Imágenes "desaparecidas" (a veces)

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Kindle_editor
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 4:56 pm

Imágenes "desaparecidas" (a veces)

Mensaje por Kindle_editor »

Hola a tod@s...

Primero de nada, deciros que soy nuevo aquí y no sé si este tema se puede postear en esta sección, en caso contrario, ruego a algún administrador que lo mueva y pido excusas por la torpeza.

Tengo un problemilla. Os diré que estoy usando la versión 0.9.2 de "Calibre" con el plug-in para convertir directamente desde archivos de Word, formato *.docx. Formateo muy bien mis textos usando cabeceras y demás por lo que me quedan los libros bastante curiositos... y no había tenido problemas con la conversión hasta hoy.

Resulta que en la página final de los libros siempre inserto una pequeña imagen a modo de Ex-libris. Hasta ahora, en todos los libros que he convertido (tampoco es que sean muchos) "Calibre" me inseraba la imagen sin problemas, pero tengo un libro en concreto en el que no hay manera. Convierte todo el libro estupendamente, pero al final solo aparecen unas líneas de texto que van detrás de la imagen... ¡¡¡y de la imagen ni rastro!!!.

La estructura del final es la siguiente:

[último párrafo del libro]
|------ salto de página -------|
imagen.jpg
3 líneas de texto

También he probado de la siguiente manera:

[último párrafo del libro]
|------ salto de página -------|
<encabezado h1>
imagen.jpg
3 líneas de texto

Pero tampoco funciona y la imagen sigue sin aparecer. No creo que haga falta el encabezado <h1> porque hasta ahora el programa me ha reconocido los saltos de página del Word para hacer un salto de página entre capítulos... pero no sé qué hacer. ¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Imágenes "desaparecidas" (a veces)

Mensaje por cyclope »

Hola, Kindle_editor, bienvenido.

La mayoría de los que utilizamos Calibre por aquí (yo incluido) es para la conversión de epub y fb2 a mobi, o fb2 y mobi a epub. Cuando se trata de hacer la conversión de archivos de word a mobi, yo personalmente nunca he utilizado Calibre. Por referencias, tenía la consideración de que un word (guardado previamente como rtf) no quedaba bien maquetado con Calibre al pasarlo a mobi.

Por eso, primero utilizaba el Book Designer para convertir un doc a fb2, y Calibre para pasar el fb2 a mobi. Pero desde hace bastante tiempo, para los doc utilizo el qualityEpub, que puede convertir a mobi, azw, epub y algún formato más. El resultado es bastante bueno.

La base del qualityEpub es un documento word que se debe maquetar de la manera en que parece que lo estás haciendo tú, es decir, hacerse una Tabla de Contenido donde aparezcan los Títulos y los capítulos. El qualityEpub respeta la maquetación del word (negrita, cursiva, alineaciones del texto, etc) y también las imágenes insertadas. Así que lo único que puedo hacer es recomendarte este programa y que saques tus propias conclusiones, comparando si el resultado es mejor o no al obtenido con Calibre.

Aquí tienes el enlace del qualityEpub (su autor ha cambiado la denominación a QualityEbook). Es un programa gratuito:

http://qualityepub.es.tl/Home.htm

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Kindle_editor
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 4:56 pm

Re: Imágenes "desaparecidas" (a veces)

Mensaje por Kindle_editor »

Hola cyclope,

Gracias por tu respuesta. Ya he utilizado antes "QualityEpub" y francamente, con resultados bastante mediocres. De hecho, con "Calibre" utilizo un plug-in (descargado a través del propio "Calibre"- que permite coger un documento *.docx perfectamente maquetado y convertirlo directamente a *.mobi. Los libros quedan chulísimos, y éste en el que estoy trabajando ahora también ha salido muy bien... salvo que esa imagen no la convierte.

Y no sé por qué, ya que he hecho otros antes con el mismo procedimiento y si aparece la imagen.

La verdad es que el plug-in para el "Calibre" se lo recomiendo a quien quiera pasar documentos de Wod directamente a libro digital, es como un complemento de "Firefox", se instala y listo. Y si tienes bien maquetado el archivo de Word, con encabezados y demás, te genera un TOC perfecto, que puedes poner al principio o final del libro.

En fin, un saludo y gracias, a ver cómo me las apaño.

Un gusto haber encontrado esta página tan chula con este estupendo foro y gente que ayuda... ¡todo un lujo!. Lo dicho: muchas gracias.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Imágenes "desaparecidas" (a veces)

Mensaje por cyclope »

Siento no poder ayudarte con lo de la imagen esa que no aparece. Es posible que sea un fallo de Calibre pues, como sabrás, su creador va puliendo versión tras versión algunos errores que va detectando. Así que es posible que en sucesivas versiones ese fallo se corrija.

A raíz de tu comentario, he realizado algunas pruebas de conversión de docx a mobi, y la verdad es que no queda mal del todo. Me ha ocurrido algo parecido a lo que comentas, como por ejemplo, que en el docx hay algunas citas rematadas con el nombre de su autor alineado a la derecha. Pues me ha ocurrido que estando maquetadas todas las citas de la misma manera en el documento original, en el mobi resultante algunas de ellas me han salido idénticas, pero en otras el nombre del autor sale alineado a la izquierda. Es decir, que Calibre no respeta siempre las alineaciones del texto de Word, como en las citas, aunque sí en el resto del documento. Será cuestión de seguir haciendo pruebas, puesto que no descarto que haya sido fallo mío.

Gracias por la idea.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Kindle_editor
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 4:56 pm

Re: Imágenes "desaparecidas" (a veces)

Mensaje por Kindle_editor »

Hola de nuevo, cyclope...

Me alegro de que te sirva de algo. Si haces una maquetación muy "escrupulosa" del documento *.docx, te aseguro que sale "tal cual".
Estaré unos días de viaje, si en ese interin resuelvo el asunto lo posteo por si fuese de ayuda para alguien.

Saludos...
Responder

Volver a “Calibre”