Borrar carpetas con archivos originales

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Minni
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:25 pm

Borrar carpetas con archivos originales

Mensaje por Minni »

Hola a tod@s,
Abro éste post por un "problemilla" que no sé solucionar con calibre, el tema está en que tengo todas las carpetas de los autores repetidas, se crean dobles cuando corrijo los metadatos y guardo de nuevo el archivo en el mismo formato, en mi caso de epub a epub.

En las preferencias en la pestaña "Guardar el archivo original al convertir o pulir libros de un formato a un mismo formato" cambié las 2 opciones a "false", reinicié el programa, está correcto pero sigo con 2 carpetas de todos los autores.

La pregunta del millón es: hay alguna forma de poder borrar automáticamente las carpetas que contienen el archivo original para así sólo guardar el archivo con los metadatos corregidos?? o tendré que hacerlo manualmente??

Bueno, a ver si alguien sabe darme la solución que no he sabido encontrar.

Muchas gracias y saludos!
Recuerda siempre que eres único, exactamente igual que los demás
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Borrar carpetas con archivos originales

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Perdona, ¿las carpetas están vacías? Si es así basta descargarte un software que borra precisamente las carpetas vacías y sanseacabó.

Saludos

P.S. Tipo este software: http://www.jonasjohn.de/red.htm
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Minni
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:25 pm

Re: Borrar carpetas con archivos originales

Mensaje por Minni »

Hola Gloin,
Que va, el tema es que en la carpeta Calibre Library de todos los autores, de cada libro tengo 2 carpetas, por ejemplo en la carpeta de Ken Follett:

El tercer gemelo (1900)
El Invierno del mundo (2321)

En la primera carpeta está la portada y el epub y en la segunda carpeta repetida está la portada, el epub y el archivo metadata.opf.

Eso me sucedió al ir arreglando los metadatos de los libros, una vez terminada la edición hay que guardar el libro de epub a epub para que los cambios se guarden pero no se han borrado las carpetas originales que son las que NO contienen el archivo con metadatos pero no sé cómo hacerlo. Espero no tener que hacerlo manual...
Recuerda siempre que eres único, exactamente igual que los demás
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Borrar carpetas con archivos originales

Mensaje por gloin »

¡Rayos!

Veamos si funciona una cosa:

1/ Crea una nueva biblioteca vacía donde te parezca mejor (con el botón de la biblioteca, primera opción "Cambiar/crear..." y, después, en la segunda máscara, selecciona la carpeta que quieras para hacer la prueba y evidencia la segunda opción).
2/ Cambia a la biblioteca original (botón biblioteca, "Cambio rápido").
3/ Selecciona un libro de los duplicados y, botón de la derecha del ratón, "Copiar a la biblioteca" y eliges la nueva.

En la carpeta de la nueva biblioteca solo debería haber un libro, la portada y el índice, el que estaba acompañado del índice "opf" en la biblioteca original. Si es así, sigue seleccionando en bloques y copiando (mejor en grupos que todos de una tacada, por si calibre "peta").

Dinos como va (para futuros compañeros con el mismo problema).

Saludos y suerte

P.S. Obviamente, luego puedes dar el "cambiazo" a las bibliotecas y borrar la duplicada.
P.P.S. En "Añadir libros" hay unas cuantas opciones para evitar duplicados, echa un vistazo para evitar problemas en el futuro.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Minni
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:25 pm

Re: Borrar carpetas con archivos originales

Mensaje por Minni »

Hola Gloin,
Primero de todo disculpas por tardar tanto en contestar, segundo, hoy he conseguido solucionar el problema de los duplicados siguiendo tus pasos, la primera vez que lo intenté, no sé qué hice mal que borré la carpeta con todos los libros, pero siempre tengo copias de seguridad, y hoy al volver a empezar de 0 he conseguido solucionar el problema, MUCHAS MUCHAS GRACIAS yo no lo habría conseguido sola.
Un abrazo,
Recuerda siempre que eres único, exactamente igual que los demás
Aliraza2
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 05, 2014 11:45 am

Re: Borrar carpetas con archivos originales

Mensaje por Aliraza2 »

Hola.
Cuando hago una selección - por ejemplo, para buscar todas las obras de un autor o del mismo formato -, Calibre sólo me muestra el primero de los libros que cumple ese requisito.
Supongo que habrá algún procedimiento para moverse al segundo, al tercero, al cuarto... pero yo no he sabido encontrarla. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
We offer best quality braindumps test papers and ccie dumps materials. You can get our 100% guaranteed New England College questions & CISCO to help you in passing the real exam of server+ training.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Borrar carpetas con archivos originales

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues es raro. Por ejemplo, buscando la frase "En un lugar" encuentro 105 libros que aparecen en la ventana (o como se quiera traducir "frame") central inferior.

¿?

Saludos

P.S. Pantallazo en formato pgn:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/230 ... ermata.png
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Calibre”