EbookTeca ZonaEreader

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Usuario: antonito3x
Fecha Inicio: 29/6/2012
Fecha Final: 6/7/2012
Título: Software
Autor: Rudy Rucker
Valoración: 3/5

Ciencia ficción antigua (1982) de género ciberpunk ... tiene ideas interesantes, que se salen de la novela para darle vueltas, inmortalidad, software, hardware ... aunque el final se queda algo cojo.

Saludos.
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Frelogo »

Usuario: Frelogo
Título: Nueve dragones
Autor: Michael Connelly
Valoración: 4

Harry Bosch, el detective mas "creible" del género policiaco actual, en estado puro.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 02-07-12
Fecha Final: 12-07-12
Título: Diario de un Ama de Casa Desquiciada
Autor: Sue Kaufman
Valoración: 3,5/5

Comentarios en el hilo del Club de Lectura: Diario de un Ama de Casa Desquiciada (Diary of a Mad Housewife) [Sue Kaufman/1967/Comedia Dramática]
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por xabi1990 »

Ataco con todos los leidos en las vacaciones y algun otro que no me dio tiempo a subir antes de irme.

Título: Diario de un Ama de Casa Desquiciada
Autor: Sue Kaufman
Valoración: 3/5


Comentarios en el hilo del Club de Lectura: Diario de un Ama de Casa Desquiciada (Diary of a Mad Housewife) [Sue Kaufman/1967/Comedia Dramática][/quote]

Título: Flor de Jade 1 - El enviado
Título: Flor de Jade 2 - El círculo se abre
Título: Flor de Jade 3 - El libro de los herederos
Autor: Jesús B Vilches
Valoración: 4-4,5-4,5/5


Novela fantástica encuadrada en un mundo tolkeniano total al que se adereza con otras razas distintas y unos humanos "extraidos" del siglo XX1 y depositados ahí. Hay elfos, enanos, orcos, humanos, centauros, dragones .... de todo. Hasta aquí la cosa no muy original, ¿no?. Pero está escrita con un ritmo muy bueno que hace que sigas y sigas leyendo. Empecé el primero y no pude parar hasta terminar la trilogía. Y de hecho al acabarla compré en Amazon la otra novela que he encontrado del autor (además tiene tres volúmenes de poesías tambien en Amazon)

Título: Irene
Autor: Jesús B Vilches
Valoración: 4,5/5


Novela situada en un siglo XVI con una historia un poco desviada e la que se vivió en realidad. Digamos que fantasia medieval, escrita con el estilo de este autor que ya me cuenta entre sus forofos.

Título: Fábrica de libélulas
Autor: Claudia Morera Alonso
Valoración: 3/5


Colección de relatos cortos ciertamente originales, con algun final incluso poético que no han llegado a engancharme. Creo que a lectores que se decanten más por sutilezas de los relatos de lo que lo hago yo les pueda merecer una valoración más alta. La autora se dió de alta como forera, lo promocionó y me prometí leerlo.

Título: Terra incógnita
Autor: Angel Ortega
Valoración: 2,5/5


Libro de Ciencia Ficción descargado gratuito de Amazon que no me ha enganchado por ningún lado. Cuenta las aventuras que le van pasando a un hombre que viaja a otro planeta con una fauna y flora hostiles. A pesar de reconocerme forofo de l CF, este libro no ha sido lo mio.

Título: La zona
Autor: Javier Negrete
Valoración: 4/5


Como me reconozco forofo tambien del Sr Negrete no debeis de tener muy en cuenta mi alta puntuación. En realida va de un pueblo donde se extiende una epidemia bacteirológica altamente contagiosa y de lo que allí aconteció. Lo meclamos con medio zombies y una compañia farmaceutica mala, muy mala, y tenemos la novela. No muy original, pero a mi Negrete me parece que sabe hacer eficaz cualquier relato que pilla entre manos.

Título: Bellator
Autor: Victroia Vilchez
Valoración: 5/5 o 2,5/5, depende.


¿Y esa valoración?. La autora tambien se promocionó en nuestro foro, me lo escargué para leerlo y lo tenía olvidado hasta que me dió por leerlo sin saber ni de que iba. Pues bien, es una novela juvenil romántica que destinada al público juvenil la doy la máxima nota : vampiros, hombre lobos, guerreros humanos con superpoderes, un poco de amorio casto y puro ... eso mismo, todos los ingredientes para que les encante al público al que va dirigida.
Ahora bien, si la lee un adulto le resultará inevitablemente superficial. De ahí la segunda nota, ese 2,5/5
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 13-07-12
Fecha Final: 17-07-12
Título: Los espejos turbios
Autor: Rafael Marín
Valoración: 4,5/5

El que no haya oído hablar del noir cañí que dé un paso al frente, hay premio pa'los tres primeros (estacazo en to'los lomos :evil: ). Por cierto, el responsable del término no soy yo, en todo caso Joaquín Revuelta, que prologa el libro.

