Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por dpmtommy »

Invisible [Paul Auster/2009/Ficción]


Imagen

SINOPSIS: En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, –esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta– es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará.

Agosto, toca el libro de verano del Club de Lectura. Una gran novela propuesta por Aradne, que me acabo de acabar y cuenta con una forma narrativa bastante original. Personalmente me ha encantado, muchas gracias Aradne. Como siempre, si no sabéis como conseguir el libro, dejadme un mensaje privado.

Un saludo a todos.
Última edición por dpmtommy el Jue Ago 12, 2010 12:06 pm, editado 1 vez en total.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por enrijeje »

Libro cargado ya dos días. Empiezo esta noche.

Buena lectura a todos y saludos.

(felices vacaciones a todos los que empecéis, a mi me queda una semana para empezarlas)
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Juan »

Pues me ha pasado una cosa curiosa con Invisible. Lo cargué anoche en mi kindle y me puse a hojearlo (ahora estoy con Observadores del pasado...) a ver qué tal el libro. ¡Y me enganché! :shock: :shock: :shock:

Resulta que ya llevo casi el 20% del libro leído y me está gustando un montón. Son esas historias que a mí me llegan. También me está dejando un regusto a "Deja Vu", no sé, como si una historia muy parecida la hubiese visto o leído en alguna película o libro...

Por cierto, ahora echo de menos poder poner spoiler de verdad en el foro, lo voy a comentar en el hilo sobre posibles mejoras. Sé que no se puede comentar nada hasta la primera semana, pero ir dejando impresiones sin desentrañar nada de la historia... 8)

Saludos

Juan
Última edición por Juan el Dom Ago 01, 2010 6:24 pm, editado 1 vez en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por akira »

Por fin salió Invisible, si no gusta ya sabemos a quién mandar a los leones... :twisted: :twisted:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por gloin »

akira escribió:Por fin salió Invisible, si no gusta ya sabemos a quién mandar a los leones... :twisted: :twisted:


¡Pobrecillos! ¡Qué habrán hecho los leones! que diría mi mujer :wink:. De verdad, creo que es una novela de la que se puede disfrutar. Y la parte final (y justo el final)... para discutir :P.

Feliz lectura.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por aradne »

:shock: Invisible!!??? No me lo puedo creer.

Voy a estar un tiempo sin internet, pero me conectare para leer todas las críticas y defender a Invisible. Disfrutar de la lectura y del buen tiempo!!! :wink:
Iriver
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Birigarro »

Pues a mí Invisible de Paul Auster me ha gustado mucho.

Alguien ha comentado lo del final del libro, la escena final... Me gustaría comentarla pero no, no se debe hacer.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por gorthaug »

A ver so entre hoy y mañana me termino el primero de Berlin Noir, que éste mes empecé "tarde" con el libro del club de lectura y cuando termine me pondré con Invisible, a ver a que viene tanta publicidad :D
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Juan »

Ya voy por algo más de la mitad del libro. Y me sigue enganchando la historia una barbaridad, pero no sólo eso, también la forma de contar la historia de Auster, la originalidad en como está estructurado Invisible...

Quería haceros una pregunta a los que habéis leído más libros de Auster (para mí, Invisible es el primero de este autor). Yo tenía a Auster en eterna lista de espera; me he propuesto muchas veces empezar algún libro suyo, pero temía que me decepcionase, había leído a mucha gente comentar que Auster es difícil, que si no es para todo el mundo... en fin, que lo he guardado en la recámara temiendo una decepción.

Ahora que me tiene enganchado a Invisible quería preguntaros por otras historias de Auster, cómo las veis, si tiene otros libros que os hayan llenado tanto como este, si me recomendáis alguno/s, en algún orden...

Auster ha dejado de estar en mi lista de espera eterna :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Juan escribió:Ahora que me tiene enganchado a Invisible quería preguntaros por otras historias de Auster, cómo las veis, si tiene otros libros que os hayan llenado tanto como este, si me recomendáis alguno/s, en algún orden...


"Invisible" ha sido mi primer "Auster" y después del buen sabor de boca me he cargado "El país de las últimas cosas":

"Cautivadora e inquietante a partes iguales, esta novela de Auster está escrita en la forma de una carta que la protagonista, Anna, envía desde una ciudad que se desmorona día a día. Me recuerda mucho al estilo de Saramago y entiendo que comparte algunas idea con "Ensayo sobre la Ceguera", sobre todo en lo tocante a la involución del ser humano ante una crisis. Sin duda, un revulsivo para aquellos que podemos pensar que lo tenemos todo y que además es inmutable. Muy recomendable."

(de majencio - tercerafundacion.org)

Es que si ya me lo comparan con Saramago... :shock:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por psicofante »

Como ya mencione en otro hilo Auster es un autor que no puede faltar en ningun club de lectura. Lo descubri casi por casualidad y el primero me gusto tanto que me lei cinco mas en en dos semanas, tal fue su efecto sobre mi persona :D . Ante todo decir que es uno de esos autores de tematica recurrente que tiende a dar una vuelta de tuerca al final. A menudo se dice que sus novelas se estructuran como una serie de muñecas rusas con una historia dentro de otra y con Invisible retorna a este, su estilo más caracteristico. La trilogia de Nueva York, Mr. Vertigo, El juego de azar... son algunas de las que mas he disfrutado pero toda su obra esta muy bien.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Juan »

psicofante escribió:Como ya mencione en otro hilo Auster es un autor que no puede faltar en ningun club de lectura. Lo descubri casi por casualidad y el primero me gusto tanto que me lei cinco mas en en dos semanas, tal fue su efecto sobre mi persona :D . Ante todo decir que es uno de esos autores de tematica recurrente que tiende a dar una vuelta de tuerca al final. A menudo se dice que sus novelas se estructuran como una serie de muñecas rusas con una historia dentro de otra y con Invisible retorna a este, su estilo más caracteristico. La trilogia de Nueva York, Mr. Vertigo, El juego de azar... son algunas de las que mas he disfrutado pero toda su obra esta muy bien.


Gracias psicofante, había leído que la trilogía de Nueva York estaba muy bien... me parece que va del tirón a la lista de pendientes :-)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por othon_ot »

Si tienes que elegir: Mr Vértigo.
También La noche del oráculo, Leviatán o Brooklyn follies.
La trilogía de Nueva York es Auster 100%, pero prefiero los que
he mencionado.
He estado de vacaciones y no he tenido mucho rato para dedicarlo a la red, ahora mismo me pongo con Invisible.
Por cierto terminé las Violetas de Marzo, a ver si tengo un rato
y me leo el largo hilo para añadir mi comentario.
Lector: Iriver Story
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Itziar »

Hola, acabo de volver de mis vacaciones y veo que para el club de este mes tenemos a Paul Auster. Pues nada, me pongo a ello, que como habéis hablado tanto del libro ya tengo ganas de empezarlo.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Birigarro »

A mí me gusta mucho Paul Auster. Ya han recomendado algunos compañeros otros buenos libros de él.
Por mi parte, recomendaría Locuras de Brooklyn para alguien que sólo haya leído Invisble y le haya gustado.
Responder

Volver a “Club de lectura”