Cambio del diccionario principal en el kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por Juan »

Hola, en vista de que algunos/as me habéis preguntado sobre cómo se cambia el diccionario principal en el kindle, os pongo los pasos.

- Una vez tenéis el diccionario que queréis usar, lo tenéis que copiar en la carpeta documents del kindle.

- Para ponerlo como diccionario principal tenéis que hacer lo siguiente:

Desde Home pulsa Menu, elige Settings. Vuelve a darle a Menu y ahí la opción Change Primary Dictionary. Te saldrán los diccionarios que tienes en la carpeta Documents, el que trae por defecto y los que hayas copiado. Elige el que quieras y listo.

El proceso no borra el resto de diccionarios, están ahí y puedes volver a ponerlos como diccionarios de uso siguiendo el mismo procedimiento.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Mensaje por moybo »

Hola Juan,
Has despertado mi curiosidad. Me explico.
Cuando buscaba erader lo quería fundamentalmente para leer en alemán. Pensaba que así me ahorraba el dinero de aduanas y además no tenía que esperar a ningún viaje a Alemania para comprar libros.
La verdad es que todavía tengo 4 libros en papel, en alemán y otro ebook que es la continuación de uno de ellos, por lo que todavía no he leído nada en alemán en el ebook. Me vendría bien meterle un diccionario español-alemán. Tengo un Iriver y creo que eso de momento es imposible.
Cuentame como va con el Kindle. Que tipo de formato ha de tener el dicc para que no lea? ¿Si me pongo en una palabra y doy a un botón me salta directamente el diccionario? Eso es lo que estaba buscando.
Por otro lado, me da algo de miedo comprarlo por Amazon. ¿que tal el servicio postventa?
¿Merece la pena que me espere a que viaje algún conocido? ¿El Dx soporta también dicc como el Kindle?

Mi hija lee más o menos como yo y no estaría de más tener dos ereader en casa. El tema es 9´o dicc? No me decido.
Gracias
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Bueno moybo te contesto con lo que sé de tus cuestiones:

¿Que tipo de formato ha de tener el dicc para que no lea?

El diccionario tiene que estar en formato mobipocket. Si lo compras fuera de Amazon tendría que venir sin DRM. Si lo encuentras en Amazon es cuestión de comprarlo y ponerlo como diccionario principal sin más historia.

¿Si me pongo en una palabra y doy a un botón me salta directamente el diccionario?

Así es. Cuando estás leyendo, haces click en el joistick hacia abajo y te mueves hasta colocar el cursor delante de la palabra que quieras, inmediatamente, en la parte de abajo te aparece un recuadro con el significado o traducción de la palabra (sin cerrar el libro), si quieres profundizar en el significado pulsas enter en el teclado y te abre el diccionario a pantalla completa. Dando a back vuelves al libro.

Por otro lado, me da algo de miedo comprarlo por Amazon. ¿que tal el servicio postventa?

Estupendo. Comprar es supersencillo. Cuando compras un libro puedes devolverlo en una semana. Es más, en cuanto lo compras puedes devolverlo si lo has hecho por equivocación. Si te refieres a la compra del kindle no he tenido ningún problema. Parece mentira que sea tan rápido viniendo de los EEUU. Los temas de aduanas van a cargo de Amazon, es decir, tú no tienes que encargarte de trámites ninguno, le pagas a Amazon cuando compras el ereader los gastos de aduanas y a partir de ahí corre por su cuenta.
He leído de gente que UPS, la empresa de transporte, le ha perdido el kindel y han reclamado a Amazon y le han mandado otro.
Una cosa, cuando compras el kindle te manda el tracking de tu ereader y en todo momento sabes por donde va hasta que llega a tu casa.

¿Merece la pena que me espere a que viaje algún conocido?

Yo me lo compraba ya :-)

¿El Dx soporta también dicc como el Kindle?

Igual que en el kindle 2.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
pepa
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:24 pm

Garantías kindle

Mensaje por pepa »

Hola!!!

¿Cómo funciona el tema de las garantías con el kindle 2?

¿Habría que mandarlo a USA si se estropea?

Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Garantías kindle

Mensaje por Juan »

pepa escribió:Hola!!!

¿Cómo funciona el tema de las garantías con el kindle 2?

¿Habría que mandarlo a USA si se estropea?

Saludos


Pues me imagino que sí. No he leído casos de problemas con el kindle, sí de problemas con cosas de Amazon y hay que ponerse al habla con ellos y ver la solución que te dan.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
sva03066
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:54 pm
Contactar:

Re: Garantías kindle

Mensaje por sva03066 »

pepa escribió:Hola!!!

¿Cómo funciona el tema de las garantías con el kindle 2?

¿Habría que mandarlo a USA si se estropea?

Saludos


Hola:

Mi Kindle 2 se estropeó hace unas semanas. Lo encendí y tenía unas rayas en la parte superior de la pantalla que impedía leer. Está en garantía, así que llamé a Amazon (la única forma de pedir soporte es por teléfono y hablando inglés, me temo) y cuando consegui hacerme entender (sobre todo, que entendieran mi e-mail para identificar mi cuenta en Amazon), todo fue sobre ruedas.

Me mandaron un Kindle nuevo, que me llegó en una semana, y me proporcionaron una etiqueta para devolver el estropeado a Estados Unidos a través de UPS y pagando ellos tanto los portes del nuevo Kindle como los portes de vuelta del roto a Estados Unidos.

