lentitud patológica del Kindle 4

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por baffoulos »

Buenas tardes, ya estoy aquí con otro problema :sad: . Desde esta mañana las operaciones del menú se ejecutan con una lentitud muy marcada; estoy hablando de que darle al "home" me lleva al inicio tras 5-10 segundos cuando antes nunca había tardado ni 1 segundo. Y lo mismo para otras operaciones. Precisamente en mi K4 los cambios de página eran instantáneos, tanto que me extrañaba cuando veía foreros que se quejan de cierta lentitud. Ahora el pase de página dentro de un libro me cuesta 1-2 segundos y entre opciones del menú, lo dicho, 5-10 segundos. ¿le ha pasado a alguien más? ¿alguna ayudica? :salto Un saludo y gracias por las posibles respuestas
lector: Kindle
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

baffoulos escribió:Buenas tardes, ya estoy aquí con otro problema :sad: . Desde esta mañana las operaciones del menú se ejecutan con una lentitud muy marcada; estoy hablando de que darle al "home" me lleva al inicio tras 5-10 segundos cuando antes nunca había tardado ni 1 segundo. Y lo mismo para otras operaciones. Precisamente en mi K4 los cambios de página eran instantáneos, tanto que me extrañaba cuando veía foreros que se quejan de cierta lentitud. Ahora el pase de página dentro de un libro me cuesta 1-2 segundos y entre opciones del menú, lo dicho, 5-10 segundos. ¿le ha pasado a alguien más? ¿alguna ayudica? :salto Un saludo y gracias por las posibles respuestas


Pues, "tésnicamente", le ha entrado flato :>D . De vez en cuando estos cacharrillos se ponen tontos y lo mejor es hacer una copia de seguridad de la carpeta "documents" del kindle y hacer tábula rasa: home->menu->restaurar configuración por defecto. El lector vuelve a su estado original (hay que elegir el idioma, registrarlo, etc.)

Suerte
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por cyclope »

Hola baffoulos.

Eso mismo le pasó hace poco a mi K3 y lo pude solucionar, aunque no sé muy bien cuál era el problema. Antes de aplicar la medicina de gloin, tan "exagerá" :agresivo , te digo lo que yo hice, a ver si te da resultado: hice una limpieza de libros que ya había leído desde el mismo Kindle, incluidos algunos pdf (o sea, los borré). Después reinicié el kindle (ya sabes, mantener el botón de encendlido al menos durante unos 20 segundos). No sé si fue la limpieza o el reinicio, el caso es que volvió a recuperar la velocidad en el acceso al menú, apertura de libros y pases de página.

Yo de ti, primero haría el reinicio, a ver si se soluciona. Si no, entonces prueba borrando algunos libros y después reinicia. Y si no se le cura el resfriado, entonces haz caso al doctor gloin :no se

Ya nos contarás.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por baffoulos »

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Uf, ambas "cirugías radicales" :agresivo me dan mucha pereza por una razón. La del Dr. gloin me da pasmo porque tengo 500 libros dentro. La del Dr. cyclope no es tampoco ninguna minucia porque tengo unas 50 colecciones y al resetear se borran estas colecciones; ya se que el calibre me permite en teoría recuperarlas pero la verdad, cuando tuve que hacerlo para pasar las del K3 al K4, recuerdo que me costó un montón y ya no recuerdo cómo se hacía. ¿no habrá por ahí, un aerored o un paracetamol? Si no lo hay, intentaré buenas palabras, calditos, amenazas veladas durante unos días y se me inflan las meninges aplicaré el reseteo. Gracias de nuevo, pero, vamos que sigo esperando opciones menos cruentas... :help Un saludo
lector: Kindle
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por baffoulos »

cyclope escribió:Hola baffoulos.

Eso mismo le pasó hace poco a mi K3 y lo pude solucionar, aunque no sé muy bien cuál era el problema. Antes de aplicar la medicina de gloin, tan "exagerá" :agresivo , te digo lo que yo hice, a ver si te da resultado: hice una limpieza de libros que ya había leído desde el mismo Kindle, incluidos algunos pdf (o sea, los borré). Después reinicié el kindle (ya sabes, mantener el botón de encendlido al menos durante unos 20 segundos). No sé si fue la limpieza o el reinicio, el caso es que volvió a recuperar la velocidad en el acceso al menú, apertura de libros y pases de página.

