Cuarto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Mira que soi joíos... a este paso empezamos con las votaciones del libro del mes de Octubre. Dejadme respirar que no paro de meter libros en la lista de pendientes :P

Por cierto, no quisisteis repescar El señor de las moscas y os vais a arrepentir, vosotros os lo perdéis... luego no digáis que no os he avisado. :twisted:

Bueno, voy a seguir con la Redención de Cristóbal Colón, a ver si lo acabo y os comento cosas de él.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:Hay, señor, que esta peazo cab___ me quiere arruinar la campaña de septiembre .....

Para septiembre, comienzo de curso escolar, llegada del otoño, etc es ideal leer unos cuentos inteligentes y divertidos sobre alguna taberna, por ejemplo, cuyo nombre incluso pudiera ser el ciervo blanco :shock: :shock: .

Gloin,cuidado con esa boca o te la voy a tener que lavar con jabón :evil:


Después de buscar "jabón" en el diccionario :shock:, creo que la novela ésa de los números es más adecuada para el invierno...
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

A ver, a ver, que pasa aquí?? Desaparezco día y medio y ya estáis peleando?? A ver si os voy a tener que dejar sin proponer... :twisted: Un poco de tranquilidad y sin pelearse para futuras. Por cierto, gloin, "La soledad de los números primos" va en repesca, para que no te preocupes (igual es más preocupante la futura campaña del mes que viene).

Juan, sobre "El señor de las moscas", podemos reponerlo ya el mes que viene, que este mes no podíamos jeje. Yo he estado a punto de cogerlo hoy para llevar algo que leer a la playa, pero bueno, me he vuelto loco y he cogido "Sobre la relatividad espacial y general" de Einstein :roll: :roll: . Lectura ligera donde las haya jeje.

Por lo demás, ya para futuro, que he espado pensando, que con las repescas que tenemos de Pratchett, ¿qué os parece hacer, por ejemplo para el sexto libro, un monográfico? Lo digo manteniendo los que salgan repescados del 5º, para el 7º. O si preferís de otro autor, o lo que sea comentad. Lo digo también para quitarnos peleas de campañas también :P :P. (Por cierto, sé que puede salir tanto en este como en el siguiente que anda por los repescados, pero permitidme que dude que vaya a salir en cualquiera de los casos jeje).

Bueno, espero que con este tema evitemos que llegue la sangre al río. Un saludo a todos. :mrgreen: :mrgreen:
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

dpmtommy escribió:Juan, sobre "El señor de las moscas", podemos reponerlo ya el mes que viene, que este mes no podíamos jeje. Yo he estado a punto de cogerlo hoy para llevar algo que leer a la playa, pero bueno, me he vuelto loco y he cogido "Sobre la relatividad espacial y general" de Einstein :roll: :roll: . Lectura ligera donde las haya jeje.
Pues nada, a pasarlo bien. A mi me queda también poquito (¡buff! Acabo de desconectar la vpn del curro), el cuatro pliego por dos semanas. "El señor de las moscas"... pues es un peazo' libro, como muchos otros que también se han propuesto aquí. Y salgan o no salgan elegidos o repescados si me llaman la atención los repesco para mi uso y consumo, y me parece que no soy el único.
Y hablando de repescar
dpmtommy escribió: ... gloin, "La soledad de los números primos" va en repesca, para que no te preocupes (igual es más preocupante la futura campaña del mes que viene).
La verdad es que me temía que saliera ahora :?, después de toda la tabarra que he dado con ya sabéis qué.
dpmtommy escribió:... que con las repescas que tenemos de Pratchett, ¿qué os parece hacer, por ejemplo para el sexto libro, un monográfico? ...
Bueno, espero que con este tema evitemos que llegue la sangre al río. Un saludo a todos. :mrgreen: :mrgreen:

Como veáis, pero yo seguiría así, con propuestas de una gran variedad de autores y estilos a las que siempre puedes volver si quieres elegir entre lo que no leerías normalmente. Quizás estuviera mejor, con una cadencia un poco más larga (2-3-4 meses, para no agobiar), crear un hilo paralelo monográfico con estos autores que salen recurrentemente (Golding, Saramago, Pratchet, McCarthy, etc), elegir un autor y uno o dos títulos y sacarlos a la discusión.

