CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Marinievesga
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:28 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por Marinievesga »

Como siempre llego tarde...........
El libro me ha gustado, pero he tenido diversas sensaciones durante la lectura del libro, como bien ya habeis dicho antes, me ha parecido un continuo tobogán de sensaciones, no me gusta, me va gustando, ¡vaya! esta mejorando....... y es que el final me ha dejado mosca.
Entiendo que la protagonista vive inmortal durante todos esos años, pero lo que no entiendo es como llega a encontrar la reencarnación de su amante..... necesito una explicación, si yo le hago eso a un hombre en un hospital me tiran por la ventana.
Como tambien ha dicho Gárgamel (creo), capítulos narrados como si el escritor del libro estuviera siendo ella en lugar del "Churrasco" me han hecho dudar de la situación dentro de la novela.
Por lo demás ya lo habeis comentado todo..... no habeis dejado ni lo del nombre del protagonista, cosa que me di cuenta y que me picaba la curiosidad, ¿tan despistada iba a ser? Pero eso de que sea el mismo nombre del escritor..... podría haberse puesto Ignacio Vidal o algo asi..... jajaja
Espero no fallaros más y poder seguir pasando por aqui más de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por Saboteadora »

No llegas tarde ni fallas, Marinievesga! Aún ni siquiera se ha elegido el siguiente libro y aunque se hubiera elegido, se puede comentar igual :quesi

Te pasa como a mí, que no sabemos cómo pudo encontrar a Churrasco. Ahora que lo pienso, los demás no habéis dicho nada de esto, no sé si no le dais mucha importancia o no lo habéis pensado. A mí me gustaría saber cómo fue... A lo mejor fue probando con todos los quedamos durante 700 años hasta que lo encontró xDDD
Ah y lo que el otro día se me olvidó y acabo de recordar ¿quién era la niña esa que se encontró y le dijo lo de su cicatriz? ¿Os acordais? Por el principio. :no se

Por cierto, me imagino a Bougatsa como un perro de estos pequeños, con el cuerpo y la cabeza redondos, y el pelo corto, así estilo dibujo animado :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por xabi1990 »

¿Pero como va a vivir 700 anos si Jack dice que la conoció de adolescente y la ha visto crecer? ¿No os acordais de eso?.

Nada, nada, la tía tiene facilidad para los idiomas y está como una regadera (congruente con el 95% del libro) y al final del libro el autor se saca de la manga lo de los libracos esos viejos solo para putear al pobre Churrasco y dejarle hecho un lio. De paso tambien putea a los lectores que nos comemos la cabeza.

Digo yo, vamos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:¿Pero como va a vivir 700 anos si Jack dice que la conoció de adolescente y la ha visto crecer? ¿No os acordais de eso?.

Nada, nada, la tía tiene facilidad para los idiomas y está como una regadera (congruente con el 95% del libro) y al final del libro el autor se saca de la manga lo de los libracos esos viejos solo para putear al pobre Churrasco y dejarle hecho un lio. De paso tambien putea a los lectores que nos comemos la cabeza.

Digo yo, vamos.

Tanto Churrasco como ella dicen varias veces que ha vivido durante 700 años, así como que ella no puede morir hasta que no entregue los corazones (esto nos queda claro al final), o sea que ahí no hay duda. Jack la conoce desde hace tiempo, pero no dice que la haya visto crecer, creo que la conocía desde hacía ¿10 años? No, creo que eran más, pero vamos que lo que ha podido cambiar en ese tiempo será lo mínimo, no cambia uno tanto en ese tiempo si ya es adulto, pienso. No creo que envejezca o, como dije antes, si lo hace será de forma muuuuy lenta, y en función de los corazones que vaya entregando (porque si no le puede dar por morirse sin entregarlos todos!).
Vamos, así lo entendí yo al leerlo.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por Gárgamel »

Saboteadora escribió:
xabi1990 escribió:¿Pero como va a vivir 700 anos si Jack dice que la conoció de adolescente y la ha visto crecer? ¿No os acordais de eso?.

Nada, nada, la tía tiene facilidad para los idiomas y está como una regadera (congruente con el 95% del libro) y al final del libro el autor se saca de la manga lo de los libracos esos viejos solo para putear al pobre Churrasco y dejarle hecho un lio. De paso tambien putea a los lectores que nos comemos la cabeza.

Digo yo, vamos.

Tanto Churrasco como ella dicen varias veces que ha vivido durante 700 años, así como que ella no puede morir hasta que no entregue los corazones (esto nos queda claro al final), o sea que ahí no hay duda. Jack la conoce desde hace tiempo, pero no dice que la haya visto crecer, creo que la conocía desde hacía ¿10 años? No, creo que eran más, pero vamos que lo que ha podido cambiar en ese tiempo será lo mínimo, no cambia uno tanto en ese tiempo si ya es adulto, pienso. No creo que envejezca o, como dije antes, si lo hace será de forma muuuuy lenta, y en función de los corazones que vaya entregando (porque si no le puede dar por morirse sin entregarlos todos!).
Vamos, así lo entendí yo al leerlo.

