TreKStor Pyrus Mini

Foro exclusivo para los usuarios de ereaders de esta empresa alemana
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por cyclope »

readermachine escribió:Mobi lo he probado y funciona...

Tienes razón, el mobi también funciona en el Pyrus Mini. Mea culpa por haberme fiado de las especificaciones técnicas, donde no mencionan el mobi para nada, y no haber probado por mi cuenta. Procedo a editar mi primer mensaje y dejar constancia de tal circunstancia. Gracias por la información :victory

Otra cosa: el manual que incorpora el propio dispositivo confirma que en el modo de espera se llevan a cabo algunas funciones en segundo plano, lo que significa que gasta batería. Así que, al contrario que con otros ereaders que en modo de espera no hay gasto de batería sustancial, en éste parece que sí es importante, así que lo mejor es apagarlo mientras no lo utilicemos en un tiempo prudencial. El hecho de apagarlo tampoco es muy engorroso, porque el encendido es rápido, al menos desde mi experiencia, con los libros en la memoria interna y alrededor de unos 50 o 60 libros que tengo metidos actualmente.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
damian
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 07, 2013 3:17 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por damian »

Buenas. Acabo de comprar un Trekstor Pyrus Black 6" y tengo un problema con la instalación del software que lleva incluido para actualizar el firmware y demás (eReader Suite). Esta en una carpeta dentro del ebook y al intentar instalarlo me dice que hay un fallo con la conexión a internet. He probado con varios ordenadores y conectandome a diferentes redes wifi. Alguien sabe como podría solucionarlo? gracias
readermachine
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:09 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por readermachine »

He leído en un foro alemán que el Suite da problemas generalizados:

http://www.e-reader-forum.de/ebook-read ... abeaf4b0a7

Traducción de google
http://translate.google.es/translate?sl ... abeaf4b0a7

Me da la sensación de que es un problema con el Microsoft.Net, tal vez una versión inadecuada. Pero la verdad es que no hace falta el programa, copiándolo a la carpeta ebooks vía USB.
readermachine
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:09 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por readermachine »

(copiando los libros a la carpeta de libros, quería decir)

Sobre el Pyrus Mini, he visto que la pantalla que utiliza Trekstor (¿Digital Ink?) tiene problemas de patentes con E-Ink, y está denunciada Trekstor, junto a los fabricantes de la pantalla. Es un tema que hace dudar que inviertan en un firmware nuevo para un modelo del que seguramente querrán agotar rápidamente y hacerlo desaparecer del mercado para minizar el impacto económico si les obligaran a retirarlo...

Como nota curiosa, si en la pantalla de inicio se aprieta el botón central (para abrir un libro) en pulsación larga (p. ej. 5 segundos y soltar el botón) salta una pantalla de test (poen números del 0 al 9). Pero no he encontrado ninguna pantalla de configuración técnica (o de opciones raras).
damian
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 07, 2013 3:17 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por damian »

Muchas gracias por la respuesta. La duda venía por si podía ser necesario actualizar el firmware y sin el suite no podria hacerlo creo. Pero si el problema es del ordenador me ahorro problemas con el servicio técnico y devoluciones. Gracias
Zorola
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 15, 2013 12:56 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por Zorola »

Hola!, gracias por toda la información que habéis dado de este producto que he adquirido no hace mucho. Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, es muy cómodo y de momento me vale para lo que quiero. Sólo quiero comentar una cuestión que me ha surgido, en cuanto a las fotos, no consigo encontrar ninguna que reconozca, las tengo en jpeg y no las ve, no sé si es fallo del ebook o las fotos. Os estaría muy agradecida que solucionárais mi duda, GRACIAS!!!. Un saludo.
readermachine
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:09 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por readermachine »

Probé los jpg que vienen de fábrica. Supongo que habrás probado a renombrar la extensión de .jpeg a .jpg.
La verdad es que ver fotos en un libro electrónico no lo hago nunca.
Zorola
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 15, 2013 12:56 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por Zorola »

Gracias, la verdad que tienes razón por ver fotos en un ebook pero en caso de poder utilizarlo pues no está mal, por si acaso. Sí que me funcionan los que ya vienen en él pero bueno, mientras pueda leer es lo importante. Me preocupaba más que fuera defecto del ebook. Gracias de todas formas.
cyttorak
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 16, 2013 11:06 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por cyttorak »

Hola

Estoy interesado en un lector de tamaño similar a este, pero no quisiera vérmelas con los problemas aquí descritos de cuelgues y poca batería.
¿Se ha solucionado con algún firmware? ¿ recomedais algún otro lector similar?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por cyclope »

Hola cyttorak

Siento decirte que, bajo mi experiencia, todo sigue igual. No se ha publicado ningún nuevo firmware que solucione los problemas mencionados. Si has leído todo el tema habrás visto que yo cambié el primer Pyrus Mini por otro segundo. El primero me agotaba la batería muy rápido, pero apenas se colgaba. En el segundo la batería aguanta más, pero también se cuelga más. En fin, es una lotería. Si realmente publicaran un nuevo firmware que solucionase estos problemas, sería una compra ideal por la gran portabilidad que supone este tamaño.

