir para descubrir nuevos autores o títulos.

Yo aún no tengo el lector, pero por ejemplo siguiendo el club de lectura y las firmas de algunos de vosotros me he ido haciendo con algún libro que ya tengo en cola ;), y por ejemplo, sin ir más lejos, el próximo libro que voy a releer son Los renglones torcidos de Dios que tengo en papel en un edición más vieja que yo... De hecho este mes ya voy a participar en el club ;)
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

xabi1990 escribió:¿Sería muy complicado habilitar un campo - o dos- en la firma para incluir el libro con el que estemos cada uno y luego que aparezcan ordenados, por ejemplo por orden cronológico inverso, en un nuevo tema dentro del Club de Lectura?.
De esta forma entrando en un solo tema se verían los libros que está leyendo cada forero que haya querido completar ese campo


Me parece que hay un malentendido (o de Isidro o mío). Como decía antes, me parece un pelín complicado de implementar, aunque si se trata de modificar en automático un sólo hilo del foro, peligros de saturación o caos no deberían producirse. Debería ser una simple lista tipo:

...
gorthaug - 28/08/2010 - "Haciendo dedo por los asteroides: trucos prácticos" Adam Douglas
Itziar - 01/09/2010 - "Sputnik, mi amor" Haruki Murakami
...
xavi1990 - 10/09/2010 - "La compañía de los numeros pares" Pablo Jordán

Siendo cada entrada una nueva respuesta en el mismo hilo con la información de cada una de las líneas de ejemplo (que no puedo representar).

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Juan »

gloin escribió:¡Hola de nuevo!

xabi1990 escribió:¿Sería muy complicado habilitar un campo - o dos- en la firma para incluir el libro con el que estemos cada uno y luego que aparezcan ordenados, por ejemplo por orden cronológico inverso, en un nuevo tema dentro del Club de Lectura?.
De esta forma entrando en un solo tema se verían los libros que está leyendo cada forero que haya querido completar ese campo


Me parece que hay un malentendido (o de Isidro o mío). Como decía antes, me parece un pelín complicado de implementar, aunque si se trata de modificar en automático un sólo hilo del foro, peligros de saturación o caos no deberían producirse. Debería ser una simple lista tipo:

...
gorthaug - 28/08/2010 - "Haciendo dedo por los asteroides: trucos prácticos" Adam Douglas
Itziar - 01/09/2010 - "Sputnik, mi amor" Haruki Murakami
...
xavi1990 - 10/09/2010 - "La compañía de los numeros pares" Pablo Jordán

Siendo cada entrada una nueva respuesta en el mismo hilo con la información de cada una de las líneas de ejemplo (que no puedo representar).

Salu2


gloin vas a mosquear a javi, ¿dónde está lo de LOS CUENTOS DE LA TABERNA DEL CIERVO BLANCO?.

¿No sería así?

...
gorthaug - 28/08/2010 - "Haciendo dedo por los asteroides: trucos prácticos" Adam Douglas
Itziar - 01/09/2010 - "Sputnik, mi amor" Haruki Murakami
---
xavi1990 - 10/09/2010 - "La compañía de los numeros pares" Pablo Jordán
---
TODO EL CLUB DE LECTURA- Septiembre: Los Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco


¡¡¡¡Perdona la broma!!!! :wink:

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Vainaimoinen »

gloin escribió:¡Hola de nuevo!

xabi1990 escribió:¿Sería muy complicado habilitar un campo - o dos- en la firma para incluir el libro con el que estemos cada uno y luego que aparezcan ordenados, por ejemplo por orden cronológico inverso, en un nuevo tema dentro del Club de Lectura?.
De esta forma entrando en un solo tema se verían los libros que está leyendo cada forero que haya querido completar ese campo


Me parece que hay un malentendido (o de Isidro o mío). Como decía antes, me parece un pelín complicado de implementar, aunque si se trata de modificar en automático un sólo hilo del foro, peligros de saturación o caos no deberían producirse. Debería ser una simple lista tipo:

...
gorthaug - 28/08/2010 - "Haciendo dedo por los asteroides: trucos prácticos" Adam Douglas
Itziar - 01/09/2010 - "Sputnik, mi amor" Haruki Murakami
...
xavi1990 - 10/09/2010 - "La compañía de los numeros pares" Pablo Jordán

Siendo cada entrada una nueva respuesta en el mismo hilo con la información de cada una de las líneas de ejemplo (que no puedo representar).

