Impresiones sobre mibuk style

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

Responder
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por gasset »

Cuando se celebró el sorteo de este e-reader en nuestro Club de Lectura, prometí publicar mis impresiones -no, un análisis- sobre él. Bueno, pues son éstas:

Lo primero que llama la atención es su tamaño, muy manejable. Lo veo más pequeño que gran parte de los otros de 6" que he visto. La situación de llas teclas, ranuras de conexión y altavoces me parece adecuada; el "joystick" funciona sin rigideces. La pantalla apagada - a la que vuelve automáticamente el aparato cuando no se usa- es la que pongo a continuación:

Imagen

En el menú principal - Imagen podéis ver el conjunto de apartados que se ofrcen:

* Mi biblioteca viene cargada con centenares de obras en castellano e inglés, así como el manual de usuario. Fijaros:

Imagen

* Radio FM. Sólo he logrado escucharla a través de los auriculares. Supongo que será debido a que el cable de los mismos hace la función de antena.
* Juego. Trae dos juegos. Aquí pongo una imagen de uno de ellos:

Imagen.

* Audios, Fotos, Ajustes, Calendario e Historial son las otras secciones. El audio en .mp3 es de calidad buena para un dispositivo no especialmente dedicado a ello. Las fotos, con las 16 graduaciones de gris que da de sí se ven bien. El calendario es lo que anuncia el nombre, por tanto no es una agenda ni un archivo de información.

Como se puede ver en esta imagen, Imagen, la claridad y nitidez del texto son buenas. Cuando aumentas el tamaño de la letra, es quizás un poco lento y el "reflowing" resulta a veces en algún defecto de silabeo, como les pasa a otros e-readers.

En fin. Me parece un buen aparato. El detalle de la FM - del que carecen otros- lo veo interesante. Si tuviera que poner un defecto importante diría que el hecho de que cada vez que quieras retomar la lectura tienes que volver a recorrer las pantallas desde la de inicio, resulta algo penoso; quizás, en una versión posterior, mejorarán este asunto. Por lo demás, todo muy bien.
-------------------------------------------------
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por cyclope »

gasset escribió:
Si tuviera que poner un defecto importante diría que el hecho de que cada vez que quieras retomar la lectura tienes que volver a recorrer las pantallas desde la de inicio, resulta algo penoso; quizás, en una versión posterior, mejorarán este asunto. Por lo demás, todo muy bien.

Eso que dices no es normal en un ereader; todos guardan la última página por la que cerraste el libro. Debe haber algo que se te ha escapado, alguna manera concreta de cerrar el libro para que guarde la última página... :no se Además, se pueden poner marcadores, de manera que, aunque no se guardara la última página, podrías ir directamente al marcador que te interese. ¿Has leído el Manual de instrucciones?
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Saboteadora »

Aunque guarde la última página y/o coloque un marcador, no tiene nada que ver. Su problema es:
cada vez que quieras retomar la lectura tienes que volver a recorrer las pantallas desde la de inicio

O sea, según lo entiendo, que cuando lo apaga y vuelve a encender le aparece la pantalla inicio, y de ahí tendrá que ir a "Mi biblioteca > Carpeta X > Libro X" y abrirlo. Creo que has entendido (me dirijo a cyclope) que tiene que recorrer todas las páginas del libro desde el principio hasta la última leída.

De todas formas, aunque no aparezca directamente la última página leída al encenderlo (no sé si debería o no), yendo a Historial debería aparecer el último libro abierto ¿no? Por tanto sería tan solo un paso (bueno, dos: primero darle a Historial y luego darle al libro en cuestión).

A ver si gasset aparece y nos comenta.

Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por cyclope »

Saboteadora escribió:O sea, según lo entiendo, que cuando lo apaga y vuelve a encender le aparece la pantalla inicio, y de ahí tendrá que ir a "Mi biblioteca > Carpeta X > Libro X" y abrirlo. Creo que has entendido (me dirijo a cyclope) que tiene que recorrer todas las páginas del libro desde el principio hasta la última leída.


