¿Por qué escribís?

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Por qué escribís?

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Estaba leyendo por aquí y por allá y he llegado a los dos siguientes artículos de un blog que suelo frecuentar, son de 2008 y no recuerdo haberlos leído antes, pero tienen su gracia:

¿Los escritores sólo escriben a cambio de sexo (I)?
¿Los escritores sólo escriben a cambio de sexo (II)?

La verdad es que no se me había ocurrido intentar ligar utilizando esta aproximación :-? , la del escritor, pero todo es cuestión de probar. :help

Ciertamente, yo creo que escribo para sacar cosas de la cabeza, que si no se llena y no le puedes meter mas, ideas locas y no tan locas. A mi me relaja.

Vosotr@s, ¿por qué escribís?

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: ¿Por qué escribís?

Mensaje por Elanor »

antonito3x escribió:
La verdad es que no se me había ocurrido intentar ligar utilizando esta aproximación :-? , la del escritor, pero todo es cuestión de probar. :help


:me_muero_de_risa . Pues a mí tampoco se me había ocurrido, y si lo piensas bien es bastante triste que alguien solo escriba para ligar :-? . Si te sale bien y ligas debuti, XD, pero escribir solo para ello...

Yo personalmente escribo porque también me relaja, pero sobretodo porque me permite evadirme de mi vida, que a veces desquicia, ya que parece que no avanza y eso acaba frustrando un montón.
La verdad que siempre me ha gustado escribir y desde que tengo memoria he escrito historias, supongo que porque tengo bastante imaginación y se me ocurrían muchas cosas que tenían que plasmar en un papel.
Me siento muy bien cuando escribo y por ese tiempo es como si estuviera viviendo otra vida y todo lo que imagino se hiciera realidad.
En definitiva: Soy feliz escribiendo y es algo que me llena mucho y me hace sentir mejor persona(vaya tontería, ¿no?).

Saludos y gracias por el post, antonito3x ^^.
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: ¿Por qué escribís?

Mensaje por snatcho »

Hola a todos. En mi caso reconozco que tengo muchas menos ocasiones de escribir de lo que me gustaría. En este sentido esta comunidad y sus concursos son un buen aliciente para motivarse para sacar el tiempo de bajo las piedras donde se esconde.

La motivación, el por qué, en mi caso siempre recuerdo una conversación que tuve con una amiga hacia muchísimos años y donde le expliqué una teoría con la que coincidió: todos los días, con una altísima frecuencia somos consumidores, no necesariamente en el sentido económico del término, pero consumidores de contenidos creados por otros; vemos webs diseñadas por otros, carteles, leemos artículos, libros, vemos series, películas, etc. "Consumimos" creaciones ajenas mucho más de lo que nos damos cuenta. Y yo tengo un impulso creativo dentro que me pide de una forma u otra dejar de vez en cuando ese papel pasivo y ser yo quien aporte, quien cree.

Un saludo a todos.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Por qué escribís?

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Pues yo escribo porque me sale. Como dice Elanor, porque me apetece y me relaja. A veces estoy intentando estudiar o leer o concentrarme en hacer algo y no puedo, así que me pongo a escribir y siempre sale algo: el principio de una historia, un relato pequeño o un poema. La mayoría de las veces se quedan ahí a medio hacer hasta que me da otra vez y lo cojo. Es un poco también como dice snatcho, la necesidad de sacar uno mismo sus pensamientos, su imaginación o sus reflexiones, en vez de estar siempre viendo y leyendo lo que hacen otros.

Buen tema antonito!! :clap

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué escribís?

Mensaje por Cuatralbo78 »

Un artículo de hace unos días. Al princípio no va en el tema de ésta conversación pero, a partir de la quinta o sexta pregunta ("En su libro habla del poder del arte, la música o la literatura para atenuar las tendencias violentas del ser humano."), sí se habla sobre algo que creo que puede resultar interesante y va con el tema de por qué escribimos.

Hacia el fin de la crueldad
Imagen
Avatar de Usuario
Carola
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Re: ¿Por qué escribís?

Mensaje por Carola »

Me relaja y es un momento de intimidad.
Responder

Volver a “0ff Topic”