Salu2


Bien, veamos si lo he entendido bien:

Se trataría de abrir un tema o hilo en el foro y que luego cada vez que alguien variara en su firma el libro que está leyendo, se generara una respuesta dentro del mismo hilo, conteniendo el libro que se está leyendo. ¿Es así Gloin?

Por cierto, muchas gracias en nombre de los concursantes por leer sus relatos. Espero que te animes y hagas alguna crítica en sus respectivos hilos, seguro que lo haces muy bien.

Saludos.

Isidro López
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por xabi1990 »

Vainaimoinen escribió:
gloin escribió:¡Hola de nuevo!

xabi1990 escribió:¿Sería muy complicado habilitar un campo - o dos- en la firma para incluir el libro con el que estemos cada uno y luego que aparezcan ordenados, por ejemplo por orden cronológico inverso, en un nuevo tema dentro del Club de Lectura?.
De esta forma entrando en un solo tema se verían los libros que está leyendo cada forero que haya querido completar ese campo


Me parece que hay un malentendido (o de Isidro o mío). Como decía antes, me parece un pelín complicado de implementar, aunque si se trata de modificar en automático un sólo hilo del foro, peligros de saturación o caos no deberían producirse. Debería ser una simple lista tipo:

...
gorthaug - 28/08/2010 - "Haciendo dedo por los asteroides: trucos prácticos" Adam Douglas
Itziar - 01/09/2010 - "Sputnik, mi amor" Haruki Murakami
...
xavi1990 - 10/09/2010 - "La compañía de los numeros pares" Pablo Jordán

Siendo cada entrada una nueva respuesta en el mismo hilo con la información de cada una de las líneas de ejemplo (que no puedo representar).

Salu2


Bien, veamos si lo he entendido bien:

Se trataría de abrir un tema o hilo en el foro y que luego cada vez que alguien variara en su firma el libro que está leyendo, se generara una respuesta dentro del mismo hilo, conteniendo el libro que se está leyendo. ¿Es así Gloin?

Por cierto, muchas gracias en nombre de los concursantes por leer sus relatos. Espero que te animes y hagas alguna crítica en sus respectivos hilos, seguro que lo haces muy bien.

Saludos.

Isidro López

<perdonad, he estado fuera de combate desde el viernes (informáticamente hablado) y no he podido meterme a responder. Alla voy :

Isidro, tiene razon gloin sobre lo que yo proponia, y veo que ya lo has pillado en tu último post .

Un solo tema

Pero untema que se actualizaría cada vez que cambiasemos cualquier forero de libro. vamos, lo que se ha explicado aqui arriba. Pero no abrir una respuesta en el hilo, sino editar el tema y añadir en la parte superior el último libro del forero que haya variado de lectura.

Imagina un fichero excel con tres campos . Libro - Forero - Fecha. Y tal fichero ordenado por Fecha en Descendente. Y cada vez que un forero modifique el libro que está leyendo, que se actualice ese fichero. ¿Me explico?. espero que si, pero me decís si no lo hago.

¿Que es muy dificil de hacer?. Pues lo dejamos, y tan amigos, que la informática no siempre es facil que siga a la imaginacion en una página ya creada.

Y eso, en septiembre me poneis a los Cuentos, please, que van a empezar las votaciones y la campaña todavia no se ha acabado. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por gorthaug »

enrijeje escribió:Bueno, a partir de ahora pongo firma, y procuraré (verdad de la buena) ir actualizando.