Yo más o menos opino al igual que Sabo, "Churrasco" sabemos que ha tenido una infancia; por cierto, no se que es mejor, si vivir esa infancia o que te toque nacer en el cuerno de África. De ella no sabemos nada de su juventud, sólo que conoció a Jack y nada más. Respecto a la teoría del envejecimiento de Sabo, creo que en cierto modo puede ser así, pero la novela no nos dice que envejece conforme va entregando corazones, sino que se va debilitando por las palizas que se pega esta tía esculpiendo(me la imagino ahí, con to'o el potorro al aire esculpiendo...... :bromista :>D ) Así que pienso que ella si que tiene los 700 años, pero me queda la duda de como se conocieron, y lo de la niña al empezar el libro, que sabía que tenía la marca de la flecha en el pecho.
Esta novela creo hubiera necesitado un buen epílogo donde hubiera dejado claro los puntos del libro, xq por lo que veo así nos hemos quedado todos :-?
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por Saboteadora »

Gárgamel escribió:Yo más o menos opino al igual que Sabo, "Churrasco" sabemos que ha tenido una infancia; por cierto, no se que es mejor, si vivir esa infancia o que te toque nacer en el cuerno de África. De ella no sabemos nada de su juventud, sólo que conoció a Jack y nada más. Respecto a la teoría del envejecimiento de Sabo, creo que en cierto modo puede ser así, pero la novela no nos dice que envejece conforme va entregando corazones, sino que se va debilitando por las palizas que se pega esta tía esculpiendo(me la imagino ahí, con to'o el potorro al aire esculpiendo...... :bromista :>D ) Así que pienso que ella si que tiene los 700 años, pero me queda la duda de como se conocieron, y lo de la niña al empezar el libro, que sabía que tenía la marca de la flecha en el pecho.
Esta novela creo hubiera necesitado un buen epílogo donde hubiera dejado claro los puntos del libro, xq por lo que veo así nos hemos quedado todos :-?

Exacto, eso es lo que yo pienso. Lo de mi teoría del envejecimiento es porque no sé si envejece lento o no (me decanto por que no), pero en la novela no dice nada de eso, no os hayáis confundido al leerlo. Es sólo deducción mía.
Sí que habría sido buena idea un epílogo o algo que despejara algunas dudas... Vamos a contactar con el Davidson este para que nos los aclare todo ahora mismo!!! :carcajada

[spoiler]P.D.: El potorro :>D[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por wolworeta »

A mí me recordó algo a Los renglones torcidos de dios ^_^ El caso es volvernos locos. Mi historia preferida es la japonesa :D (Y no digo mucho más, que la gripe me arrastra... puagh).
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por Saboteadora »

wolworeta escribió:A mí me recordó algo a Los renglones torcidos de dios ^_^ El caso es volvernos locos. Mi historia preferida es la japonesa :D (Y no digo mucho más, que la gripe me arrastra... puagh).

Ese no me lo he leído ¿está bien?
A mí también me gustó mucho la historia de la japonesa, y también la del vikingo pero sobre todo por el final (por cierto, que estaba claro lo que iba a pasar...). La que menos me gustó fue la del herrero.
¿Y a los demás?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por xabi1990 »

Saboteadora escribió:Ese no me lo he leído ¿está bien?
A mí también me gustó mucho la historia de la japonesa, y también la del vikingo pero sobre todo por el final (por cierto, que estaba claro lo que iba a pasar...). La que menos me gustó fue la del herrero.
¿Y a los demás?

"Los renglones torcidos de Dios" está MUY bien. Es un clásico casi. Por cómo está escrito, por el mensaje subyacente, por el final .... recomendable, vamos, y además creo recordar que no demasiado largo.

Las historias románticas/desgaciadas que salpican el libro son de un tierno/predecible que tira para atrás. :evil: (lo se, lo se, esperabais ese comentario de mi parte. Yo tambien soy predecible). Ni me gan gustado ni se bien que pintan en el libro.

Hale, ahí os queda el comentario de "duro".
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:Ni me gan gustado ni se bien que pintan en el libro.

Pues está claro! Si no salen antes, ¿cómo los va a reconocer él cuando llega al infierno? :me_muero_de_risa
Por cierto, que también estaba claro al principio cuando está en el ataúd quién estaba con él...
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: CdL33:La Gárgola(The Gargoyle)[A.Davidson/2008/Romántica

Mensaje por wolworeta »

xabi1990 escribió:
Saboteadora escribió:Ese no me lo he leído ¿está bien?
A mí también me gustó mucho la historia de la japonesa, y también la del vikingo pero sobre todo por el final (por cierto, que estaba claro lo que iba a pasar...). La que menos me gustó fue la del herrero.
¿Y a los demás?

"Los renglones torcidos de Dios" está MUY bien. Es un clásico casi. Por cómo está escrito, por el mensaje subyacente, por el final .... recomendable, vamos, y además creo recordar que no demasiado largo.

Las historias románticas/desgaciadas que salpican el libro son de un tierno/predecible que tira para atrás. :evil: (lo se, lo se, esperabais ese comentario de mi parte. Yo tambien soy predecible). Ni me gan gustado ni se bien que pintan en el libro.

Hale, ahí os queda el comentario de "duro".


Los renglones son palabras mayores :adoracion La Gárgola es para pasar un buen rato (según mis gustos).
Los renglones es de esos libros que se pueden releer 8-)
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Responder

Volver a “Club de lectura”