POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola a todos:

Ya de vuelta, empiezo de nuevo a familiarizarme con la página nueva ya que los temas técnicos se los dejo a Fix que es el entendido en la materia.

Ya veis que hemos abierto un subforo para el I Concurso Literario y tenemos la posibilidad de abrir otro subforo temático para la Ciencia Ficción, siempre y cuando haya compañeros que estén de acuerdo con ello, o se vea necesario hacerlo. No sólo lo podemos hacer con esta temática, también con otras que se propongan.

Si ese fuera el caso, no estaría mal que empezaran a surgir moderadores o coordinadores en estos foros con el fin de darle más participación a los usuarios de Zonaebook, y de que pudiéramos crecer de forma ordenada.

Bueno, espero vuestra respuesta a ver que opináis.

Saludos.

Isidro López
Imagen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SCFY

Mensaje por Juan »

A ver si aparecen por aquí los gurús de la CF. Yo en esto de la ciencia ficción soy como Charlie en sus peores tiempos :lol: :lol: :lol:

Joer, a que no habéis cogio lo del Charlie :cry: , leches, el de Flores para Algernon :twisted:

zaludoz

guan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por gloin »

:D :D :D Encantadísimo de la idea, también por la posibilidad de ver propuestos/proponer libros más "duros", más específicos que en el hilo general. Mi única duda sería la periodicidad...

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por Baldor »

Si no se hacen al mismo tiempo apartados para novela negra, historica, fantasia, y no se cuantos mas, la SF quedaria como el genero raro de los freakis... Mejor no hacer diferencias en literatura.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Baldor escribió:Si no se hacen al mismo tiempo apartados para novela negra, historica, fantasia, y no se cuantos mas, la SF quedaria como el genero raro de los freakis... Mejor no hacer diferencias en literatura.


:lol: :lol: :lol: Mi abuela siempre decía lo de "dame pan y llámame freaki..., esto tonto" :wink:. Pero con el anterior post me refería a este tipo de "problemas": aumentar el número de hilos puede significar dividir el club. Si a los apartados se les "asigna" una periodicidad una periodicidad bimensil o trimestral, el número de personas que pueden participar en los diferentes hilos sería mayor.

Salga mensual o trimestral, único o uno entre otros, mi participación en éste está garantizada. :D

Salud
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por dpmtommy »

:cry: Me voy a quedar sin mi Club?? :cry:

:P Es broma, pero la verdad es que me hacía ilusión como iba. Creo que si vamos dividiendonos igual puede ser el fin del Club, pero siempre podemos hacer secciones en el foro. Se puede hacer como el post que se montó sobre las recomendaciones sobre Sci-fi. Hablar de temática, de algunos libros, y tal. Lo veo bien. Lo que no creo es que debamos dividir el club, al menos no por ahora, que andamos como unos 20 por ahora y es un número bastante bueno para hablar de los libros propuestos. También creo que vamos leyendo libros que más o menos nos gustarán pero también nos obliga un poco a ir cambiando de estilos... El hacer foros alternativos, aunque sean trimestales, puede ser un poco dañino para esto, que nos quitará tiempo para el general.

Resumiendo: Subforos si, subclubs no!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:¡Hola a tod@s!
:lol: :lol: :lol: Mi abuela siempre decía lo de "dame pan y llámame freaki..., esto tonto" :wink:. Pero con el anterior post me refería a este tipo de "problemas": aumentar el número de hilos puede significar dividir el club. Si a los apartados se les "asigna" una periodicidad una periodicidad bimensil o trimestral, el número de personas que pueden participar en los diferentes hilos sería mayor.
Salga mensual o trimestral, único o uno entre otros, mi participación en éste está garantizada. :D
Salud

Gloin, creo que a lo que se refería Isidro/Vainaimoinen es a abrir un foro específico para la CF y Fantasía. Ahí se podrían abrir temas individuales, quien quiera, por autores, subgéneros o como nos de la gana a los foreros.
Tú creo que vas por lo de un segundo Club de Lectura, ¿no?.

Estoy con gloin y con dpm en que un segundo club de lectura dividiría esfuerzos, no creo que mereciese la pena. Con un único club, además, puedo hacer conversos :twisted: . Aunque os resistais, ireis cayendo poco a poco ........... je, je, je :twisted: :twisted: :twisted: .

