Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por gloin »

BASES DEL CONCURSO
Enlace

[*] SI ENCONTRÁIS UN ERROR EN ESTE ÍNDICE MANDAD UN MP A GLOIN, GRACIAS.

DESCARGAR LOS 66 RELATOS DEL CONCURSO
EPUB - MOBI - FB2

DESCARGAR EN BLOQUES DE 5 RELATOS
[spoiler]Relatos del 001 al 005
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 006 al 010
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 011 al 015
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 016 al 020
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 021 al 025
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 026 al 030
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 031 al 035
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 036 al 040
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 041 al 045
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 046 al 050
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 051 al 055
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 056 al 060
EPUB - MOBI - FB2

Relatos del 061 al 066
EPUB - MOBI - FB2[/spoiler]
ÍNDICE

RELATO 001 - LA CAPRICHOSA FLECHA DE UNA VELETA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 002 - TUMBADO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 003 - TENACIDAD INFANTIL
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 004 - VIVIENDO A CADA NOTA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 005 - ALGO RARO SE VE SOBRE LA LUNA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 006 - EL MAR DE LA SOLEDAD
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 007 - LA NIÑA DE LAS CEREZAS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 008 - TESOROS OLVIDADOS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 009 - HOATZIN
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 010 - PARALELO 1997
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 011 - LA VOCACIÓN
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 012 - EL PALITA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 013 - DESCANSO DOMENICAL
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 014 - POR QUIÉN CANTAN LAS SIRENAS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 015 - BUSCANDO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 016 - LA LEY
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 017 - LA LLUVIA DEL TIEMPO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 018 - HAY UN PROBLEMA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 019 - LA SALAMANQUESA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 020 - DEL AMOR AL ODIO, PASAMOS POR EL VINO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 021 - EL AIRE QUE PERDONA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 022 - Y MILLONES DE GATITOS MORIRÁN
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 023 - DIVERTIDO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 024 - LA MAÑANA DESPUÉS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 025 - APARIENCIA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 026 - PROHIBIDO SALIR DEL PROPIO CUERPO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 027 - IMPALA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 028 - OSCURIDAD
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 029 - TAL VEZ, ELLOS TAMBIÉN SUEÑEN
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 030 - SUTIL
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 031 - EXTRANJEROS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 032 - EL CABALLERO MÁS OSADO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 033 - IGNORANCIA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 034 - LOCURA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 035 - JOSÉ MANUEL
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 036 - CIUDAD ONÍRIA, DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 037 - EL VIAJANTE
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 038 - EL INCÓMODO VISITANTE
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 039 - AROMA A LIBERTAD
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 040 - POR SIEMPRE INMORTAL
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 041 - LOS TRES CUADRADOS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 042 - EL ÚLTIMO VERSO DEL HAIKÚ
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 043 - DULCE MENTIRA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 044 - EL ARTE PERDIDO DE LA CONVERSACIÓN
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 045 - EL REY EN EL TRONO DE HIELO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 046 - FIVES
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 047 - UNA FICHA VIEJA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 048 - FUGAZ
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 049 - LA CASA DE LA RUMANA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 050 - OCTAVIO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 051 - TREINTA Y DOS ESCALONES
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 052 - FIN
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 053 - PUM, PUM, PUM, PUM…
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 054 - ATÁVICO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 055 - EL ARMA MÁS PODEROSA DEL MUNDO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 056 - EL VIEJO ROCKER
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 057 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 058 - PAJARRACO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 059 - DESDE MI CASETA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 060 - MANUAL DE AUTOAYUDA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 061 - FIESTA
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 062 - RECUERDOS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 063 - AL ABORDAJE
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 064 - EL MURMULLO DE LOS DEMONIOS
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 065 - HISTORIA DE UN CARAMELO
Texto - Comentarios - Descarga

RELATO 066 - EL MUNDO AL REVÉS...
Texto - Comentarios - Descarga
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Queda actualizado el índice al quinto relato. Los enlaces para descargarse los 5 primeros relatos del concurso ya está activados.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por gloin »

Actualizado al octavo relato.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Queda actualizado el índice al décimo relato. Los enlaces para descargarse los 10 primeros relatos del concurso ya están activados y actualizados.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por Mesonikis »

Hola. Soy nuevo en este foro y en esta web. Me gustaría saber si los relatos que participan en este concurso se admiten inmediatamente o bien han de ser valorados para poder concursar. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mesonikis escribió:Hola. Soy nuevo en este foro y en esta web. Me gustaría saber si los relatos que participan en este concurso se admiten inmediatamente o bien han de ser valorados para poder concursar. Muchas gracias.


