Trigésimo quinto libro del Club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Buenos días,

Os dejo los repescados del mes anterior para empezar a proponer los de este mes:

De ratones y hombres de John Steinbeck, propuesto por Juan
Tetrammeron, de José Carlos Somoza, propuesto por othon_ot
Trapos sucios, de David Lodge, propuesto por Saboteadora
La Vida Imaginaria, de Mara Torres, propuesto por Gárgamel

Perdonad que no ponga los enlaces, que estoy en el trabajo. Dejaríamos las propuestas serían hasta el 24 y las votaciones hasta el 28. Ya el 1 ya os haré el post.

Un saludo a todos!!!

Editado: añadidos los enlaces :;-D
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

Vuelvo al ataque.

¿Habéis caído en la cuenta de que hace SIGLOS que no leemos nada de Ciencia Ficción?.
¿Habéis caído en la cuenta de que no nos hemos leído el GRAN CLÁSICO de la ciencia ficción de todos los tiempos?.
¿Creéis que es posible que un lector no conozca el MÍTICO libro que hizo famoso a Isaac Asimov

Tachán, tachá, tachán .... propongo .....

Yo robot

yorobot-asimov.gif


Sinopsis

Los robots de Isaac Asimov son máquinas capaces de llevar a cabo muy diversas tareas, y que a menudo se plantean a sí mismos problemas de 'conducta humana'. Pero estas cuestiones se resuelven en Yo, robot en el ámbito de las tres leyes fundamentales de la robótica, concebidas por Asimov, y que no dejan de proponer extraordinarias paradojas que a veces se explican por errores de funcionamiento y otras por la creciente complejidad de los 'programas'. Las paradojas que se plantean en estos relatos futuristas no son sólo ingeniosos ejercicios intelectuales sino sobre todo una indagación sobre la situación del hombre actual en relación con los avances tecnológicos y con la experiencia del tiempo.

Contiene los relatos:

¡Embustero!
¡La fuga!
Atrápame esta liebre
El conflicto inevitable
El robot perdido
La prueba
Razón
Robbie
Sentido giratorio


Indispensable, imprescindible, forzoso, necesario, preciso, vital, obligado, inexcusable, esencial, fundamental, primordial .... (ya me he cansado de escribir sinónimos).


Como se que TODOS os vais a ver obligados a darle los 3 puntos a este, ya sólo queda por ver qué otro libro queda el segundo este més. Hale, ya podéis ir buscándole por la red ...

Son unas serie de relatos cortos reunidos en una novela, no es una historia de un tirón, conste. En este caso no es un demérito, sino que permite explotar las famosas Tres Leyes de la Robótica retorciéndolas para darle aún mayor interés al conjunto.

No os molestéis en proponer más, no tenéis nada que hacer ... :retorcido :retorcido :retorcido
Última edición por xabi1990 el Jue Feb 21, 2013 9:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Voy a proponer por primera vez por aquí.

El juego de Ender

ender.jpeg


Con un premio Nébula y un premio Hugo, no está mal ... además parece que dentro de no mucho estará en las pantallas la película basada en el libro, así que es un buen momento para leerlo o releerlo.

Saludos.

PD: Tu propuesta no está mal Xabi, perooo, en serio, ¿no os apetece leer la historia de este tercer hijo? ¿A que sí?
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

antonito3x escribió:PD: Tu propuesta no está mal Xabi, perooo, en serio, ¿no os apetece leer la historia de este tercer hijo? ¿A que sí?


JA, JA, JA, juro ante todas las divinidades en las que creáis que al ir a proponer libro este mes pensé en un CLASICAZO y barajé proponer Yo robot o El juego de Ender.

Me decanté por Yo robot porque es más clasicazo todavía que El juego de Ender (aunque El juego de Ender está mejor escrito. Negaré haber dicho esto)

Suerte, antonito, pero no tienes nada que hacer ... :demonio Tendrás que conformarte con el segundo puesto como máximo. :demonio
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Muy bonitas las portadas, pero lo que es la sinopsis no la veo por ningún sitio... ¿Así queréis que os votemos? Tsssss :no
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Saboteadora escribió:Muy bonitas las portadas, pero lo que es la sinopsis no la veo por ningún sitio... ¿Así queréis que os votemos? Tsssss :no


Mil perdones, mi excusa es que soy novato en estas lides ...

Aquí la sinopsis de EL JUEGO DE ENDER:

La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.


A mi con solo leer la sinopsis me entran ganas de empezar a leerlo ya, seguro que no soy el único, jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

antonito3x escribió:Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos.

¿? ¿Y por qué eligen a esos padres para que nazca ese niño? ¿Será de esos niños "a la carta" como en Gattaca, o es que los padres tiene súper genes? Y si tiene súper genes ¿por qué los otros dos hijos no son aptos?