En cuanto a abrir un foro específico para CF y Fantasía. Pues yo no me opongo en absoluto, pero de momento me apaño con el tema de ”Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía”. De verdad, como veais. Si existe, se utiliza, pero si queda dentro del Club de Lectura igual es mas accesible a los no forofos del tema y ya que está ahí, entran, leen y se aficionan a un género que yo creo que es fresco y aporta una vision diferente a la vida bajo el camuflaje de otras realidades, otros mundos u otras sociedades.

Resumo : ni a favor ni en contra, no tengo claro que es mejor.

Saludos

P.D. Supongo que si pusiera el nº de libros de CF que he leido, sería llamado freakie de la CF. Pero, para la media de lectura en España, tambien sería freakie de la novela histórica, freakie cierta novela de venturas, freakie de best Sellers, freakie de unos 15 autores actuales ........ .Sí, parece ser que soy freakie de la CF y de la lectura en general. :D :D
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por dpmtommy »

Javi, en este país, si no eres un fútbolero, cervecero, al que no le guste leer, ni ver películas en el cine, que juega únicamente al pro en videojuegos, y que "la Esteban" te importa más que cualquier otra cosa en este mundo, (sé que me dejo muchas otras... pero captáis la idea, no?) eres un "friki" (Es que por no respetar no respetan la forma original al escribirlo...). (Perdón el off-topic, pero es que con lo de "friki" me caliento... que mira que ellos no son raritos ni nada...).

Yo por ejemplo, estoy a favor porque, aunque no suelo acercarme mucho por el post de Sci-fi, en un subforo siempre podrás escribir más que en un post. Además un post puede ser liante para esas cosas. Si uno habla de un libro y otro de otro puede ser un lío monumental.

Por cierto, está claro que en el Club de Lectura tendremos parte fija de Ciencia-Ficción mientras que Javi tenga fuerzas. Está claro que hay ganas y aun cuando hay lo de no repetir temática durante 3 meses, al 4º ya lo tenemos fijo en este caso.

Bueno, un saludo.
De vuelta a casa
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por Baldor »

xabi1990 escribió:En cuanto a abrir un foro específico para CF y Fantasía. Pues yo no me opongo en absoluto, pero de momento me apaño con el tema de ”Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía”. De verdad, como veais. Si existe, se utiliza, pero si queda dentro del Club de Lectura igual es mas accesible a los no forofos del tema y ya que está ahí, entran, leen y se aficionan a un género que yo creo que es fresco y aporta una vision diferente a la vida bajo el camuflaje de otras realidades, otros mundos u otras sociedades.



A esto me referia, a no crear un foro especifico. Mejor dejar cualquier discusion sobre SF en el club de lectura, junto a todos los demas libros, sin distinciones. Cabe lo mismo una discusion sobre un subgenero concreto de SF, como sobre novela historica de una época determinada. Se puede discutir igual sobre Auster, Clarke o O'Brian. ¿Donde discutimos sobre Lindsay Davies? ¿En historica o en Negra?

Lo de los generos esta muy bien para ordenar los libros en una libreria, pero dividir una tertulia literaria por generos solo sirve para afianzar cliches y prejuicios. El tenerlo todo junto, es beneficioso tanto para aquel que no sale de leer un solo género, como para aque que lo rehuye por ideas preconcebidas.

Perdonad que no me explique demasiado bien... Tengo los horarios de sueño totalmente alterados.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por gorthaug »

xabi1990 escribió:En cuanto a abrir un foro específico para CF y Fantasía. Pues yo no me opongo en absoluto, pero de momento me apaño con el tema de ”Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía”. De verdad, como veais. Si existe, se utiliza, pero si queda dentro del Club de Lectura igual es mas accesible a los no forofos del tema y ya que está ahí, entran, leen y se aficionan a un género que yo creo que es fresco y aporta una vision diferente a la vida bajo el camuflaje de otras realidades, otros mundos u otras sociedades.

Yo el hilo de ciencia ficción y fantasía lo cerraría... joer, me siento totalmente perdido en ese hilo con tantas recomendaciones y comentarios de las recomendaciones... y mezclar ciencia ficción con fantasía... no se... yo vería mejor que se creara un hilo por cada libro que recomiende alguien o por cada libro sobre el que se quiera debatir, aunque se crearían muchos más hilos estaría más ordenado.

En cuanto a lo de crear un subforo por cada género/subgénero/subinfragénero etc, pues la verdad pensándolo en frío y aunque estaría más ordenado pero Baldor tiene toda la razón, caeríamos en clichés tendríamos ideas preconcebidas de x género y sería difícil encasillar más de un libro.