Al hilo de lo que se comenta, yo creo que lo que se podría implementar en el perfil del usuario, es libro en curso (que se vea donde pone el avatar, msjs…), y libros leidos (al pulsar en el nombre del usuario), y si yo se (viendo y si es posible poder hacer una busqueda mejor) que alguien ha leido o esta leyendo uno que me interese, ya me preocupare de pedirle opinión.

Creo que sería útil. Otra cosa sería implementarlo, ya no se yo si se podría…


A mi me gusta mucho tu idea enrijeje, más que la de crear un hilo y llenarlo de respuestas.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Juan »

Para que la cosa resulte, el libro que cada uno lee tiene que ser un campo de una base de datos y no un texto libre como es la firma donde se pueden poner múltiples cosas (hasta un imagen). Por lo tanto, se podría habilitar en el perfil de cada uno un campo al efecto. Ese campo se puede mostrar debajo del avatar. Cada vez que uno actualice este campo en el perfil y le de al botón actualizarlo se añadiría a la página que mencionáis. Más o menos la cosa funcionaría así.

Si no es factible realizar lo de actualizar una única página, sí lo es por lo menos añadir eso al perfil personal y que cada cual lo use o no. También se podría añadir un campo en el perfil referido al lector/es que usa cada uno. Así podríamos poner en la firma una frase de un libro, chorradita o lo que sea :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Vainaimoinen »

Parece que poco a poco vamos llegando a puntos de consenso. Según entiendo la idea de abrir un hilo, o dentro de un tema una respuesta cada vez que un compañero cambie de libro leido, creo que se podría descartar, por la sencilla razón de que en un año, podemos llegar a generar 12.000 registros en el foro de una manera u otra, y gestionar toda esa información simplemente con el buscador del foro, me parece que no es operativo.

Veamos otras opciones que se han propuesto: Xavi1990 :wink: propone que se haga una base de datos donde se muestren tres datos por orden cronológico. Usuario,título y fecha.
Eso sería más operativo, pero seguimos con el problema de buscar algo en toda esa información sin tener que leerse todo el listado.

Pienso que la solución para todo esto, es crear una base de datos solamente para ello. Quiero decir que como dice Juan, en el perfil de cada uno, se cree una campo o un formulario con el que se dé entrada a los datos, y que luego esa base de datos de informes de la información introducida, en forma por ejemplo de hoja de Excell como dice Xavi. También que se permitan hacer búsquedas de libros, por autor y por título.

Bien, se podría ver la manera de implementar todo esto, lo que ocurre es que ya puestos pienso que tendríamos que ampliar el punto de vista.

El ser un colectivo especializado en la lectura, nos permite tener una información privilegiada sobre la literatura, ¿Cuantos editores quisieran tener un campo de pruebas para los libros como el que se puede llegar a formar aqui?

Si nos organizamos bien, podríamos saber perfectamente las tendencias de los lectores-consumidores de libros, pero no sólo eso, es muy probable, como ya he leido por aquí, que de alguna manera se generen tendencias desde el foro, a la vista de lo que leen otros, se premiaría a los autores con calidad, en base a las críticas de los compañeros lectores, y de la simpatía que se tuviera hacia los libros con una calidad aceptable, no a los libros más publicitados por las editoriales. Romperíamos con la incuestionada política de imponer lo que consumimos a través del marketing y de la inversión publicitaria, que eleva el precio de los libros, porque al final, no deja de ser una paradoja que los costes de publicidad, finalmente los pague el que compra el producto.

Bueno, no me enrollo más. Lo que quiero decir, es que realmente habría que plantearse el hacer una base de datos con todos los libros que vamos viendo en Zonaebook, con sus críticas, comentarios etc. y que cualquiera pudiera acceder a esa base de datos, en la que se incluirían, los comentarios que se han hecho en el club de lectura, o que hayan hecho los compañeros individualmente, para que cualquiera que piense en comprar un libro, tenga antes un asesoramiento fundamentado por personas con hábito de lectura.

