Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espionaj

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espionaj

Mensaje por Carmina »

 

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) pagó millones de dólares a las mayores compañías tecnológicas:  Google, Facebook, Yahoo y Microsoft para compensar el coste que les suponía la participación en el programa PRISMA (programa de espionaje de comunicaciones electrónicas mundiales).

 

La función de Google, Facebook, Yahoo y Microsoft era la de facilitar información de sus usuarios a la NSA.

 

Según la documentación que ha sido desclasificada el pasado miércoles por la administración Obama dicho programa fue declarado inconstitucional y cancelado en 2011 por violar la 4ª enmienda, no respetar la privacidad de las personas, ya que era incapaz de distinguir entre las comunicaciones puramente domésticas y las extranjeras.

 

Está claro que la privacidad de ciudadanos que no sean estadounidenses no es algo a incluir en la 4ª enmienda.

 

Documentos filtrados al diario The Guardian por Edward Snowden ponen de manifiesto las relaciones y pagos de la NSA a estas empresas. Como las Operaciones Fuente Especiales, descritas por Snowden como “la joya de la corona de la NSA” dado que se encargan de todos los programas de vigilancia, como PRISMA, basados en asociaciones empresariales con empresas de telecomunicaciones y proveedores de Internet con el fin de tener acceso a datos contenidos en las comunicaciones de sus usuarios.

 

Representantes de Google y Microsoft  no se han manifestado al respecto y el portavoz de Yahoo ha eludido manifestar si participó en el programa pero sí que ha hecho mención que “Las leyes federales exigen que el Gobierno de Estados Unidos reembolse a los proveedores en todos los costes incurridos por responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el Gobierno” y que ellos han solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley.

Aunque el portavoz de Yahoo no lo diga expresamente está claro que si han solicitado un reembolso por los gastos ocasionados es porque estos han existido, es decir; porque han facilitado “datos”.

 

Y aunque Facebook en un principio manifestó que nunca había recibido compensación alguna por facilitar datos a  petición del gobierno recientemente se ha desdicho al hacer  pública la relación de gobiernos que le han solicitado datos de sus usuarios.

 

Han sido muchos los gobiernos que han solicitado datos de los usuarios de Facebook entre ellos: en primer lugar Estados Unidos, seguidos de Alemania e India, España se encuentra en 8º lugar de la lista.

 

71 países han solicitado información sobre cerca de 39000 cuentas de usuarios, un 53,9 % de las cuales fueron requeridas por EEUU, tras ellos figuraron India, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, que demandaron datos sobre  cuentas de más de 4100 usuarios, en el caso de India y casi 1600 en el de Francia. España se encuentra en el 8º lugar con solicitud de información de 715 cuentas de Facebook.

 

Si hay algo que ha quedado claro a raíz de la documentación filtrada por Edward Snowden y las declaraciones de Facebook es que tenemos a un Gran Hermano controlándonos a todos.

 

Fuentes:

Público

The Guardian

 


Última edición por Carmina el Jue Ago 29, 2013 10:14 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por Juan »

Sin palabras.

Imagen

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por Marichu »

Lo que esta claro es que cuando inventan una tecnologia no es para hacernos las cosas mas faciles a nosotros, si no, para hacer mas facil a ellos el control nuestro.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por Saboteadora »

¡Vamos vamos, andando, que llegamos tarde a los dos minutos del odio! :hipnotizo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por gloin »

Saboteadora escribió:¡Vamos vamos, andando, que llegamos tarde a los dos minutos del odio! :hipnotizo


¿Ein? :no se
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:
Saboteadora escribió:¡Vamos vamos, andando, que llegamos tarde a los dos minutos del odio! :hipnotizo


¿Ein? :no se

1984. :;-D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por Vainaimoinen »

Muy bueno y muy bien documentado el artículo Carmina. Sigo alucinándome por la falta de moralidad de los políticos y los Estados. Es para alucinarse. Debe ser que como hemos visto tantas películas en las que los agentes secretos matan, torturan y hacen lo que les da la gana sin que nadie les pida cuentas, ya lo vemos todo como normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por Juan »

Vainaimoinen escribió:Muy bueno y muy bien documentado el artículo Carmina. Sigo alucinándome por la falta de moralidad de los políticos y los Estados. Es para alucinarse. Debe ser que como hemos visto tantas películas en las que los agentes secretos matan, torturan y hacen lo que les da la gana sin que nadie les pida cuentas, ya lo vemos todo como normal.


Fíjate Isidro que yo creo que vivimos en una especie de Matrix, donde los gobiernos, pero sobre todo los poderes fácticos que están detrás de ellos, manipulan y reescriben la historia y la información que le llega a la gente. Por eso es muy importante para ellos el control de los medios de comunicación y meten las zarpas en los sistemas educativos para "controlar" en lo posible el espíritu crítico de los ciudadanos.

Por ejemplo, en España, si se hace un repaso de los propietarios reales que están detrás de los grandes medios de masas, nos encontramos a personajes con enormes intereses económicos y empresariales a los que interesa que se de una visión determinada de la realidad.

