CdL 49: El maestro del juicio final [Leo Perutz/1921/Suspens

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 49: El maestro del juicio final [Leo Perutz/1921/Suspens

Mensaje por Saboteadora »

CdL 49: El maestro del juicio final (The Master of the Day of Judgement) [Leo Perutz/1921/Suspense-Misterio-Policíaca]

Imagen

"Una de las obras maestras del genial Leo Perutz. Un maestro de la literatura de suspense. Una trepidante historia que atrapará, fascinará y sorprenderá a los lectores.

Viena, 1909. Cuando aparece el cadáver del célebre actor Bischoff, que aparentemente se ha suicidado, todas las sospechas recaen sobre un oficial del ejército enamorado de la mujer del difunto, el barón Von Yocsch, como inductor de la muerte, pese a que este clama desesperadamente su inocencia. La sucesión de nuevos suicidios cada vez más enigmáticos que se producen en los siguientes días llevan a una indagación detectivesca que se remontará varios siglos para descubrir el origen maléfico de tan macabra epidemia... Esta deslumbrante joya literaria, que fusiona la literatura policiaca y la fantástica despertó el entusiasmo de Jorge Luis Borges, que la eligió para su canon de novelas fantásticas El séptimo Círculo. "


Inauguramos el quinto año del club de lectura con este libro, propuesto por :aplauso gloin :aplauso He visto por ahí que tiene muy buenas puntuaciones, así que habrá que probar a ver cómo está ¿no?

¡Hala, a leer! Y no hagáis spoiler, al menos los primeros 10 días :;-D

Saludosss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 49: El maestro del juicio final [Leo Perutz/1921/Sus

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Bueno, confieso que me ha decepcionado un poco el desenlace, un tanto obsoleto desde los años 60, supongo:[spoiler]más de medio siglo en el que los efectos de las drogas han dejado de ser un misterio hacen un tanto banal la "solución" del nudo.[/spoiler]Más me ha gustado el escepticismo con que, en la misma novela, se acoge el aparente desenlace; me encantan los textos dentro del texto.

Por lo demás, una novela bien escrita y que se lee en un suspiro (hace ya una semana que terminé, me duro un par de sentadas. Una en el dentista, por cierto), con ese estilo preciosista a la vez que ligero prácticamente inencontrable hoy en día.

En fin, de Perutz leí unas cuantas en la biblioteca, hace ya unos añitos... y no ha mantenido la frescura que recordaba.

Saludos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 49: El maestro del juicio final [Leo Perutz/1921/Sus

Mensaje por Saboteadora »

A ver si me lo leo ahora que ya hice el examen :D Aunque, gloin, tu comentario no anima mucho xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”