Ya me está empancinando el libro este, y aún no he empezado a leerlo :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por antonito3x »

Saboteadora escribió:
Ya me está empancinando el libro este, y aún no he empezado a leerlo :me_muero_de_risa


Lo que te están entrando, son ganas de leerlo :hipnotizo
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por Li Haruna »

Uy! El juego de Ender se ve interesante, pero voy a tratar de atrapar su curiocidad con este librito:

El señor presidente de Miguel Ángel Asturias (quizá ya lo leyeron, pero por sino, aquí lo propongo ;3)



El Señor Presidente es una novela de Miguel Ángel Asturias (1899–1974), escritor y diplomático guatemalteco quién recibió el Premio Nobel de Literatura en 1967. La novela, considerada como un punto de referencia en la literatura de América Latina, explora la naturaleza de la dictadura y sus efectos en la sociedad. Asturias, es uno de los primeros en utilizar una técnica literaria que actualmente es conocida como realismo mágico. Siendo una de las obras más notables del género literario conocido como novela del dictador, El Señor Presidente fue desarrollado a partir de un cuento que Asturias había escrito anteriormente para protestar contra la injusticia social, tras un devastador terremoto que sacudió la ciudad natal del autor.
Aunque no se identifica explícitamente a la sociedad guatemalteca de principios del siglo XX como escena del libro, el personaje titular de la novela fue inspirado por la presidencia de 1898-1920 de Manuel Estrada Cabrera. Asturias, comenzó a escribir la novela en la década de 1920 y la terminó en 1933, pero las estrictas políticas de censura de los gobiernos dictatoriales de Guatemala impidieron su publicación durante trece años
Adjuntos
asturias.jpg
asturias.jpg (13.72 KiB) Visto 7225 veces
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por Diógenes »

Fantástica está última propuesta de Miguel Ángel Asturias. El libro es una joya...
Enhorabuena por la elección Li Haruna. Me has traído muy buenos recuerdos de mis años de estudiante...:)
Un saludito
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

Saboteadora escribió:Muy bonitas las portadas, pero lo que es la sinopsis no la veo por ningún sitio... ¿Así queréis que os votemos? Tsssss :no


¿Acaso necesita sinopsis "El Quijote"? (véasemé a mí con la nariz alzada dígnamente y con gesto ofendido, buscando displicente por la red la sinopsis de los huev... . :agresivo ). En fíííííííííínnnnn, la incluyo en el post anterior.

(Teneis razón, hay que poner la snopsis) :oops: :oops:
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Me parece que es la segunda vez que lo propongo, peeeeero:

El lobo-hombre de Boris Vian:

Imagen

Sinopsis: En estos cuentos, escritos entre 1945 y 1952, la desbordante imaginación del ya mítico escritor Boris Vian parece no imponerse límites : desde el lobo-hombre que, «se estrena» en un hotelucho de Montmartre hasta la bailarina del Bronx, que sólo se excita atropellando a perros y personas con un taxi, todo es posible. También circulan por estos relatos pícaros, chorizos y chiflados de toda índole, fauna pintoresca de gente rara que a Vian le sirve para crear esas situaciones grotescas, absurdas e hilarantes que le son tan familiares y que nos invitan a compartir el frenético mundo de la inmediata posguerra en el que él agotó su corta vida.

Peaso'gamberro, si señó, este Boris.

Saludos

P.S. Fue músico de jazz y, curiosamente, la música ha utilizado no pocos títulos de sus relatos "Que se mueran los feos", este "Lobo-hombre", camuflado "Escupiré sobre vuesta tumba" y unos cuantos más.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Lectora59
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 29, 2013 9:46 pm

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por Lectora59 »

A ver que más propuestas haceis para este mes, que veo que está la cosa muy floja, yo, de momento, sigo sumida en la lectura de La Caida de los Gigantes, pasaré por aquí para votar, pero quiero más propuestas :yahoo
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, como Lectora59 quiere más propuestas, voy a hacer una que había pensado hace poco y ya no me acordaba.

Título:
50 sombras de Gregorio
Autor: Rosella Calabrò
Páginas: 128
Temática: ¿Romántica? ¿Romantihumor? xD
Cincuenta-sombras-gregorio.jpg

Sinopsis:

50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables. ¿Quién es exactamente Gregorio?

Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.


Ea, ya tenéis a quien darle los 3 puntos :;-D Corto, ameno, divertido, ¡¡y os podréis meter con Grey!! :sevaliar ¿Qué más queréis? :angel
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Trigésimo quinto libro del Club

Mensaje por Li Haruna »

No estaría mal... se me hace que me voy a quedar con la idea de Las 50 sombras de gregorio XD
Responder

Volver a “Club de lectura”