En todos estos tejemanejes hay un gran maestro que gracias a su poder tecnológico se impone al resto. Ahora mismo, con el posible ataque a Siria, estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión, pero detrás de todo ello subyace un montón de intereses económicos y luchas de poder entre grandes compañías multinacionales que están detrás de los lobbys de presión que tienen un enorme poder de decisión en los foros donde se toman todas las grandes decisiones, pero de todo eso no se dice ni una sola palabra en los grandes medios ¿o sí?

En fin, antes de que me acuséis de conspiranoico o que me digáis que a mí lo que me pasa es que el lunes ya empiezo el cole y se me nubla la mente...lo dejo :silbido

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por Vainaimoinen »

Juan escribió:
Vainaimoinen escribió:Muy bueno y muy bien documentado el artículo Carmina. Sigo alucinándome por la falta de moralidad de los políticos y los Estados. Es para alucinarse. Debe ser que como hemos visto tantas películas en las que los agentes secretos matan, torturan y hacen lo que les da la gana sin que nadie les pida cuentas, ya lo vemos todo como normal.


Fíjate Isidro que yo creo que vivimos en una especie de Matrix, donde los gobiernos, pero sobre todo los poderes fácticos que están detrás de ellos, manipulan y reescriben la historia y la información que le llega a la gente. Por eso es muy importante para ellos el control de los medios de comunicación y meten las zarpas en los sistemas educativos para "controlar" en lo posible el espíritu crítico de los ciudadanos.

Por ejemplo, en España, si se hace un repaso de los propietarios reales que están detrás de los grandes medios de masas, nos encontramos a personajes con enormes intereses económicos y empresariales a los que interesa que se de una visión determinada de la realidad.

En todos estos tejemanejes hay un gran maestro que gracias a su poder tecnológico se impone al resto. Ahora mismo, con el posible ataque a Siria, estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión, pero detrás de todo ello subyace un montón de intereses económicos y luchas de poder entre grandes compañías multinacionales que están detrás de los lobbys de presión que tienen un enorme poder de decisión en los foros donde se toman todas las grandes decisiones, pero de todo eso no se dice ni una sola palabra en los grandes medios ¿o sí?

En fin, antes de que me acuséis de conspiranoico o que me digáis que a mí lo que me pasa es que el lunes ya empiezo el cole y se me nubla la mente...lo dejo :silbido

Saludos

Juan


Aprovecha bien tus últimos días de vacaciones Juan. Tienes mucha razón con lo del tema del control de los medios de difusión, la libertad de prensa es un chiste. Vivimos en una dictadura del capital, mandan los grupos económicos, los grandes lobbys, y así llevamos ya muchos años. El problema es que cada vez hay más concentración de poder en menos manos, y por lo tanto más capacidad de manipulación, da vértigo comprobar este proceso de acumulación. Vamos hacia lo que predijeron los grandes escritores, de la postguerra, esto cada vez se parece más a un mundo feliz, 1984, o Farenheit 465.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por Carmina »

Hola,

Muchas gracias Vainaimoinen.

Yo también creo que la prensa está siendo manipulada, y una prueba palpable la hemos tenido hace poco en la valoración que hizo Vicenç Navarro al no encontrar en 23 artículos, publicados en un mismo fin de semana, que hacían referencia a las posibles "reformas de las pensiones" ninguna opinión en contra, crítica, o planteamiento alternativo alguno a la proposición de los supuestos "doce sabios".

Juan escribió:Fíjate Isidro que yo creo que vivimos en una especie de Matrix, donde los gobiernos, pero sobre todo los poderes fácticos que están detrás de ellos, manipulan y reescriben la historia y la información que le llega a la gente. Por eso es muy importante para ellos el control de los medios de comunicación y meten las zarpas en los sistemas educativos para "controlar" en lo posible el espíritu crítico de los ciudadanos.

Por ejemplo, en España, si se hace un repaso de los propietarios reales que están detrás de los grandes medios de masas, nos encontramos a personajes con enormes intereses económicos y empresariales a los que interesa que se de una visión determinada de la realidad.


Taotalmente de acuerdo.
Muchos gobiernos son sólo meros instrumentos o marionetas al servicio de estos poderes y para poder ejercer ese dominio necesitan de los medios de comunicación, sobre todo los de masas, como la televisión, para de esta forma poder crear corrientes de opinión favorables a sus políticas o en su defecto adormecer a la población. Y para ello es fundamental también crear ciudadanos lo mas pasivos posibles, y por ende con el menor espíritu crítico.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Facebook, Google, Yahoo y Microsoft al servicio del espi

Mensaje por gloin »

Saboteadora escribió:
gloin escribió:
Saboteadora escribió:¡Vamos vamos, andando, que llegamos tarde a los dos minutos del odio! :hipnotizo


¿Ein? :no se

1984. :;-D


Imagen
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “NOTICIAS”