Calibre no detecta mi dispositivo

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
ljdh
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:42 pm

Calibre no detecta mi dispositivo

Mensaje por ljdh »

hola mi nombre es steven y me acaban de comprar un lector de ebooks y mp5 de energy sistem modelo 3044, y al principio todo bien, me reconocia mi dispositivo, pero despues de actualizar el firewere del dispositivo no me lo vuelve a reconocer, y ya he mirado en la parte de dispositivos ignorados y ni aparece, por cierto tengo la version 0.9.16 de calibre, gracias por adelantado

un cordial saludo steven
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Calibre no detecta mi dispositivo

Mensaje por cyclope »

Supongo que si te lo detectaba antes, debería detectarlo ahora también. Inténtalo de varias maneras; por ejemplo, abre Calibre, conecta el dispositivo apagado y entonces lo enciendes. O conecta primero el dispositivo y entonces abres Calibre. Es decir, experimenta un poco. Aunque tu dispositivo no esté en la lista de Calibre, éste lo podría identificar como genérico.

Aunque ese dispositivo no es un ereader de tinta electrónica, también es verdad que Calibre tiene en su lista el Kindle Fire, el Samsung Galaxy y "tablet". Tu dispositivo tampoco es una tablet, sino algo híbrido entre ereader y tablet, pero no veo por qué no te lo debería reconocer.

Suerte
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
ljdh
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:42 pm

Re: Calibre no detecta mi dispositivo

Mensaje por ljdh »

gracias, lo he intentado de las formas que me has dicho y he experimentado mas, pero me lo sigue sin detectar, y he leido que en miscelanea, en depuracion de objetos tenias que hacer algo, que sinceramente no se el que, y al presionar el boton vi, que me aparecian un monton de letras y al final ponia que no habia ningun dispositivo detectado, lo he hecho con el dispositivo encendido y apagado, y nada, alguna idea de lo que puedo hacer? gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Calibre no detecta mi dispositivo

Mensaje por cyclope »

Antes de conectar el dispositivo, ¿has probado a ponerlo como genérico o como tablet? Lo mismo lo has visto ya, pero si no, ve a Preferencias/Conversión/Opciones Comunes/Configuración de Página. Aquí puedes probar en "Perfil de Salida" con "Generic e-ink", "Generic e-ink large", "Tablet", o cualquiera de los demás.

También puedes probar lo anterior con el dispositivo conectado. El caso es seguir probando, porque no se me ocurre qué otra cosa puede ser, máxime cuando dices que antes de actualizar el firmware del dispositivo sí te lo detectaba :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Calibre no detecta mi dispositivo

Mensaje por othon_ot »

Si puedes acceder a la memoria del dispositivo, puedes probar a borrar los archivos que genera calibre (driveinfo.calibre y metadata.calibre). Después vuelve a intentar que te lo reconozca.
Saludos.
Lector: Iriver Story
ljdh
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:42 pm

Re: Calibre no detecta mi dispositivo

Mensaje por ljdh »

bien, he intentado cambiar lo que me dijiste de pasar a tablet y a los otros genericos pero nada, y he probado con cada uno, y no me lo detecta he incluso he hecho lo de depuracion de dispositivo y nada, tambien segui el consejo de borrar los datos que te da calibre de metadata y el otro, pero sigue sin detectarmelo, porcierto no te entiendo cuando me dices: máxime cuando dices que antes de actualizar el firmware del dispositivo sí te lo detectaba , esto no lo entiendo.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Calibre no detecta mi dispositivo

Mensaje por cyclope »

ljdh escribió:... porcierto no te entiendo cuando me dices: máxime cuando dices que antes de actualizar el firmware del dispositivo sí te lo detectaba , esto no lo entiendo.

Lo que quería decirte es que es muy extraño que, antes de actualizar el firmware, Calibre te detectara el dispositivo, y después de actualizarlo no te lo detecte; de ahí la sugerencia de probar todas las opciones. Llegado al punto de que has probado todas las posibilidades y sigue sin detectarlo, lo único que se me ocurre es que sigas probando cuando haya actualizaciones nuevas de Calibre, que creo que salen cada semana. Está claro que Calibre está implementado más bien para ereaders de tinta electrónica que para otro tipo de dispositivos y, como dije antes, el tuyo no es un ereader.

Siento no poder ayudarte :perdon

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
ljdh
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:42 pm

Re: Calibre no detecta mi dispositivo

Mensaje por ljdh »

gracias a vosotros por ayudarme aunque no se encontro la solucion, pero que se le va a hacer no'? :quesi aun a si por vuesro esfuerzo muchisimas gracias :adoracion
Responder

Volver a “Calibre”