Conversor gratuito de Amazon

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por Juan »

¡Hola!

Os explico un servicio que ofrece Amazon a todos los poseedores de un kindle registrado en su página.

Si entráis en:

http://www.amazon.com/manageyourkindle/

Veréis vuestros datos referentes al kindle que tenéis registrado.

En la línea llamada Your kindle (s), hay una dirección de correo que es algo así:

tunombre@kindle.com

Tenéis que aseguraros que en la línea:

Your Kindle Approved E-mail List está vuestra dirección de email.

Con todos estos datos correctos, convertir un texto de forma gratuita es muy sencillo:

mandáis desde vuestra dirección de email aprobada un correo a la dirección:

tunombre@free.kindle.com Fijaos en ese free que he introducido antes de la palabra kindle.

Como fichero adjunto mandáis el fichero a convertir. No hay que poner ningún texto dentro del cuerpo del mensaje ni en el asunto, a no ser que lo que mandéis sea un PDF, en cuyo caso en el asunto hay que poner la palabra convert

En un minuto o algo más (pero poco), os devuelve un mensaje a vuestro email con un enlace para descargaros el fichero convertido a formato mobi.

Yo he convertido varios PDF que no se llevaban bien con Calibre y lo ha hecho francamente bien.

¡OJO!, si hacemos lo mismo, pero mandando el correo a la dirección

tunombre@kindle.com, nos devolverá el fichero convertido directamente a nuestro kindle en cuanto tengamos el 3G activado, pero ésto no es gratis, cobran alrededor de un euro.

Bueno, ya conocéis un servicio más gratuito de la propia Amazon.

Saludos

Juan
Última edición por Juan el Vie Jul 09, 2010 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

RE: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por gorthaug »

Juan, habla con los de Amazon y que te paguen una comisión por cada kindle que vendan a un usuario de éste foro :D
Avatar de Usuario
romanber
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 21, 2010 10:44 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por romanber »

Que Juan sea comercial de Amazon ya ¡ ¡ ¡

Oeoeoeoeeeeeee.


Gracias por la información.


Saludos.
Román
IRiver y Kindle 2 internacional Leyendo: Luna de Lobos de Julio Llamazares
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por xabi1990 »

Juan, tio, pon un puesto de venta de Amazon en Spain. Con una pequeña comision que cobres, te forras. :lol:
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por Juan »

Ja,ja,ja.... pues con todos los kindle que se está comprando la gente del foro... como la cosa salga rana, me corren a gorrazos y encima los de Amazon no me pagan ni las tiritas, jodíos :-)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Shemp
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 01, 2010 3:28 pm

RE: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por Shemp »

Dos cosas Juan, creo que la direccion la has puesto mal y es tunombre@free.kindle.com (con el punto) y la segunda es que no me ha podido convertir un .fb2 Me ha dicho esto al email:

The following document(s), sent at 06:18 PM on Fri, Jul 09, 2010 GMT could not be delivered to the Kindle you specified:
* Golding_William-El_Senor_De_Las_Moscas.fb2

The Kindle Personal Document service can convert and deliver the following types of documents:
Microsoft Word (.doc)
Rich Text Format (.rtf)
HTML (.htm, .html)
Text (.txt) documents
Archived documents (zip , x-zip) and compressed archived documents
Mobi book
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: RE: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por Juan »

Shemp escribió:Dos cosas Juan, creo que la direccion la has puesto mal y es tunombre@free.kindle.com (con el punto) y la segunda es que no me ha podido convertir un .fb2 Me ha dicho esto al email:

The following document(s), sent at 06:18 PM on Fri, Jul 09, 2010 GMT could not be delivered to the Kindle you specified:
* Golding_William-El_Senor_De_Las_Moscas.fb2

The Kindle Personal Document service can convert and deliver the following types of documents:
Microsoft Word (.doc)
Rich Text Format (.rtf)
HTML (.htm, .html)
Text (.txt) documents
Archived documents (zip , x-zip) and compressed archived documents
Mobi book


Pues tienes razón Shemp, me he comido el punto en la dirección. Voy a editar el mensaje y corregirlo. Gracias.

Por otro lado, te indica claramente los formatos que puede convertir, aunque falta los PDF según veo en el mensaje que te han mandado. Ojo, con los PDF hay que añadir en el asunto "convert" y con los otros formatos admitidos no se pone nada en el asunto.

Para los fb2 usa Calibre, los deja niquelados, pero recuerda decirle a Calibre que justifique el texto en la pestaña apariencia.

Gracias y saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
romanber
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 21, 2010 10:44 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Re: RE: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por romanber »

Hola compañeros.

Yo he probado con un .epub y me dice que nanai.
Ya veo que no admite estos archivos y la verdad es que CALIBRE lo hace genial.

Saludos.
Román
IRiver y Kindle 2 internacional Leyendo: Luna de Lobos de Julio Llamazares
mferrap
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 22, 2010 3:37 am

Re: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por mferrap »

He pedido un Kindle 3 y he intentado probar el servicio, pero... ¿como puedo acceder a la dirección de correo: tunombre.kindle.com para poder ver el enlace al fichero convertido?.
¿Cuales son los datos de la cuenta para poder acceder a ella desde el correo gmail u Outlook?.