Pues va a ser la calle de en medio :;-D . Antes de publicar un relato nos lo leemos al menos dos del equipo y hacemos una criba mínima: si "burro" no está escrito con "v", no parece un plagio (es que de todo hay) y la extensión es correcta, se publica. La razón es que el jurado no es el equipo de coordinación sino los colegas del foro y, por lo tanto, la última palabra la tiene la comunidad (qué moderno ha quedao' esto).

En un orden pŕactico, tardamos más o menos un día desde que nos llega hasta que lo publicamos, aunque depende de los días y de lo liados que estemos, claro.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por Mesonikis »

Muchísimas gracias, por tu respuesta, Gloin. Y perdonad las torpezas en las que haya incurrido o pueda incurrir porque, como ya sabéis, soy novato. Un abrazo.
Avatar de Usuario
diedie
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 2:39 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por diedie »

he descargado el bloque de los 10 primeros. Pronto comentando....
Lector: Mi ojo derecho y mi ojo izquierdo. En realidad el derecho hace más trabajo. 
Actualmente ayudados por un Energy eReader Pro
Me encuentras en http://pasatiempodelectura.blogspot.com
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Queda actualizado el índice al décimo quinto relato. Los enlaces para descargarse los 15 primeros relatos del concurso ya están activados y actualizados.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por raumat »

Sobre el cariz que está tomando este concurso de relatos…
Con puntuaciones exageradamente bajas a mi juicio…
Esto… y los usuarios del foro con cierto prestigio –que los hay–, o los moderadores –cuya opinión se puede valorar más–, ¿cuándo van a dar su puntuación?...
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

No puedo hablar por los demás ya que, en ese sentido, somos bastante anárquicos. Puedo hablar por mí.

Generalmente espero más o menos a mitad del concurso para empezar a comentar, sobre todo porque me leo un par de veces cada relato y porque mi puntuación no es absoluta, tiene en cuenta también el nivel medio (si doy el 10 a uno de los Cuentos Pergrinos de García Márquez, mis votos serían realmente bajos en casi cualquier concurso). Y no empiezo a publicar mi puntuación (la escribo en la hoja de cálculo pero no la publico) hasta que faltan pocos días para el cierre, más que otra cosa para evitar, en lo posible, influir con mi voto.

Y, la verdad, también me sorprenden a veces puntuaciones bajas: no porque yo no las dé de vez en cuando, sino porque me parecen desproporcionadas. Aunque, también es verdad, algunas puntuaciones altas me parecen igualmente desproporcionadas. Y, hago notar, uso dos veces el verbo parecer puesto que mi criterio es muy personal. De hecho, solo una vez ha ganado el concurso la obra a la que yo había dado la puntuación más alta :me_muero_de_risa . De los diez concursos que hemos organizado acerté un 10% de las veces :victory .

Añado que en este concurso se están presentando relatos con un nivel que, en mi opinión, es bastante bueno. Y, sinceramente, no he leído nada pésimo. Repito, a MI parecer.

Saludos :paz
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por raumat »

Pues como no empecéis a puntuar pronto los que realmente entendéis...
El concurso... se va tornando... cada vez más desagradable... jajajaja...
Un abrazo.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Del tema de las puntuaciones más bajas o más altas, supongo que cada cual tendrá su método o formula, o habrá gente que no lo tenga y se guíe más por el momento. Yo lo que hago (creo que ya lo conté alguna vez) es partir de un 5 por el simple hecho de haber participado, y a partir de ahí, tengo cinco apartados con los que se suma o resta un punto, o se deja el apartado con un 0; así la puntuación puede ser desde un 0 a un 10. Los apartados que valoro son la facilidad de lectura, ritmo, corrección del lenguaje,... A mi modo de ver es una manera justa de valorar, con la que es muy difícil ver un relato valorado por debajo del 4 y también es complicado verlo por encima del 7 u 8.

Como aquí votar es libre, habrá tantas formas de valorar como personas, y habrá algunas que nos gusten más que otras; también hay diferentes ritmos, hay gente que vota unos cuantos relatos, gente que vota todos los que puede o incluso gente que lee y no valora. Yo intento ir haciéndolo poco a poco, para mantener la cosa viva.

