A Google, le permiten apelar la resolución del Juez Deny Chi

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

A Google, le permiten apelar la resolución del Juez Deny Chi

Mensaje por Vainaimoinen »


 


Finalmente Google ha obtenido el derecho a recurrir el fallo del Juez Deny Chin, en el que permitía a los autores, agruparse en una demanda colectiva, que se tenga derecho a una apelación, no quiere decir que ésta se haya ganado, por lo que habrá que esperar a la formulación de la misma y el fallo posterior de los tribunales.


 


La segunda instancia ha estimado la petición del buscador americano y habrá que esperar más tiempo a ver que dictaminan los jueces con lo que se alargará más un proceso, que lleva ya siete años en litigio.


Y es que la decisión no es fácil, hay miles de millones en juego, y no sólo eso, posiblemente también la posibilidad de un acceso muy sencillo a la cultura de todos los tiempos por parte de los ciudadanos del planeta.


 


Si se parara la demanda colectiva, las cosas no se iban a poner fáciles para los demandantes que tendrían que iniciar procesos individuales, en la mayoría de los casos no rentables económicamente por los honorarios de los abogados.


 


Los autores estadounidenses han pedido al buscador gigante que pague 750 $ (unos 605 euros) por cada libro escaneado, con derechos de autor Google ha argumentado que la mayoría de los miembros se beneficiaban económicamente con el acuerdo, y que además eran necesarias decisiones caso por caso, para demostrar si se estaba haciendo un “uso justo” de las obras de los autores. 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”