Igualmente tendría que investigar si el sistema de la web, permite que por ejemplo cada uno tenga su propio espacio donde subir sus temas, textos o imágenes, creo que si se podría, pero nos tenemos que poner con el manual del Drupal, porque esto no es nada sencillo para mí, que me quedé en el HTML, Fixius sabe más porque maneja PHP pero el salto ha sido importante y tenemos que empollar ahora el nuevo sistema.

Con respecto a lo que dice Juan, de crear más campos en el perfil, me he dado una vuelta por el menú de configuración, y en principio creo que no hay problema en crear más campos de entrada de datos para que luego salten con el perfil.

Lo que ocurre, es que sin dominar el manejo de esto, la verdad es que no me atrevo a meter mano en el asunto, cuando vega Fix de vacaciones nos pondremos a la tarea y consultaremos con los programadores el asunto.

Acabamos de migrar las noticias de la antigua página, y todavía nos queda mucho trabajo con los contenidos, por ejemplo, hay que actualizar la comparativa, creo que faltan aparatos como el Papyre 6.2, y el Kindle Graphite por decir algunos. Hay que ir empresa por empresa viendo las novedades que van sacando.

También hay que actualizar los videos y subir los análisis de los ereaders que tenemos todavía en la mesa y de los que no hemos podido acabar los videoanálisis.

Hay que actualizar la guia de compra de lectores, y actualizar algunos apartados básicos, como ¿Que es un lector electrónico? y otros aspectos de la web, como por ejemplo ¿Quienes Somos? porque está claro que ya somos muchos y algunos tienen una participación tan notable que pensamos que tienen que figurar en este apartado aunque no administren la web.

Y otras tareas de gestión que no os cuento para no aburriros.

Tenemos la intención de dejar la web totalmente actualizada en cuanto a los contenidos, para que la información que transmita no pierda calidad en ningún momento, y al mismo tiempo corregir las cuestiones técnicas.

Pero la prioridad hoy por hoy, es actualizar el contenido, después las cuestiones técnicas y a continuación innovar con lo que se nos ocurra entre todos, cuando ya sepamos mejor el manejo.

En fin, ¡vaya ladrillo que os he plantado! Pero la transparencia es buena para todos, lo mejor es que todos sepamos como van las cosas.

Os pido un poco de paciencia con este tema, de entrada creo que lo que pide Juan, respecto a los campos de entrada que salgan luego con el perfil de cada uno, es totalmente realizable, con lo que habremos avanzado un paso.

Dejadnos un poco más de tiempo y nos meteremos con el tema de unificar la información respecto a que libro lee cada uno, y la forma de acceder a ella, bueno si os parece bien, sino lo seguimos hablando. :|

Isidro López
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:
Vainaimoinen escribió:
Bien, veamos si lo he entendido bien:

Se trataría de abrir un tema o hilo en el foro y que luego cada vez que alguien variara en su firma el libro que está leyendo, se generara una respuesta dentro del mismo hilo, conteniendo el libro que se está leyendo. ¿Es así Gloin?

Por cierto, muchas gracias en nombre de los concursantes por leer sus relatos. Espero que te animes y hagas alguna crítica en sus respectivos hilos, seguro que lo haces muy bien.

Saludos.

Isidro López

perdonad, he estado fuera de combate desde el viernes (informáticamente hablado) y no he podido meterme a responder. Alla voy :

Isidro, tiene razon gloin sobre lo que yo proponia, y veo que ya lo has pillado en tu último post .

Un solo tema

Pero un tema que se actualizaría cada vez que cambiasemos cualquier forero de libro. vamos, lo que se ha explicado aqui arriba. Pero no abrir una respuesta en el hilo, sino editar el tema y añadir en la parte superior el último libro del forero que haya variado de lectura

....
Y eso, en septiembre me poneis a los Cuentos, please, que van a empezar las votaciones y la campaña todavia no se ha acabado. :wink:

Saludos


:( No estoy fino últimamente y entiendo lo que quiero. La propuesta de Javi era: unico tema, única respuesta (perdona gorthaug, me parece que te he despistado con mi "aclaración" :oops: ). La idea de enrijeje quizás es más viable: buscando se llegaría a ver si alguien ha leído un determinado libro y se le podría pedir opinión. No sé si pierde en inmediatez, lograr ver que están leyendo los compañeros en este momento, pero se gana en sostenibilidad. Bueno, demos tiempo a Isidro y Fix con la migración.

