Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por cyclope »

En el hilo de presentación de la nueva compañera LydiaLily, ésta comenta que llegó al foro googleando cómo narices limpiar la pantalla del ereader de esas huellas de dedos tan inoportunas, y curiosamente nuestra compa Wolworeta confiesa que a ella le pasó lo mismo. Cuatralbo, tan agudo como acostrumbra, ha puesto en evidencia tal coincidencia:

Cuatralbo78 escribió:
LydiaLily escribió:Como dato curioso os cuento que os encontré porque estaba buscando en Google cómo narices limpiar la pantalla del ebook, que la tenía llena de huellas y ya daba asco :oops:


wolworeta escribió:Si mal no recuerdo yo también llegué hasta este foro buscando cómo limpiar la pantalla :D


Dios los cría y las dedotadas los juntan (en Zonaereader), ¡qué botito! :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Bienvenida y tal, muyaya.

Y esto me ha dado la idea de crear este hilo y preguntaros cómo narices llegasteis a parar a este foro de ZonaeReader, y lo que es más importante, ¿qué es lo que os ha hecho quedaros aquí más o menos como habituales?.

Como no podía ser de otra manera, ya que soy el preguntón, empezaré yo mismo :D

El tema de los ereaders empezó a interesarme allá por aquellos lejanos 2008/2009, fecha en la que comencé a buscar información como un loco por los vastos espacios siderales de la red. El primer ereader que recuerdo que me encontré fue el kindle 1 o primera generación y la verdad es que no me gustó nada, me pareció feísimo. Entre otros, recuerdo que me tropecé también con el Papyre 6.1, 1ª edición, y me gustó más, al menos en apariencia.

Antes de dar el primer paso, de las páginas de información sobre ereaders pasé a toparme con foros en español que trataban del tema, y vi que por aplastante mayoría la gente se tiraba por el Papyre 6.1 o Hanlin V3. Por fin me decidí, y en agosto de 2009 me agencié mi Papyre 6.1, que para mí significó, emulando y tergiversando a Armstrong "un pequeño paso para la humanidad pero un gran salto para cyclope (que aún no lo era)", jejeje. A partir de ahí frecuentaba bastante un par de foros (aún los sigo visitando, claro) que ofrecían muy buena información sobre el Papyre y los formatos de lectura, pero curiosamente este foro aún no lo conocía.

Creo recordar que fue más o menos por la primavera de 2010 cuando se divulgó la próxima salida del KIndle 3 (ahora KIndle Keyboard), y se produjo una auténtica "fiebre kindle", la gente estaba como loca por el nuevo dispositivo y los "pre order" se multiplicaban. Había una lista de espera tremebunda, y al final caí yo también :perdon . En esas, lógicamente empecé a buscar más información sobre el kindle, para mí un auténtico desconocido todavía, pero ya estaba atrapado por su buena prensa.

En la búsqueda de información sobre el kindle, ¿a que no os imagináis adónde fui a parar? :no se Pues habéis acertado: aquí, a ZonaeReader, de la mano de nuestro estimado, grandioso y honorable Juan, que ya había destripado el Kindle 2 y redactado numerosos tutoriales y y trucos para kindle. Recuerdo que empecé a frecuentar este foro hacia el verano de 2010, aún sin registrarme, y me gustó. La fiebre kindle 3 propició la creación de numerosos hilos sobre este nuevo ereader, sobre pedidos (entonces a Amazon USA), largas esperas, dudas sobre el paso por aduanas, las primeras recepciones por el mes de julio, etc, etc. Una verdadera locura; tanto, que hasta el mismo Juan que tenía el Kindle 2 no pudo resistir la tentación y se lo pidió también (¿te acuerdas, Juan?). El 9 de septiembre me registré en el foro, y pocos días después recibí mi flamante kindle 3 :te doy micorazon . A partir de ahí me hice incondicional de este sitio y unos cuantos meses después me ofrecieron la oportunidad de ser moderador; ofrecimiento que acepté gustoso, con la idea de intentar ayudar a otros lo mismo que me habían ayudado a mí anteriormente.

