Relato 030 - Sutil

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Relato 030 - Sutil

Mensaje por Ric_S »

Llegamos al relato 30 del concurso con una historia que, de la mano de su protagonista, nos propone trascender nuestra realidad material  a través de un viaje espiritual lleno de revelaciones.


 


Espero que lo disfrutéis.


 


Relato 030 - Sutil


Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Mesonikis »

Me parece admirable que haya personas dotada de una sensibilidad tan exquisita como la que ha demostrado el autor o autora de este relato, además de una inventiva tan romántica. Pero lamentándolo mucho, no he sido capaz de entender el sentido de esta historia. Es más que posible que se deba a mi escasa formación cultural y a mi nimia sensibilidad. Por tal motivo, espero que el resto de los compañeros le den una puntuación superior a la mía.
Puntuación: 3
Berlín
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 10, 2014 10:29 am

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Berlín »

Me puse mi pantalón y zapatos negros, la cazuela (¿?) gris, mi camisa blanca, mientras andando en bicicleta me dirigí hacia encontrarme en aquel lugar donde sentado mis pensamientos iban fluyendo, narrando mentalmente las historias que había estado viviendo.


Lo siento autor, todo el relato es un sin sentido para mi, me resulta ininteligible de todo punto, me declaro incapaz de comentarlo y mucho menos de puntuarlo, porque confieso, no sin cierto rubor, que no he entendido nada.
Creo que hay muchas frases mal construidas, hay párrafos enteros casi sin una coma, y sospecho que algunos verbos están mal escogidos y otros mal utilizados, me refiero al tiempo verbal.
Yo hace muy poco que escribo, solo soy una pobre aficionada, así que no te tomes demasiado a mal mi comentario, porque estoy segurisima de que a otros lectores les vas a encantar.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo siento, yo no percibo nada más allá de un sin fín de metáforas que no dicen absolutamente nada, porque todo es un baturrillo sinsentido, donde los tiempos verbales no encajan para nada. Así que por mucho que cierre los ojos, no puedo entender ni dejarme llevar en algo que no me llega y que no comprendo.
Al igual que el comentario anterior, ¿qué se puede comentar, o puntuar? No tengo ninguna puntuación, porque mi puntuación sería la nada.
En cualquier caso, está es mi humilde opinión, y sé muchas veces que lo que a unos no gusta a otros encanta, pero en este caso hasta me abstengo de puntuar.
Cárabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 04, 2014 12:19 pm

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Cárabo »

Mis disculpas sinceras, autor, pero no he podido terminarlo. Ni la forma ni el fondo se salvan. Lo siento de verdad, pero es que cuesta mucho encontrar el fondo y en cuanto a la forma hay de todo (faltas ortográficas, tiempos verbales mal puestos, etc).

No puntúo.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por DARKMATTER »

He tenido la sensación de leer un relato conformado mediante la técnica de la escritura automática…una historia extraña, onírica, como un sueño hecho de renglones.

¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

El inicio del texto, al contrario del título, no es sutil, sino algo pesado y creo que se ha comido alguna palabra para estar completo. Se aprecian algunos errores que con una simple corección se habrían evitado (por ejemplo: bebe por bebé). En cuanto al final, pues bueno ... parece un texto para enrar en algun tipo de culto o secta.

Puntuación: 3

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Eredine »

No sé qué opinión se merece este relato desde mi perspectiva, puesto que dudo cuál es la intención real del mismo. Si lo que se pretende es transmitir esa experiencia y que tal y como se indica ha sido real para una persona en concreto, pues solo indicarle que cada uno particularmente vive su espiritualidad de forma distinta e incluso la alcanza de forma diferente. Pero habrán otros lectores que no lo compartan porque no les atrae lo espiritual. En caso de tratarse de un relato ficticio, entonces la fantasía creada en él con la imaginación y su intuición expresada puede ser suficiente para considerarse un relato literario.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por 00151 »

Historia nada atrayente según mi punto de vista. Me he sentido como si me quisiesen atraer a una secta o algo parecido y no me ha gustado. Las palabras utilizadas en lugar de introducirte en la historia lo único que hacen es alejarte de ella.
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Mazcota »

No he encontrado ni trama ni argumento. Y mucho menos hilo conductor. Solo unas, supuestamente, bonitas e interminables frases (la que abre el ¿relato?, con sus siete líneas, es mastodóntica) que evocan a algo, al parecer, divino. Pero todo es un sinsentido.
Valoro mucho la eficacia de un texto en transmitir una idea y la forma en la que esta se ordena, pero este escrito es de los más embarullados que he leído hasta el momento. No es que el concepto no me llegue, es que, para mí, ni tan siquiera ha salido.
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Rust »

Lo siento mucho por el autor pero me ha resultado un relato pesadísimo que no he leído nada a gusto. Para empezar porque el vocabulario y la expresión me han parecido muy pedantes [spoiler]quizá el autor simplemente propone que los seres celestiales hablan así[/spoiler], pero es que además hay párrafos larguísimos que te ahogan al leerlos y acabas por no enterarte de lo que estás leyendo.

En fin, mucha suerte.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Frenzotti »

Al principio pensé que se trataba de un ejercicio de escritura automática bajo los efectos de algún narcótico. Todo eso que cobra sentido en los párrafos finales. Creo que es un relato original pero que necesitaría una fuerte revisión para que no dé una falsa impresión de sinsentido (valoración: 5). Suerte al autor.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Antes de nada, agradecer al autor por su participación en el concurso.

La dulce ángel coloco sus manos en oración y pidió que todo aquel que lea estas líneas pueda percibir la trascendencia que hay en ellas y a través de su frecuencia abra su corazón a la Bondad que se encuentra en los planos etericos y esta pueda manifestarse en esta humanidad para que encuentre armonía en la Virtud de la Luz Celestial.

Dijo que solo bastaría que el lector cerrase los ojos unos instantes en tranquilidad y tuviera la intención de percibir para que así sea.


Espero que el autor me perdone la broma, pero por más que he cerrado los ojos no he llegado a percibir nada. Aunque lo de tranquilo, confieso, no está en mi diccionario.

Más en serio: quizás haya que ser sutil y leer entre líneas el relato para percibir el mensaje. De una lectura más directa, leo una especie de relato neomístico de una de esas religiones sincréticas. Me llama la atención las palabras "planos etericos", donde supongo etéricos, que nos lleva a "relatos" del mismo tipo más antiguos: el eter fue una suposición de los físicos del siglo XIX para explicar el movimiento de la luz y se suponía que era el sustrato del movimiento ondulatorio luminoso. Éter, plano etérico; movimiento ondulatorio, movimiento vibratorio... siento las vibraciones en el eter. Espiritismo, un ejemplo de sincretismo científico-espiritual.

Formalmente, si no es un efecto deliberado, es un sinvivir: concordancias aproximadas, frases no siempre terminadas, errores ortográficos, etc. Y en este caso no cuenta con mi acuerdo. Lo siento.

Un saludos y gracias al autor por su relato.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 030 - Sutil

Mensaje por Eredine »

Valoración: 2

¡Saludos y gracias por participar!
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”