Y, bienvenidas las bromas, Juan, que caigan más :D. Además Javi no se pica aunque le ponga leyendo "Coplas por la muerte de mi padre" en septiembre.... :lol:

Por lo de comentar los libros, Vainaimoinen-Isidro, confieso que no sabía que se podía hacer, antes de que se presenten todos los relatos... y que me provoca un cierto embarazo: a veces tengo el tacto de una excavadora :? También sé que un autor siempre quiere ver comentada su obra, positivamente si es posible, aunque cualquier comentario es mejor que la indiferencia o el vacío.

Si se abre la "veda" (hablando muy metaforicamente), encantado.

Una abrazo a tod@s
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

Voy a poner mi granito de arena a este hilo que me parece muy muy interesante.

Al empezar en este foro se me ocurrió algo parecido a lo que comentaba Xabi1990, así que hice una tabla excel con todas las firmas que veía en este foro, para así hacerme una pequeña idea de lo que se leía por aquí. El problema vino cuando llegaron las vacaciones y todo el trabajo realizado se perdió, por tiempo, por ganas...no sé.

Al grano, ¿y si mientras los programadores van buscando una solución no abrimos nosotros un hilo con los libros que estamos/hemos leído? por supuesto que me ofrezco voluntario a hacerlo, faltaría más. La idea sería hacer una pequeña plantilla, responder al hilo y poner diferentes características sobre lo que estamos/hemos leyendo/leído. Después todo se iría actualizando en el primer post del hilo ordenados por fecha y así con una simple visita podemos ver las tendencias de este foro.

En otro foro que participo hacemos algo parecido con las series de televisión y la verdad es una buena herramienta para saber que series están mejor calificadas y ver series que a uno mismo no se le ocurriría de ver.

Lo dicho, me ofrezco voluntario a hacerlo y a ordenarlo/organizarlo.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Vainaimoinen »

gloin escribió:
xabi1990 escribió:
Vainaimoinen escribió:
Por lo de comentar los libros, Vainaimoinen-Isidro, confieso que no sabía que se podía hacer, antes de que se presenten todos los relatos... y que me provoca un cierto embarazo: a veces tengo el tacto de una excavadora :? También sé que un autor siempre quiere ver comentada su obra, positivamente si es posible, aunque cualquier comentario es mejor que la indiferencia o el vacío.

Si se abre la "veda" (hablando muy metaforicamente), encantado.

Una abrazo a tod@s


Muchas Gracias por la comprensión, empiezo a hablar el asunto con los programadores y en cuanto venga Fix de vacaciones nos metemos con las posibilidades técnicas. Mientras sigo currando también en lo que dije ayer.

Respecto a los comentarios, el concurso se cierra el 15 de noviembre así que vamos a estar recibiendo relatos hasta ese día. Hoy acabo de recibir otro relato, con lo que esto va en aumento, si lo dejamos para el final es posible que se nos acumule mucho trabajo, el que quiera puede comentar ya los relatos. Respecto a las críticas guardando el debido respeto no creo que haya problema. A la hora de hacer las bases Antonio Quiros y yo, acordamos que no íbamos a recurrir a jurados de notables para decidir la calidad de las obras, sino que iba a ser una votación abierta a todos los usuarios-lectores que participan en la web, algo democrático y participativo, así que el que participa se arriesga a que le critiquen, eso está claro.

Lo que evidentemente no se va a consentir, son los insultos, ni el lenguaje soez, ni las descalificaciones personales, pero la verdad es que hasta ahora, eso no se ha dado en esta página.

Isidro
Imagen
Responder

Volver a “Zonaereader”