¿Pero qué fue lo que me indujo a permanecer en este foro desde el principio? He ahí la cuestión. Pues aparte de la buena información que se podía obtener de aquí sobre ereaders y libros, lo que más me llamó la atención fue el tremendo respeto y cordialidad que se respiraba en el foro; en definitiva, el buen rollo. No es que en otros sitios haya mal rollo, pero sí que he observado en algunos casos reacciones de intolerancia hacia gente nueva cuya primera pregunta la hubiera resuelto solo con leer un poco en el mismo foro. Y quizás tienen razón quienes así reaccionan, porque llega un momento en que las preguntas repetitivas llegan a cansar, pero creo que hay formas y formas, y quién más quien menos ha caído en algún momento en esa trampa o desliz. Vamos, que no cuesta nada ser amable y ayudar por el simple placer de ayudar.

Y hasta aquí llego, que a veces me enrollo más que una persiana :perdon
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos,

Bueno, yo como supongo muchos de aquí era algo reticente a eso de dejar el papel....pero me puse a buscar información de ereaders en general porque no tenía ni idea de cuales había ni nada.

Aparecí aquí en Noviembre de 2010, y esas navidades aparecieron con un Sony, del que no me despego mucho. A parte de la información ví que había un concurso.....y ya me quedé por el placer de que leyeran lo que escribo y me destriparan.....
Lo de quedarme pues por la gente que lo frecuenta que excepto los moderadores son muy majos :me_muero_de_risa. Además puedes preguntar lo que sea que siempre hay alguien que te contesta, aunque no tenga que ver con ebooks :me_muero_de_risa


Saludos a todos compañeros
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por Saboteadora »

Una pregunta interesante :QUE SI

Pues a ver, yo llegué aquí de rebote. Me regalaron sin ningún motivo un Cervantes (casi me da algo :sorpresa ) y me puse a buscar todo lo que pude en internet sobre formatos, libros, y todo lo relativo. Como soy gafe (xD) el Cervantes no iba bien y me lo descambiaron, pero ya no tenían más (había salido el Cervantes 2) así que me quedé sin ná. Me puse a mirar otros ereaders para ver lo que había, aunque ya me dijeron que me iban a regalar el kindle, y también para informarme sobre este, y creo que fue así como llegué aquí :;-D
Al principio sólo leía, sin registrarme, luego me registré para hacer alguna pregunta porque vi que aunque hubieras preguntado lo mismo que otros 800 antes que tú, siempre alguien te respondía bien, no como si fueras tonto o te hubieras metido en el foro a dar por saco, como en otros foros (aunque yo antes de preguntar busco mucho, otra cosa es que lo encuentre xD).
Después de resolver mis dudas, seguía conectándome para leer y eso, pero sin entrar en mi cuenta ni nada. Me daba cosa decir algo porque parecía que todo el mundo sabía mucho y se conocía y era todo una fiesta en la que me iba a colar :perdon :sarcasmo Muchas veces pensaba escribir algo, hasta que uno de esos días pues escribí. Y así, escribiendo un poco más y otro poco más cada vez (según iba aprendiendo también podía resolver algunas dudas) acabé quedándome por aquí, investigando poco a poco unos foros y otros, incluso participando en un concurso :alterado

Así que ya veis, antes me daba cosa escribir y ahora me meto casi en todo xD No sé qué habría sido mejor para ustedes... :me_muero_de_risa

:te doy micorazon :te doy micorazon :ramo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por wolworeta »

Me autocito XD

[[[[[Saludos de otra nueva
por wolworeta » Sab Ago 13, 2011 4:12 pm

Muy buenas. He terminado aquí gracias a un consejo sobre cómo limpiar el ebook (he dudado con lo de las nanas y secarlo en el microondas, que conste ). He cotilleado un poquito y espero que me hagáis un hueco

Tengo un sony prs 350 y estoy encantada con él. En estos momentos estoy leyendo Halcón, de Jennings y me espera Juego de Tronos en la lista

Saludicos y gracias por hacer posible este foro ]]]]]

Por cierto, que terminé usando las toallitas húmedas que venden para gafas para limpiar el lector XD Y he vuelto al enlace por el que descubrí cómo limpiar el libro y me he dado cuenta de que fue el gamberro de xabi1990 el del consejo de la palangana y las nanas XXXDDDDD Como penitencia debería leerse la trilogía de Grey y hacer un análisis concienzudo en la Ebookteca ¬¬
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

El mes que viene se cumplen tres años que estoy dando la lata por estos lares, registrado, y un poco más de fisgón. Y la culpa de que me registrara la tienen Dani, alias dpmtommy (desgraciadamente en “pausa”), por encargarse de organizar el Club de Lectura, y xabi1990 por proponer “Flores para Algernon”, un librito que no pude dejar de releer. Y me enganché al carro. Y al buen rollo del foro (quizás un poco alegremente, dpm me dejo rojas las oreja de tanto tirón).