Es posible que sea así y yo lo haya entendido mal. Pero de cualquier manera, todo eso se evita si no apagas el ereader; lo dejas por la página donde estás leyendo y hasta la próxima, que la batería no se gasta por eso. A no ser que salga de un libro para abrir otro y tenga que hacer tantos pasos, que me parece raro... :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Saboteadora »

cyclope escribió:Es posible que sea así y yo lo haya entendido mal. Pero de cualquier manera, todo eso se evita si no apagas el ereader; lo dejas por la página donde estás leyendo y hasta la próxima, que la batería no se gasta por eso. A no ser que salga de un libro para abrir otro y tenga que hacer tantos pasos, que me parece raro... :no se

En el kindle, aunque se apague, al encenderlo aparece la página por la que estabas... Pero es que no sé cómo será este ereader. A ver si gasset nos aclara algo.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Foofighter »

Mi Mibuk Dreams te guarda no solo la página por la que vas en el último libro que hayas abierto, también conserva la "mala" costumbre de guardar dicha información en todos y cada uno de los ebooks que tengamos cargados... lo mismo que tipo de letra y tamaño, tiempo de refresco etc
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Saboteadora »

Foofighter escribió:Mi Mibuk Dreams te guarda no solo la página por la que vas en el último libro que hayas abierto, también conserva la "mala" costumbre de guardar dicha información en todos y cada uno de los ebooks que tengamos cargados... lo mismo que tipo de letra y tamaño, tiempo de refresco etc

¿Por qué "mala"?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Foofighter »

Saboteadora escribió:
Foofighter escribió:Mi Mibuk Dreams te guarda no solo la página por la que vas en el último libro que hayas abierto, también conserva la "mala" costumbre de guardar dicha información en todos y cada uno de los ebooks que tengamos cargados... lo mismo que tipo de letra y tamaño, tiempo de refresco etc

¿Por qué "mala"?


¡Pues precisamente por todo lo contrario! :carcajada

Recuerdo muy bien el Invesbook 600 que he tenido hasta hace unas semanas y al cabo de cierto tiempo sin usarlo tenía la costumbre de "olvidar" la página donde había estado leyendo el último libro... Eso sí, tras encenderlo siempre volvía al libro que tenía abierto al apagarlo (AA: Antes del Alzheimer). En el Dreams siempre aparece en el menú principal, con lo que se pierde no más de un segundo en seleccionar el libro último que hayas leido pero ralentiza jejeje, :;-D
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Saboteadora »

Aaaaaahh :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Foofighter »

Se me olvidó contestarteeee x aquí, seguro que se te ha quedado la boca como el tipo de este cuadro

Imagen
Pobre Sabo, ahora entiendo lo del cambio de avatar... :sevaliar
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Saboteadora »

Foofighter escribió:Se me olvidó contestarteeee x aquí, seguro que se te ha quedado la boca como el tipo de este cuadro

Imagen

:me_muero_de_risa Pues mira, me voy a apuntar la cara de El Grito para cuando me apetezca un cambio de avatar xD

Foofighter escribió:Pobre Sabo, ahora entiendo lo del cambio de avatar... :sevaliar

Esto no lo pillo :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Foofighter »

Saboteadora escribió:Aaaaaahh :me_muero_de_risa


Jamia, como te quedaste con la boca abierta desde agosto... ha de ser incómodo ir por la calle así AAAAAAHHHH, es como cuando ibamos al médico y te decía abre AAAAHHHH y te ponía el palito en la boca para que la dejasemos abierta... :vale
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Saboteadora »

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhora lo pillo xD Es que no miro las fechas :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Foofighter »

Saboteadora escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhora lo pillo xD Es que no miro las fechas :me_muero_de_risa


La verdad es que yo tampoco... así se me pasa la vida :bromista
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Impresiones sobre mibuk style

Mensaje por Rust »

Yo también gané este ebook en el concurso y lo que dice gasset sobre él es cierto, tanto lo bueno como lo malo.
Explico:
-cuando lo enciendes sale la pantalla de inicio SIEMPRE. Luego es cierto que si vas a Historial te aparece el primero el último libro que habías estado leyendo y sólo tienes que clickar en él para seguir leyendo, pero tiene un inconveniente bastante grande... Si no cerraste el libro antes de apagar el ebook no te guarda la última página leída, sino la que estuviera en memoria cuando lo apagaste. Igualmente pasa si se apaga solo porque dejes de leer.
Es el único inconveniente que le veo, pero se soluciona simplemente como dije, cerrando el libro que estás leyendo antes de apagar el ebook.
Responder

Volver a “Wolder”