Te hacen en la cuenta de tu tarjeta de crédito un cargo del nuevo y un abono del que devuelves. Ambos por el mismo importe en dólares, aunque puede haber pequeñas diferencias por temas de cotización dolar - euro ya que un cargo era de un día y otro cargo era del día siguiente. Si no devuelves el estropeado, te retiran el abono y pagarías el nuevo Kindle a su precio de tarifa (cosa que hoy en día es más caro que pedir un Kindle 3). En mi caso, por esas diferencias de cotización, el abono fue 20 € más alto que el cargo. Es decir, que cambiar el Kindle roto no me costó dinero, sino que incluso gané un dinerillo :-)

PD: Ahora he comprado una funda color rojo borgoña preciosa para mi Kindle :-)
Fernando García Iglesias
Artaiz (Navarra)

Una forma inteligente de hacer amigos: http://www.mensa.es
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Garantías kindle

Mensaje por rubenlbe »

sva03066 escribió:Hola:

Mi Kindle 2 se estropeó hace unas semanas. Lo encendí y tenía unas rayas en la parte superior de la pantalla que impedía leer. Está en garantía, así que llamé a Amazon (la única forma de pedir soporte es por teléfono y hablando inglés, me temo) y cuando consegui hacerme entender (sobre todo, que entendieran mi e-mail para identificar mi cuenta en Amazon), todo fue sobre ruedas.

...


PD: Ahora he comprado una funda color rojo borgoña preciosa para mi Kindle :-)

Justo acabo de leer este artículo y ahora leo esto :mrgreen:
http://kindlespain.es/2010/08/03/a-kind ... on-kindle/

No serás el de esa web, no? casualidad sería!


En cuanto a la funda roja, podrías subir alguna foto a ver como se ve en la realidad? Que las fotos de webs llevan bastante tratamiento y es difícil hacerse a la idea.
concano
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 23, 2010 5:34 pm

Re: Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por concano »

me pasa lo mismo a a algunos de vosotros, no soy capaz de acceder al larouse desde >settings

Tengo el oxford en ingles que me venia con el kindle, me he bajado un larousse que he encontrado en Internet , lo leo bien , pero por defecto la busqueda de palabras me la hace con el Oxford y no con el larousse en español

Tengo que borrar el oxford ??
es un error del larousse que me he bajado ??

Otra cuestion .....como hacer el mismo cambio pero para wikipedia en españo??

Gracias a todos
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por Tahi »

Lo de la wikipedia no lo se, pero lo del cambio de diccionario yo lo hice ayer.

le das a Menu, luego a settings, y luego a Menu (OTRA VEZ, PQ A MI ESTO SE ME OLVIDABA AYER) y luego le das a Change Primary Diccionari y ahí eliges el Larousse... Yo no he borrado el Oxford pq nunca se sabe.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
concano
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 23, 2010 5:34 pm

Re: Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por concano »

un millon de gracias ....el segundo click al menu no lo habia dado ;-)
concano
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 23, 2010 5:34 pm

Re: Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por concano »

ultima cuestion, podemos hacer lo mismo para que aparezca wikipedia en español ??
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por rubenlbe »

concano escribió:ultima cuestion, podemos hacer lo mismo para que aparezca wikipedia en español ??

Que yo sepa de momento no.

El diccionario junta la búsqueda de una palabra en otro ebook para meterla en el que estamos leyendo.
Pero para usar la wikipedia habría que tirar de navegador web, y con lo que tarda en cargar las páginas, y lo rápido que pasamos con el cursor de palabra en palabra, se volvería loco.
Quizás en el futuro? :roll: quien sabe, pero a día de hoy no se puede.


De todos modos yo preferiría que devolviese resultados de RAE.es antes que de wikipedia. Aunque no estaría mal ponerse sobre una palabra y que desde el menú se pueda copiar esa palabra y abrirla en un buscador web X (ya sea google, wikipedia, rae...)
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por Silicon »

No se si lo sabeis,
El kindle admite varios dicionarios principales, uno para cada idioma. Deben estar en la misma carpeta que estan el resto de los libros.
El kindle seleciona automaticamente el diccionario adecuado segun el idioma en el que esta escrito el libro. Para ello se fia del codigo de idioma que hay en el libro (si el libro esta bien hecho).
Por tanto, los que leais libros en diferentes idiomas no deberiais tener problemas.

Si no os funciona intentar actualizar el KINDLE a su ultima version de firmware. Aseguraros de que el libro esta realizado correctamente (podeis hace runo con el qualityepub para probare esta funcionalidad)
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por anaimartin »

muchas gracias Juan!!! cuantísimo sabes!!!! :clap
acabo de comprar en amazon un diccionario inglés-español y me ha venido genial tu mensaje porque no tenía ni idea de cómo hacerlo.
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
oare77
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:55 pm

Re: Cambio del diccionario principal en el kindle

Mensaje por oare77 »

Perdon ya he leido varios post, pero no he podido cambiar mi diccionario predeterminado por uno en español. Tengo uno de la real academia de la lengua en formato mobi. Pero mi KIndle 2 con firmware 2.5.8 no me permite cambiarlo, voy a menu, setting, menu y no hay opcion que diga algo sobre cambiar el diccionario. Se puede hacer en este kindle?
Responder

Volver a “Amazon”