Descubrí el foro poco antes, cuando llegó la adsl a mi pueblo, en enero de 2010, y empecé a curiosear por aquí y por allá (antes, con la conexión que tenía, modem y línea de pago, ya era tanto si lograba enviar y recibir correo. Había visto el foro pero no lo seguía), buscando una alternativa a mi PRS-500 de 2007, por si acaso moría al improviso. Recuerdo los análisis que se hacían, y no solo los de Fix y Vainaimoinen, también los de otros usuarios (en concreto uno de Milady me ha quedado impreso). Después, descubrí por aquí que el PDF no era lo mejor del mundo con los ereader y descubrí Ebook Creator y, más tarde, Calibre, de la mano de Juan.

Llegó el I Concurso de Relato Corto de Ciencia ficción ese verano y me enganché a comentar los textos enviados, más tarde a presentarlos... y bueno, aquí sigo.

Me despido, que me pongo sentimental (que lo de D. dpm me ha dejado tocado).

P.S. Por cierto, Wolworeta, también me acuerdo de lo de las nanas, casi se me caen los dientes de tanto reirme. Por cierto... ¿en qué limbo habrá terminado ese post?
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por xabi1990 »

Allá por finales del 2009 me hablaron el Sony PRS-505. Lo intenté buscar, y no se vendía en España. Así que informé.

Llegué a Zonaebook (todavía no era Zonaereader) y me zampé los análisis de Fix y las noticias de Isidro, ávido e indeciso sobre qué comprar. Me gustó cómo respondían con cariño y comprensión a los novatos que aterrizábamos por aquí (un saludo a Milady, esté donde esté. Yo también la recuerdo con cariño).

Empecé a participar, más con humor que con información. Y a pesar de esas respuestas tan estrambóticas (¿Donde estará lo de las nanas?. No lo encientro. Wolvoreta, ¡¡¡pon el enlace, please!!!), ¡los moderadores no me echaron!. Y por aquí sigo, por el buen ambiente, el respeto, y la ausencia de deporte y política. ( Es falso que siga sólo por los sorteos !!!!!!). Es mi lugar en la red de evasión por excelencia, donde se olvidan los problemas y los rollos de trabajo, donde eres lo que escribes, sencillamente.

Si puedo, ayudo. Si tengo tiempo, aparezco. Y procuro dar tan buena acogida a los nuevos miembros -y miembras- como me la dieron a mí en su día. A todos nos da corte aparecer en un foro donde parece que todos "se conocen". Pues bien, quien lea esto que tenga por seguro que se acoge a todo el mundo con los brazos muuuuuuy abiertos, que participar se agradece y que no existe la pregunta tonta.

No os paseis con lo de la trilogía de Grey. En su día, cuando salió el tema, se propuesieron distintos libros eróticos y creo que fui el único que se zampó - y comentó - el primero de los propuestos. Aún me acuerdo : El tutor, de Robin Schöne.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por XoseM »

pues ni idea de cómo llegué aquí :perdon Supongo que antes de comprarme mi primer (y único) lector de libros hice la ronda habitual por foros y bitácoras.

Pero si sé por qué estoy aquí. La gente opina con buenos modos, sin abrumar y sin dogmatismos. Se discrepa y punto. Se ayuda de buena fe desde las posibilidades de cada uno. Se tiene paciencia (bendita paciencia :me_muero_de_risa ) con las preguntas que todos hacemos una y otra vez.

Resumiendo, me siento cómodo :adoracion
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por Marichu »

Yo llegué googleando tambien intentando aclarar mis dudas sobre que lector comprar, con mis ideas claras y vuestra ayuda estoy contentisima del lector que tengo :)
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por Carmina »

Hola,

Pues yo llegué aquí a través de Luarna, me había comprado mi ereader allí y vi que tenían publicado un libro de relatos cortos correspondiente a un concurso de ZonaEreader así como en la sección de noticias una entrevista de ZonaEreader a Antonio Quirós (de Luarna/Bq readers), así que empecé viendo la entrevista que le hizo Isidro/Vaianaimoinen y a continuación a cotillear por el Foro.

En un principio me pasó como a Saboteadora, me parecía que todo el mundo sabía mucho y que poco podría contribuir yo, de hecho me registré a principios del 2012 pero no ha sido hasta hace relativamente poco que empecé a participar en el foro de forma más activa.