Yo de ti, primero haría el reinicio, a ver si se soluciona. Si no, entonces prueba borrando algunos libros y después reinicia. Y si no se le cura el resfriado, entonces haz caso al doctor gloin :no se

Ya nos contarás.


ahora pensando lo que tu has dicho, cyclope, se me ocurre si no será que tiene demasiados libros...¿alguien tiene tantos metidos en el dispositivo? Cuántos tenías tu, cyclope, cuando te paso? Creo que antes que resetear tendré que borra los ya leídos (que también son unos cuantos). Saludos
lector: Kindle
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por cyclope »

baffoulos escribió:Muchas gracias a ambos por las respuestas. Uf, ambas "cirugías radicales" :agresivo me dan mucha pereza por una razón. La del Dr. gloin me da pasmo porque tengo 500 libros dentro. La del Dr. cyclope no es tampoco ninguna minucia porque tengo unas 50 colecciones y al resetear se borran estas colecciones;

:sorpresa Pues te aseguro que la medicina del Dr. cyclope no borra las colecciones :no , solo es una aspirina para el dolor de cabeza :quesi Lo que borra las colecciones es la operación a pecho descubierto del Dr. gloin, necesaria solo cuando es a vida o muerte :carcajada

En serio, a mí no me borró ninguna colección, me las dejó intactas. No seas cobardica :me_muero_de_risa

Y respondiendo a tu pregunta, yo tenía más o menos la misma cantidad que tú, unos 500 y pico libros. Pero no creas que arrasé, solo quité unos 40 o 50. De todos ellos tengo, lógicamente, copia de seguridad, ya sea en el PC o porque son libros adquiridos en Amazon y los tengo en mi cuenta.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por baffoulos »

cyclope escribió:
baffoulos escribió:En serio, a mí no me borró ninguna colección, me las dejó intactas. No seas cobardica :me_muero_de_risa

.



:me_muero_de_risa ..nga, voy pallá
lector: Kindle
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por baffoulos »

Hooooolaaaaa, ¡cyclopitooooo! :angel :aplauso :aplauso :aplauso :ramo :salto :adoracion :adoracion :adoracion :victory

eres un crack. Un pequeño reseteo aspirínico y ya rula perfecto. Gracias :vale :;-D
lector: Kindle
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por cyclope »

:ola :ola :ola

Jajaja, yo ya estaba temblando :susto Pensaba: "ahora, como se le borren las colecciones, éste me mata" :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Me alegro de que el enfermo se haya recuperado :victory

Me autocondecoro :enhorabuena
:bromista :bromista :bromista
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por Juan »

Vaya, he llegado tarde al tema.

Mira, me parece que el problema de tu aparato es con la indexación de los libros. Cuando metes libros nuevos en un kindle, el cacharrín los indexa para poder hacer búsquedas muy rápidas en ellos. En este proceso, si se meten muchos libros de golpe, el kindle consume mucho procesador y batería.

Pero además, de vez en cuando, se queda algún libro pillado sin indexar, o mejor dicho, en un proceso continuo de indexación. Esto vuelve al kindle muy lento y además propenso a gastar la batería más rápido de la cuenta.

¿Cómo saber si tienes ese problema?. Fácil, haz una búsqueda desde la pantalla de inicio. La búsqueda tiene que ser de una cadena absurda, por ejemplo "hkdrt" o algo así. El kindle te devolverá después de un rato un resultado con los libros que tiene sin indexar o si está todo bien con "0 resultados". Si te devuelve la lista de libros sin indexar y ya hace tiempo que los metistes en el kindle, es que se le han atragantado. Lo mejor es borrar esos libros y listos, problema resuelto.

Después, puedes probar a meter los mismos libros otra vez a ver si los indexa bien. Si lo hace fue un simple atragantamiento, si no lo hace es un problema del libro.

Bueno, para la próxima vez ya lo sabéis :silbido

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: lentitud patológica del Kindle 4

Mensaje por baffoulos »

Hola Juan, llegas tarde a la fiesta pero llegas... :victory No he hecho jamás eso que me dices: "búsqueda en la pantalla de inicio" y de hecho no sabía que se podía hacer, asi que otra cosa más que aprendo. Lo acabo de hacer y me dice que no hay contenido y arriba "Resultados: 0 elementos"). Hubiera sido interesante hacerlo antes de la operación del Dr. cyclope (como creo que se llama ahora a resetear :carcajada :carcajada ). Muchas gracias
lector: Kindle
Responder

Volver a “Amazon”