La verdad es que es difícil que hayáis oído citar el género aunque ya abundase en él el propio D. Rafael (y yo diera la brasa por partida doble, en la ebookteca y en el blog de José Luis), puesto que la primera novela, "Detective sin licencia", tuvo una distribución escasa. Exagerando mucho. Espero sinceramente que su próxima reedición con el sello Ajec tenga mejor suerte.

4,5/5 ... con lo rácano que soy parece mucho. Obviamente no para mí. Y sería un 5 si la trama tuviese una miajita de complejidad, que tampoco es pedir mucho: un noir donde el asesino se descubre ya en el primer capítulo no es el no va más. A pesar de ello, leer una novela que bien habría podido escribir un Saramago gaditano no es de poco. Y no me resisto a transcribir unas líneas, que si no no me creéis. Líneas que borraré apenas se me pida, obviamente, por mp o al correo gloin[arroba]zonaereader.com.

[spoiler]Y cuando despertara lo mismo pasaba como decían que iba a pasarle al mundo cuando despertaran los chinos (cosa que a Torre le extrañaba un mazo, porque ya veía en el telediario que los chinos estaban despiertos y algunos hasta volaban y hacían piruetas y daban unos cates de órdago, mira tú el Bruce Lee, lo que hacía el tío y de verdad de la buena, sin trucos de ordenador ni cables como los posturas aquellos de Matrix, por no hablar de Jackie Chan, que parecía primo del Fari y entre pirueta y hostia con el mobiliario a cuestas era capaz capataz de cantarse unos tarantos), o cuando despertara ese volcán que decían que había en el desierto del Mohave, allá en América, que resulta que no era el desierto, sino la boca de un volcán apagado que algún día se desperezaría para dar por saco y provocar el fin del mundo, y entonces ni Bruce Willis ni los del Independens Dei iban a hacer nada, sino darse un besito en el culo y al carajo la bicicleta.[/spoiler]

Seguro que hay quien deteste el estilo, la falta de diálogos (ni uno), los mil y un retruécanos y el vocabulario de la calle (de una calle del casco viejo de Cadiz, alias Cadi en la novela, quería decir). A mí me encanta, en los dos sentidos.

Único lunar: papel, en electrónico ná de ná. :cry:

Y ya falta menos para la próxima, "Lona de tinieblas" :ola
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por xabi1990 »

Título: Los Caminantes (trilogía)
Autor: Carlos Sisi
Valoración: 4-4-3,5/5

Tiempo ha le pregunté a Dptommy sobre algún título para iniciarme en eso de los zombis que tan de moda estaba (ya no tanto) en televisión y novela. Me recomendó a Loureiro (Apocalipsis Z) y a Sisi (Los Caminantes). Y debo decir que acertó -al menos conmigo- con la recomendación. Libros ágiles y entretenidos, tal vez el tercer libro de ambas trilogía un poco "visto". Cuando se alargan las temáticas es difícil mantener la frescura de la novela original o incluso de una primera secuela. Pero recomiendo ambos a cualquera que quiera leer algo de zombis, además de autores españoles.

Gracias, Dpm, por las recomendaciones.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Saboteadora »

Usuario: Saboteadora
Fecha Inicio: 25-07-12
Fecha Final: 26-07-12
Título: Amnesia
Autor: Kati Rickenbach
Valoración: 3,5/5

Opinión pinchando aquí

* * *
Usuario: Saboteadora
Título: El Proyecto Salvación
Autor: José Orihuela Guerrero
Valoración: 4,5/5

Entre 3 semanas y 1 mes para leerlo. Opinión pinchando en esta frase.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Siu »

Usuario: Siu
Título: El Comité de la Muerte
Autor: Noah Gordon
Valoración: 2

La segunda obra que escribió Noah Gordon. Nada interesante. Me ha costado terminarla y empezarla (me había puesto con ella varias veces y siempre terminaba dejándola). Cuenta el trabajo y los problemas de varios médicos de un hospital pero no llega a captar el interés, quizás porque no desarrolla suficientemente las historias.