Y es curioso, porque lo que me lanzó a hacerlo fueron los comentarios de la ebookteca sobre Cincuenta sombras de Grey :QUE SI . Una amiga me recomendó el libro y nada más empezar a leerlo me llamó la atención la similitud de los personajes principales y localizaciones con los de la saga Crepúsculo, y como en los comentarios no se hacía referencia a ello investigué un poco y aporté esa información.

Y desde entonces por aquí rondo. :D

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por wolworeta »

xabi1990 escribió:Allá por finales del 2009 me hablaron el Sony PRS-505. Lo intenté buscar, y no se vendía en España. Así que informé.

(...)

Empecé a participar, más con humor que con información. Y a pesar de esas respuestas tan estrambóticas (¿Donde estará lo de las nanas?. No lo encientro. Wolvoreta, ¡¡¡pon el enlace, please!!!), ¡los moderadores no me echaron!. Y por aquí sigo, por el buen ambiente, el respeto, y la ausencia de deporte y política. ( Es falso que siga sólo por los sorteos !!!!!!). Es mi lugar en la red de evasión por excelencia, donde se olvidan los problemas y los rollos de trabajo, donde eres lo que escribes, sencillamente.

(...)



http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=738
A ver si funciona en el enlace de la prueba XD Con poner en el Google algo sobre cómo limpiar ereader sale entre los 10 primeros enlaces ^_^
Es que lo de las nanas se me quedó grabadico :me_muero_de_risa
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por xabi1990 »

wolworeta escribió:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=738
A ver si funciona en el enlace de la prueba XD Con poner en el Google algo sobre cómo limpiar ereader sale entre los 10 primeros enlaces ^_^
Es que lo de las nanas se me quedó grabadico :me_muero_de_risa


JUA, JUA, JUA, qué bueno, en efecto, aparece en las primeras prosiciones como respuesta. Menos mal que antes aparecen las respuestas de Juan y de gorthaug, para que no crean que esta pagina es de "descerebraos" :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Gracias, wolworeta, lo busqué el otro día y no lo encontré :vale
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por wolworeta »

Mira que perder de vista una respuesta que llamó tanto la atención y que hasta ha servido para que al menos dos visitantes nos convirtiéramos... Ya la estás imprimiendo y enmarcando ;)
Me encanta la arqueología virtual jijiji.
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por Elanor »

Bueno, a mí me gusta mucho escribir y llegué aquí buscando algún concurso de cuentos o algo así y vi que se organizaba el de medio ambiente. Mandé mi relato y valoré algunos y desde ese día he seguido escribiendo porque me parecía interesante y el rollo era bueno ^^.

Buen tema, cyclope :adoracion .

Saludos ^^.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por Juan »

Hola a todas/os:

¿Qué cómo llegué aquí?

Pues lo mío fue una búsqueda de información sobre los ereaders. Una tecnología que hace algo más de tres años era muy desconocida. Como ya he leído que os ha pasado a la mayoría, al principio leía sin aportar nada, no me atrevía porque era completamente novato en el tema.

Después me compré mi papyre 6.1 y encantado de la vida me puse a intentar sacarle partido con la ayuda de esta página. Además conocí a algunos componentes insignes de Zonaereader (en aquellos tiempos Zonaebook): por supuesto Isidro y Fix, siempre amables y dispuestos a ayudar, con un entusiasmo que ya enganchaba al recién llegado. Pero además gente como xabi1990 u othon_ot que siempre están ahí, aportan valor a todo lo que escriben y por los que siento mucho afecto (sin guarrerías eh?).

Así que cuando empecé a poder aportar cosas me lie la manta a la cabeza y me dije que todo lo que sabía podía ser de utilidad a los que se uniesen al mundillo de la lectura digital. A partir de ahí empezaron a llegar pesos pesados de esta web que están ahí a diario y cuyos nombres no voy a citar por no dejarme ninguno olvidado (también me acuerdo de los que por circunstancias ya no están con nosotros).

Ahora estoy un poco en stanby, aquí hay gente maravillosa que lo hace tremendamente bien, pero me propongo volver a aportar lo que buenamente pueda o sepa en cuanto me despeje un poco de todos los líos en los que ando metido.

¿He dicho que le estoy superagradecido a Zonaereader por todo lo que me aporta y lo que aprendo de vosotras/os a diario? :adoracion

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Carola
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Re: Atención, pregunta: ¿cómo llegasteis a este foro?

Mensaje por Carola »

lo encontre buscando y buscando.
Responder

Volver a “0ff Topic”