Lo que si haría es una cosa, cambiar el nombre de éste subforo, lo llamaría algo así como Foro literario, ya que dentro de éste foro no sólo se habla del club de lectura, sino que se habla de literatura en general. Así que o bien sólo se cambiaría el nombre y seguirían los hilos así a su aire, o además de cambiar el nombre se podría crear un subforo del Foro literario dedicado sólo y exclusivamente a temas referentes al club de lectura.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por gloin »

gorthaug escribió:Yo el hilo de ciencia ficción y fantasía lo cerraría... joer, me siento totalmente perdido en ese hilo con tantas recomendaciones y comentarios de las recomendaciones... y mezclar ciencia ficción con fantasía... no se... yo vería mejor que se creara un hilo por cada libro que recomiende alguien o por cada libro sobre el que se quiera debatir, aunque se crearían muchos más hilos estaría más ordenado.
...
Lo que si haría es una cosa, cambiar el nombre de éste subforo, lo llamaría algo así como Foro literario, ya que dentro de éste foro no sólo se habla del club de lectura, sino que se habla de literatura en general. Así que o bien sólo se cambiaría el nombre y seguirían los hilos así a su aire, o además de cambiar el nombre se podría crear un subforo del Foro literario dedicado sólo y exclusivamente a temas referentes al club de lectura.


Releyendo veo que donde se decía "digo" he leído "Diego" :oops:. En fin, espero que dos semanas de pausa me refresquen las ideas. Creo que gorthaug tiene razón en que el hilo de CFyF se ha convertido (en parte por mi mano) en un saco donde cabe todo y en donde es un poco dificil orientarse. Sería mejor abrir hilos más específicos, sobre libros o autores o temáticas concrétas, que permitan una discusión y una consulta más fácil.

Por lo que se refiere a resaltar lo que es el club (a través de un subforo) y lo que es el foro literario: me parece una buena idea, sobre todo si se pudieran trasladar los hilos ya presentes al nuevo subforo "Club de lectura" del "Foro literario". Y releyendo a Baldor, presentar al mismo nivel hilos de diferentes temáticas me parece una buena idea (permite curiosear en temas que no frecuentamos ya que los encontramos fácilmente) si no hay activos tropecientos hilos contemporaneamente.

¡A pasarlo bien!¡nos vemos por el foro!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
sarsar
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:27 am

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por sarsar »

En mi opinión (y experiencia en otros foros) para crear un subforo y que este funcione y no acabe muerto la masa crítica de posibles posteadores y post tiene que estar siendo problemática de manejar en el foro original del que surge. Y creo que de momento eso no se está dando.

Creo que una opción (facilitar la búsqueda de ese tipo de post, identificarlos, etc) sería que todos aquellos post dedicados a la ciencia ficción llevasen al principio del título del mensaje la etiqueta [CIFI] o [SCI-FY] o la que sea. Así se identifican ese tipo de post.

Incluso esto valdría para otros géneros y seguiría estando todo en el mismo "saco" (el club de lectura).
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, pues salvo mejor criterio como decían los mayores veo que lo único claro es que no está claro. En lo que si parece haber coincidencia es en que todavía no hay masa crítica suficiente como para andar dividiendo el foro de Club de Lectura y lo mismo el experimento sale mal y perjudica más que beneficia.

Si os parece, seguimos como estamos hasta que haya tantos mensajes y usuarios que tengamos que empezar a organizar mejor la información.

Por supuesto, si os parece bien, si no pues seguimos hablando, el hilo está abierto.

Saludos.

Isidro López
Imagen
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por gorthaug »

Yo lo que vería bien es que se fueran creando hilos independientes por cada libro poniendo en el nombre del hilo el género del libro. Y no condensar todos los libros de ciencia ficción y fantasía en un hilo que me tenéis loco :D
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: POSIBILIDAD DE HACER UN NUEVO SUBFORO TEMÁTICO PARA SYFY

Mensaje por Vainaimoinen »

gorthaug escribió:Yo lo que vería bien es que se fueran creando hilos independientes por cada libro poniendo en el nombre del hilo el género del libro. Y no condensar todos los libros de ciencia ficción y fantasía en un hilo que me tenéis loco :D


Disculpa por contestar tan tarde, :( Pienso que en ese caso, deberías de plantearlo en el foro del Club de Lectura a ver si con un poco de suerte te hacen caso. :)
Imagen
Responder

Volver a “Club de lectura”