Además, se "pelea" tan gustosamente... :wink:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
juanikoct
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:07 am

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por juanikoct »

Bueno, bueno, calma todo el mundo xD
Entonces cuando se sabe el libro que leemos, cuando es el final de votacion?
Un saludo.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por gorthaug »

Mañana se sabrá el elegido.

Y aquí de pelear nada, que en internet y sobre todo en los foros y en los chats hay un problema, que no se escucha el tono con el que la persona habla, o más bien piensa lo que escribe.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por enrijeje »

gorthaug escribió:Mañana se sabrá el elegido.

Y aquí de pelear nada, que en internet y sobre todo en los foros y en los chats hay un problema, que no se escucha el tono con el que la persona habla, o más bien piensa lo que escribe.



Weno, pero ya se sabe quien va a ganar, ¿o no?
Ayer acabé "Paz Interminable" y ¿empiezo con "Invisible"? ¿Alguién lleva el recuento provisionalmente?
Si empiezo otro luego voy retrasado…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por teitai_girl »

Yo he hecho un recuento rápido, y va primero Invisible con 19 (más o menos, igual me he equivocado xD), pero sólo saca 3 puntos a La soledad de los números primos. Aún tengo la esperanza de que salga este último, que cada vez le tengo más ganas... :D
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, había escrito un post con el móvil a eso de las 7 pidiendoos tranquilidad, que a la noche ponía tanto los resultados y si me daba tiempo el post, pero el movil se ha negado a enviarlo realmente...

Voy a dejar unos minutos más por si alguien se anima a votar todavia, pero voy a ir preparando el post, que está bastante claro cual es el elegido a menos que haya sorpresa final...

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, voy a ir cerrando las votaciones, después de haber dejado tiempo para ver si la última llamada de teitai_girl hacia efecto. Los resultados son los siguientes:

Invisible, de Paul Auster * 19
La soledad de los números primos, de Paolo Giordano 16
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman * 11
Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena 10
La mecanica del corazón, de Mathias Malzieu * 6
Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell. 5
Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago 4
Geralt de Rivia 1: El último deseo, de Andrzej Sapkowski 3
Desgracia, de John Maxwell Coetzee 3
Burlando a la parca, de Josh Bazell 1

Por lo tanto el elegido ha sido Invisible. En breves momentos os dejo el post del libro. Yo lo acabo de terminar hoy y os digo que es una muy buena lectura. Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Un saludo a todos.

Edito para añadir las estadísticas jeje: Hemos sido 13 votantes, que quiero achacar a las vacaciones (más os vale... :evil: ), por lo que hemos perdido una tercera parte de participantes respecto al anterior. A ver si para septiembre volvemos a crecer. Un saludo
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

gorthaug escribió:Mañana se sabrá el elegido.
Y aquí de pelear nada, que en internet y sobre todo en los foros y en los chats hay un problema, que no se escucha el tono con el que la persona habla, o más bien piensa lo que escribe.


Parece que dpmtommy adelanta el cierre. Y, por aquello de las "peleas"="darle vidilla a la cosa"... ¡hey, gorthaug! :D ¡para lo del tono tenemos estas caritas tan monas :wink:!

teitai_girl escribió:Yo he hecho un recuento rápido, y va primero Invisible con 19... pero sólo saca 3 puntos a La soledad de los números primos. Aún tengo la esperanza de que salga este último, que cada vez le tengo más ganas... :D


Bueno si hay sorpresa, después de terminar el recomendado por maese Gorthaug, leeré el de los numeros, que ya esta cargado y preparado ¡Y en italiano!... y si no también :P.

Un abrazo

EDITO: dpm "el rápido" tommy :shock: me ha cogido en mitad del post. Bueno, espero que disfrutéis con Auster. Yo le tenía ganas y no me defraudó "Invisible". Y creo que dará para comentar.
Y gracias dpmtommy :D
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

He adelantado un poco el cierre por no andar por aquí a las 12 de la noche corriendo preparandolo todo jeje. La próxima avisaré que cierro a las 23:00, que solo falta que os rebeléis...

Bueno, ya os he puesto el post, disfrutad del libro los que no lo hayáis leido aun.

Un saludo.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”