Es el libro del autor que menos me ha gustado. Solo me queda por leer El rabino, su primera obra. Espero que sea mejor que esta.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Saboteadora »

Usuario: Saboteadora
Título: Maus, relato de un superviviente
Autor: Art Spiegelman
Valoración: 4,5/5

Unos 4 ó 5 días para leerlo.
En este cómic su autor cuenta parte de la biografía de su padre utilizando el cómic para ello. La historia va de cómo su padre y otros muchos judíos fueron encarcelados y maltratados por los nazis en Alemania. Atentos, porque este es el primer y único cómic que ha sido galardonado con el premio Pulitzer (premio con el que estoy de acuerdo, y no como otros… xD). Opinión completa pinchando en esta frase.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por xabi1990 »

Título: Aguilas Negras
Autor: Larry Collins
Valoración: 3/5

Aunque lo que cuenta es interesante, lo malos malísimos que son/han sido los de la CIA, no me ha parecido que el ritmo de narración enganche, por lo que no le he dado más nota a pèsar de que ya digo que la historia es compleja y atrayente. Y se supone casi veraz.

Título: Espacio Revelación
Autor: Alastair Reynolds
Valoración: 4/5

Ciencia Ficción que se ha definido como Hard Space Opera, que a los iniciados les dirá mucho pero que para todos los publlicos es como decir que es una historia en la que aparecen varias especies inteligentes en la galaxia pero está tratado con una aproximación a lo que sería más o menos posible tecnologicamente en un futuro hipotético. Suena fatal, pero el libro está bien tratado. No lo recomendaría yo "para todos los públicos", mejor para forofos de la CF.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 18-07-12
Fecha Final: 30-07-12
Título: Operación Gladio
Autor: Benjamín Prado
Valoración: 2,5/5

Fosas comunes de los caídos republicanos y la ley de la memoria histórica, el Grapo, la red Gladio, la transición, etc. Sobre todo el tema de la red Gladio (muy presente en Italia) y sus relaciones con la estrategia de la tensión en España me resultaban interesantes. Al final... poco ha sido lo que me ha atraído. Una novela que imita en parte a una investigación periodística, bien escrita pero demasiado sentenciosa (a frase efectista cada dos párrafos :roll: :-? ). Para apasionados de estos temas, no para mí.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Saboteadora »

Usuario: Saboteadora
Título: Gay Flower, detective muy privado
Autor: P. García
Valoración: 4/5

Comentarios en este enlace y en el club de lectura (libro nº 28).

Usuario: Saboteadora
Título: Más rollos míos
Autor: Aude Picault
Valoración: 3/5

Comentarios en este enlace

Usuario: Saboteadora
Título: Hermosa soledad
Autor: Jimmy Liao
Valoración: 3/5

Comentarios en este enlace
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por xabi1990 »

Título:El visitante inesperado
Autor: John Scalzi
Valoración: 4/5

Remake de Encuentro en Zarathustra, de H. Beam Piper reescrito por John Scalzi, un autor de CF que escribe de forma totalmente amena y enganchante. ste libro tiene temática ecologista y tierna, sobre el descubrimiento de seres inteligentes en un mundo explotado por la malvada corporación tan al uso en la ciencia ficción. Recomendable incluso para los no amantes de la CF.

Título: La conjura de Cortés
Autor: Matilde Asensi
Valoración: 3,5/5

Entretenida novelita de la Asensi, tercero y último de una trilogía amena y escrita de forma muy sencillita. Para leer en verano. Sin más. Muy recomendable leerle con un diccionario a mano ... o con un kindle, claro. Lo digo porque utiliza muchas palabras provinientes del castellano antiguo y que no es fácil conocer todas sus acepciones.
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Frelogo »

Usuario: Frelogo
Título: 22/11/63
Autor: Stephen King
Valoración: 4,5

Stephen King recupera su mejor nivel. En mi opinión, una de sus mejores obras tras la saga de La Torre Oscura.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por XoseM »

antes de nada, una duda, cuál es la razón de que en cada entrada que hacemos en este hilo pongamos el Usuario si está escrito ya a la derecha con fotico y tó (si queremos)?? Ahí queda eso. Al asunto.

Título: Meridiano de sangre.
Autor: Cormac McCarthy
Valoración: 2/5

Lo leí porque lo referenciaron en un programa de radio dejándolo en buen lugar y avisando de su crudeza. Le doy un 2 porque es difícil de leer (para mi nivel), aunque el estilo árido y directo cuadra muy bien con el entorno en que se desarrolla la historia (el desierto entre méxico y usa). Se trata de un sálvese quien pueda, de personajes humanos carentes de humanidad. En mi blog me extiendo un poco más.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Cerrado

Volver a “Club de lectura”