Saludos.
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por Firmin »

Hola, me gustaría plantear unas cuestiones. Para empezar, debido a mi torpeza innata, no me había dado cuenta de esta conversación en el foro, así que aprovecho:
.- He reflexionado un poco, viendo las opiniones de otros foreros, sobre el tema de las puntuaciones y creo, que llegados a estas alturas del certamen y habiendo leído todos los relatos en liza, tengo una visión más global, más pausada y un poco distinta de la que me embargaba a la hora de puntuar. Comparando unos textos con otros, ahora, mi nota adjudicada en, quizás, un momento de euforia, sería distinta. Mi pregunta es: ¿Sería lícito cambiar la puntuación que he otorgado a algunos relatos?

.- He participado en muchos certámenes de relato y me prometí no volver a hacerlo en los de este tipo: es decir, los que publican en internet los textos, pues entre otras cosas, puedes dar por capado el relato para otro certamen. Pero en este caso, puedes perder el texto, pero ganas la aventura de ser leído, criticado y valorado por muchos y buenos lectores, aunque sea en potencia. Así que, gracias por tal experiencia.

.- Por ultimo, ¿es normal que los autores participen con más de dos relatos?

En fin..un saludo.
Última edición por Firmin el Mié Dic 03, 2014 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Firmin
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Índice del II Concurso Relato Corto temática libre

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Que bien! por fin debatimos sobre un concurso. Yo trato de abstraerme en el relato lo más que puedo. De ninguna manera trato de hacer una media con respecto a los demás. Eso me parece injusto porque sube la nota a los peor escritos y la baja a los mejor escritos. Desde mi punto de vista claro. Trato de analizar cada relato como si fuera el único que se presenta al concurso. Si le tengo que dar un 10 se lo doy y si le tengo que dar un 1 se lo doy —la verdad es que no recuerdo haber dado muchos unos— pero siempre en función de la calidad individual que creo que tiene el relato. Procuro no leerme las críticas de los compañeros, tampoco las valoraciones y tampoco me leo las plicas. Esto es arriesgado porque te llevas alguna que otra sorpresa, pero por lo general no veo desencaminadas las valoraciones que hago en relación a los demás. Aunque si es cierto que en determinados relatos voy totalmente a contracorriente.

Si he notado que hay algunos compañeros que son verdaderos profesionales de la lectura, tienen un rigor y un nivel de crítica envidiable. Con sus comentarios es como si te descubrieran una nueva forma de entender la literatura. Es una delicia leerlos.

Las puntuaciones se pueden modificar hasta el último día del concurso —que me corrija Gloin que es el coordinador, si estoy equivocado— lo que ocurre es que deberías avisarlo, porque nos puedes volver loco a los jurados que hacemos las estadísticas.

Gracias por tus felicitaciones. Te confieso que hemos ido avanzando poco a poco con la normativa de los concursos, incorporando los principios que surgieron en el 15M así de fácil y me imagino que inesperado para algunos. Pero la fórmula es muy sencilla transparencia absoluta+horizontalidad+democracia directa+participación. Todo se hace a la luz del día, no hay nada oculto. Las normas y las decisiones las hemos tomado horizontalmente, todos hemos decidido en igual de condiciones y por consenso, cuando se ha votado se ha cogido el principio de un hombre un voto, no hay cúpulas que decidan. Todas las normas se han elegido mediante debates y votaciones transparentes en el foro, y ha participado todo el mundo, no se ha censurado a nadie. Y....... ¡Maravilla, ha funcionado! estos concursos son la prueba viviente de que una asamblea virtual puede funcionar perfectamente, y que puede ponerse de acuerdo y generar maravillas sociológicas como las normas del concurso que son una obra colectiva, se ha hecho con las aportaciones de todos. Y se han hecho con una radicalidad democrática ejemplar.

Además las normas se han ido mejorando con cada debate entre concursos, y prácticamente ya no sabemos que mejorar, salvo retoques que no hacen a la esencia del concurso. Hemos hecho una máquina perfecta que facilita que la imaginación de los autores se canalice en un concurso ordenado y participativo.

Gloin ha sido un artífice ejemplar en la normativa, todo el sistema de votación prácticamente lo ha parido él y nosotros le hemos seguido en su razonamiento que me parece más que brillante. De hecho no conozco nada igual en toda la red. También ha acertado plenamente cuando sugirió la limitación a 1500 palabras como mínimo y 6500 como máximo. Eso ha cribado los relatos de una manera espectacular. Ahora es muy difícil encontrar un relato con pésima calidad.

En fin, un poco de rollo histórico pero es que alguien lo tiene que hacer para que sepamos los orígenes.

Los autores pueden participar con dos, tres o cuarenta capítulos si quieren, no hay limitación alguna. En todos los concursos hay alguien que participa con dos y alguna vez con más relatos.
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”