Como podéis ver, de momento no tengo ni piiiiiiii idea.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por Juan »

mferrap escribió:He pedido un Kindle 3 y he intentado probar el servicio, pero... ¿como puedo acceder a la dirección de correo: tunombre.kindle.com para poder ver el enlace al fichero convertido?.
¿Cuales son los datos de la cuenta para poder acceder a ella desde el correo gmail u Outlook?.

Como podéis ver, de momento no tengo ni piiiiiiii idea.

Saludos y gracias


Es verdad... ni piiiiiiii idea :-)

Al principio del hilo te lo explico. Tú no tienes que entrar en un correo diferente al tuyo. El mensaje con el enlace al fichero convertido te llega a tu email, desde el que mandas el fichero para que lo conviertas (y con el que te registraste al pedir el kindle3). Ese email lo tienes que tener registrado en el apartado manage tu kindle (http://www.amazon.com/manageyourkindle/)

Osea, que la cuenta tunombre@kindle.com y la cuenta tunombre@free.kindle.com no son cuentas efectivas para entrar en ella con servidores pop ni imap, sino que son cuentas que están asociadas al kindle3 que te has comprado.

Espero haberme explicado, si no pregunta otra vez :-)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
mferrap
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 22, 2010 3:37 am

Re: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por mferrap »

Parece que hay algo que no funciona. Lo he intentado desde dos cuentas diferentes (una de gmail y otra de ono previamente autorizadas en mi cuenta de Amazon) y he podido enviar el correo a minombre@free.kindle.com adjuntando un archivo pdf y poniendo en Asunto convert o Convert (todo en minúsculas o empezando por mayúscula), pero no he recibido nada en ninguna de las dos cuentas.

Debo decir que aún no tengo el Kindle (por si fuera importante).

¿Qué hago mal?.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por Juan »

mferrap escribió:Parece que hay algo que no funciona. Lo he intentado desde dos cuentas diferentes (una de gmail y otra de ono previamente autorizadas en mi cuenta de Amazon) y he podido enviar el correo a minombre@free.kindle.com adjuntando un archivo pdf y poniendo en Asunto convert o Convert (todo en minúsculas o empezando por mayúscula), pero no he recibido nada en ninguna de las dos cuentas.

Debo decir que aún no tengo el Kindle (por si fuera importante).

¿Qué hago mal?.

Saludos y gracias


¿Has comprobado si tienes ya el kindle3 asignado en tu cuenta? ¿Te aparece en manage tu kindle como en la imagen aparece el mío?

(ojo, la cuenta de correo la he borrado yo)

Imagen

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
mferrap
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 22, 2010 3:37 am

Re: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por mferrap »

Si parece que lo tengo activado, aunque, como aún no me lo han enviado, la casilla Warranty está vacía.
He seguido haciendo pruebas, pero nada de nada. Si no das con la solución les enviaré un correo a ellos a ver si me pueden ayudar.

De todas formas, muchísimas gracias por tu tiempo. Con gente dispuesta a ayudar, como tú, da gusto.


Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por Juan »

mferrap escribió:Si parece que lo tengo activado, aunque, como aún no me lo han enviado, la casilla Warranty está vacía.
He seguido haciendo pruebas, pero nada de nada. Si no das con la solución les enviaré un correo a ellos a ver si me pueden ayudar.

De todas formas, muchísimas gracias por tu tiempo. Con gente dispuesta a ayudar, como tú, da gusto.


Saludos


Lo de garantía también lo tengo yo vacío, así que no es ese el problema. No sé si es que ellos saben que todavía no tienes un dispositivo para ver los archivos que te den convertidos y por eso no los han mandado.

Si te fijas, mi kindle se llama segundo dispositivo kindle, porque me había bajado anteriormente el kindle para mac. Si tú usas un pc con windows puedes bajarte el kindle para pc y probar de nuevo. Ese software te permite leer en el pc los libros que compres en Amazon (y los que tú conviertas en tu ordenador) y los que hayas comprado o bajes muestras puedes sincronizarlos con tu kindle para ir por la misma página, con los mismos marcadores...

Ya nos cuentas a ver si bajándote el kindle para pc te va la cosa.

(Mira en los enlaces interesantes para kindle para la dirección de descarga)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
mferrap
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 22, 2010 3:37 am

Re: Conversor gratuito de Amazon

Mensaje por mferrap »

La cosa siguió sin funcionar, por lo que envié una solicitud de ayuda a Amazon (espléndido servicio) quienes me responden lo siguiente:

"Hello,

I'm sorry to hear of the trouble you are having converting personal documents.

I've checked your account and while I see that you have Kindle for PC I'm not seeing any other Kindle devices.

Personal documents can currently only be delivered to a Kindle and cannot be viewed on the Kindle application. However, most books available for reading on Amazon Kindle can also be read on the Kindle application.

I'll let the Kindle team know that you're interested in the ability to receive personal documents on your Kindle application. They're always looking for ways to improve our Kindle offerings and may be able to make this feature available in the future.

I hope this helps. We look forward to seeing you again soon."

Es decir, que si no tienes un Kindle no te dan el servicio, pero que probablemente lo den en un futuro.

Debo decir que es la segunda vez que les escribo (la primera fue para solucionar un pequeño problema en el pedido) y la respuesta es rapidísima y siempre tratando de ayudar y solucionar tu problema (vamos, igual que aquí). Pongo esto para resaltar un gran servicio y porque se lo merecen, como también lo pongo cuando alguien se merece un tirón de orejas.


Saludos
Responder

Volver a “Amazon”