Creo que hay otras marcas que han sacado también lectores de tinta electrónica de 4,3 pulgadas, pero no tengo referencia de si han salido buenos o no. El que creo que sí está bastante bien es el Kobo Mini, pero es de 5'', un poco más grande: http://es.kobo.com/kobomini
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
cyttorak
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 16, 2013 11:06 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por cyttorak »

Estaba pensando también en este: http://www.sony.es/support/es/product/P ... ifications

Tamaño: 104,3 x 145 x 8,5 mm
Peso: 155 gr

Creo que es el más pequeño que ha sacado sony, pero no lo encuentro por ningún lado (aunque mi intención seria comprarlo de segunda mano)

Aunque el Kobo Mini que tu pones es más pequeño (pero más grueso)
Tamaño: 102 x 133 x 10 mm
Peso: 134 gr

En http://www.zonaereader.com/articulo/kob ... cia-amazon dice que la pantalla es regulera, en concreto dice:

El punto débil que vemos es que su pantalla, es la tradicional Vizplex, superada ampliamente por la tecnología pearl y la posterior de HD que están sacando al mercado otras marcas.


Pero en las especificaciones de http://es.kobo.com/kobomini/techspecs/ pone:

Pantalla táctil de 5" E Ink; 800x600; escala de 16 niveles de grises


¿Qué pantalla tiene realmente?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por cyclope »

cyttorak escribió:Estaba pensando también en este: http://www.sony.es/support/es/product/P ... ifications

Tamaño: 104,3 x 145 x 8,5 mm
Peso: 155 gr

Creo que es el más pequeño que ha sacado sony, pero no lo encuentro por ningún lado (aunque mi intención seria comprarlo de segunda mano)

Tengo entendido que el Sony PRS-350 salió muy bueno, pero claro, ya tiene sus añitos. Si lo encuentras en buen estado quizás no sería mala compra, pero lo que no sé es si la batería se puede cambiar o no. Te lo digo más que nada porque al tener algunos años, si la batería no es reemplazable, aquí puede estar su talón de Aquiles :no se

cyttorak escribió:Aunque el Kobo Mini que tu pones es más pequeño (pero más grueso)
Tamaño: 102 x 133 x 10 mm
Peso: 134 gr

En http://www.zonaereader.com/articulo/kob ... cia-amazon dice que la pantalla es regulera, en concreto dice:

El punto débil que vemos es que su pantalla, es la tradicional Vizplex, superada ampliamente por la tecnología pearl y la posterior de HD que están sacando al mercado otras marcas.


Pero en las especificaciones de http://es.kobo.com/kobomini/techspecs/ pone:

Pantalla táctil de 5" E Ink; 800x600; escala de 16 niveles de grises


¿Qué pantalla tiene realmente?

Muchas gracias.

En algunos ereaders que tienen pantalla E-Ink Pearl, en las especificaciones técnicas sin embargo solo pone E-Ink. En el caso del Kobo Mini, en las especificaciones pone efectivamente "Pantalla táctil de 5" E Ink; 800x600; escala de 16 niveles de grises". En cambio, en el apartado de "Información General", en uno de sus puntos dice:

El toque natural

Kobo Mini está optimizado al máximo a fin de proporcionar la mayor portabilidad y facilidad de uso. Hemos eliminado los botones para que puedas navegar en tu Kobo Mini con tan sólo deslizar el dedo. La pantalla anti-reflectante E Ink Pearl es asombrosamente sensible y aporta una sensación totalmente natural. ¡Una lectura fluida sin interrupciones ni molestas esperas! Pulsa inicio, pulsa biblioteca o despázate pulsando a tu gusto por cualquiera de tus libros.

Así que parece ser que sí es E-Ink Pearl. Los comentarios que he leído hasta ahora acerca del Kobo MIni son bastante positivos, pero claro, yo no lo he visto físicamente.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
readermachine
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:09 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por readermachine »

(Ya ha salido un nuevo firmware: está en otro Mensaje: http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=51&t=8793).
Avatar de Usuario
LUISFD
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 18, 2013 3:48 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por LUISFD »

Yo he comprado el Pyrus mini hace unos días, le he instalado el último firmware disponible y cada tres o cuatro páginas que leo, se me reinicia ¿?¿?¿?¿?¿?

Lo voy a cambiar, pero me da mala espina.
Al que no lee con frecuencia se le nota en la lengua.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por cyclope »

Mi consejo es que si aún estás a tiempo, que te devuelvan el dinero y te compras otra cosa. Yo hice un primer cambio porque la batería duraba muy poco, pero no se colgaba ni se reiniciaba, al menos el poco tiempo que lo tuve. Sin embargo, el que cogí después se me reinicia cada dos por tres. Lo que ocurre es que confiaba en que fuese un problema de firmware y se resolviera, por eso no lo devolví en su momento. Poco después salió un nuevo firmware y noté que la batería duraba bastante más, pero el problema de los reinicios no se ha solucionado.

Si quieres un ereader pequeño, lo mejor sería un Kobo Mini, que está dando bastante buen resultado según tengo entendido. Es un poco más grande y más caro que el Trekstor Pyrus Mini, pero en calidad le supera bastante.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Trekstor”