Relato 26 - Mi Ángel de la Guarda

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 26 - Mi Ángel de la Guarda

Mensaje por gloin »


 


Pasamos a presentar el vigesimo sexto relato del II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.


 


Relato en el que se nos encontramos, como por arte de magia, con el presente en el título del mismo, que posiblemente nos de alguna sorpresa.


 


Que lo disfrutéis.


 


RELATO DESCALIFICADO


Última edición por gloin el Lun Sep 10, 2012 1:11 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 26 - Mi Ángel de la Guarda

Mensaje por Eredine »

Yo no me creo que sea un ángel de la guarda, o es producto de su imaginación o bien se trata de un alienígena. Me reconforta pensar que puedo imaginarme lo que quiera, a pesar de que en el título del relato queda bastante claro. Lo siento, pero no me cuadra que los ángeles piensen, hablan y actúen de ese modo. Como historia es distinto a lo que estamos habituados a leer. Por eso la historia es original, distinta incluso atrevida. Sin embargo, insisto que prefiero imaginarme a los ángeles de otro modo.

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 26 - Mi Ángel de la Guarda

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor ^^.
La verdad que, como dice Eredine, coincido en que este ángel no actua como tal, o como lo que estamos acostumbrados. Es muy raro, retorcido y aunque pensar en un mundo en el que las tornas entre el hombre y la mujer se cambiaran está bien, no me cuadra con que sea un Ángel de la guarda el que lo muestre (sin contar con lo que ocurre al final, que no hace más que confirmarme que aqui hay algo rarillo). Por lo que cavilar sobre qué es lo que puede estar ocurriendo realmente en la cabeza del protagonista, o quién puede ser en verdad ese ángel ( lo mismo el autor no ha ido más allá y es un Ángel de la guarda de verdad y solo estamos sacando puntilla a todo) está bien, porque acabas de leer y sigues quedándote con la intriga.
Es un relato cortito, así que se lee en un santiamén, y como está bien escrito y la forma de narrar los hechos es ágil, pues ayuda aún más a su lectura.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 26 - Mi Ángel de la Guarda

Mensaje por Ric_S »

El relato está bien en el aspecto formal (salvo algún pequeño despiste, en alguna parte del texto se dice "andara" en lugar de "anduviera") y está narrado de forma ágil. Sin embargo no termino de ver la conexión entre las distintas partes del texto, ni siquiera después de haber leído la continuación (relato 29), a lo mejor es cosa mía, pero tampoco veo la relación de la primera mitad con lo que ocurre al final. La historia en sí tampoco me ha llamado mucho la atención y me ha dado la impresión de que al final queda un poco "coja".

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 26 - Mi Ángel de la Guarda

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato me ha resultado pesado, aun siendo corto, algo incoherente en algunos momentos, ya que el ser que guarda al protagonista dice no conocer lo que significa el amor, mientras que también dice que conoce todos los pensamientos de este, con lo cual debe de saber lo que significa ese sentimiento. El final es cuanto menos perturbador.

Puntuación: 3

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 26 - Mi Ángel de la Guarda

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Mi ángel de la guarda” por su relato.

Curioso relato sobre las relaciones de emotivas entre personas de diferente sexo y, creo, de sexo entre individuos de diferentes especies e idéntico género (supongo). Una primera parte dedicada a las consideraciones que hace el protagonista del relato, una segunda dedicada a la conversación con el ser angélico (o al menos así se revela) y su somera presentación de su sociedad alienígena. Pocos puntos en común entre las dos partes que, salvo por la continuidad de la narración, casi tomaría por historias independientes.

Formalmente, salvo algún pequeño error escapado a la última lectura, el relato es correcto y lo he leído de forma ágil, a pesar de la perplejidad que me ha provocado la estructura y una cierta incomodidad ante las opiniones del protagonista. Perplejidad e incomodidad, las dos únicas emociones que me ha despertado el cuento.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo a la autora de “Mi ángel de la guarda”.

PUNTUACIÓN: 5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 26 - Mi Ángel de la Guarda

Mensaje por gloin »

RELATO DESCALIFICADO
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cerrado

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”