El mejor libro que te has leido

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Saboteadora »

Elanor escribió:
¿Y por qué no va a contar Harry Potter? Pues yo me los leo cada año :>D Pero no es 1, son 7, así que no valen xD


Claro, por eso lo decía, XD.
En cambio de El Señor de los anillos tengo el tocho ese, que pesa casi más que yo, y que viene con las ilustraciones, árboles genealógicos, diccionario... De tó ^^, así que podría pasarme un tiempito en una isla desierta (como en el otro hilo) sin aburrirme, XD.

Ah, ¿pero el señor de los anillos está en un solo tomo? Pues que saquen HP en un tomo y me lo llevo también :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Otka25
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 25, 2012 12:59 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Otka25 »

Para mi también es difícil de decir, Harry Potter por supuesto que me gustó muchos pero no diría que es el mejor libro que me he leído. "La sombra del viento" me gustó mucho en su momento pero ese en concreto no me lo volvería a leer con que supongo que tampoco puedo considerarlo el mejor libro que me he leído.

"Réquiem por un campesino español" de Sender me dejó huella durante mucho tiempo. Es el que iba a decir pero Xabi ha abierto una puerta en la que no había pensado y es el que "El juego de Ender" de Orson Scott Card me pareció increíble, así que ¡ya me ha dejado en la duda!

Lo voy a dejar así porque es que no me decido... :no se

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:15 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Kevin »

Cómo os gustan las encuestas complicadas... Je, je. Me resulta muy complicado decir uno, pero recuerdo el impacto que me produjo La máquina del tiempo de H.G. Wells. Un clásico que seguirá vigente durante mucho tiempo.

Saludos.

Allí donde se queman los libros acaba por quemarse a los hombres (Heinrich Heine)
Elise
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Elise »

Wow,he conocido muchos excelentes libros en este post,muchas gracias a todos.Tendré muchos a ver.
Saludos
chuly
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 15, 2012 2:44 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por chuly »

creo que de los libros que me he leido el que más me gustó fue "No hay lugar para inocentes" de Martin Vigil, quizá por la edad que tenia cuando lo leí o no se por qué... pero me gustó muchisimo y eso que la verdad que cuando lo leí tenía una edad para leer libros de otro tipo, pero es lo que pasa cuando ya te has leido todos los que te compran a ti, que te pasas a los de tus hermanas mayores....
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Elanor »

chuly escribió:
creo que de los libros que me he leido el que más me gustó fue "No hay lugar para inocentes" de Martin Vigil, quizá por la edad que tenia cuando lo leí o no se por qué... pero me gustó muchisimo y eso que la verdad que cuando lo leí tenía una edad para leer libros de otro tipo, pero es lo que pasa cuando ya te has leido todos los que te compran a ti, que te pasas a los de tus hermanas mayores....


Bueno, pues otra opinión más ^^. La verdad que viene muy bien este hilo porque así podemos descubrir libros que tal vez ni siquiera supiéramos que existían.
Y bueno, lo de la edad a mí me parece una tontería. Yo tengo 28 años y los libros juveniles son los que más me gustan, así que... Si una historia te gusta es lo importante ^^.
chuly
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 15, 2012 2:44 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por chuly »

Elanor escribió:Bueno, pues otra opinión más ^^. La verdad que viene muy bien este hilo porque así podemos descubrir libros que tal vez ni siquiera supiéramos que existían.
Y bueno, lo de la edad a mí me parece una tontería. Yo tengo 28 años y los libros juveniles son los que más me gustan, así que... Si una historia te gusta es lo importante ^^.[/color]

me refiero a la edad porque tendria unos 13 años, si los tenia... cuando lo lei y quizá por el tema lo veo para mas mayor pero aún así me encanto y con 26 que tengo ahora también leo libros juveniles y me encantan, todavia releí hace poco "Querido Nadie" de una colección juvenil que tengo y creo que me ha gustado aún mas ahora que cuando lo leí en la adolescencia, que ya puestos también lo recomiendo.
¿cuales son los mejores libros de romantica que habeis leido?
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por xabi1990 »

chuly escribió:¿cuales son los mejores libros de romantica que habeis leido?


Espera que pienso ... :no se :no se ... romántica, romántica lo que se dice romántica ... :no se :no se ... creo que no he leido ninguna.

Ah, que sí, que hace poco leí uno a raiz de los comentarios sobre el famoso Grey. Fue El tutor, de Robin Schöne. No se yo si eso era romántica o unos pasos más allá, pero bueno. Aquí teneis el link a la opinión que puse en su día.
http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=6941

Saludos
Última edición por xabi1990 el Vie Nov 16, 2012 10:14 am, editado 1 vez en total.
TeresaM
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 26, 2012 9:46 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por TeresaM »

Veo que los libros que nos han impactado más a la mayoría son los leídos en la adolescencia.

El que más me gustó y me hizo reflexionar fue Ilusiones de Richard Bach.
Tiene muchas frases tópicas pero una de mis favoritas es: Justifica tus limitaciones, y ciertamente las tendrás.
Hay mucha gente con más capacidades y cualidades de las que ellas mismas se creen.

Gracias a todos por compartir vuestro libro favorito.
Leyendo: "La dona veloç" de Imma Monsó

Último leído: "Juego de Tronos" de George R.R. Martin
welzen
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:25 pm
Contactar:

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por welzen »

A pesar de que leo mucho y desde que era una cría me es imposible quedarme con un solo libro porque he leído muchos que son maravillosos. Supongo que si me tengo que quedar con alguno, y hacer tripas corazón, me quedaría con "El señor de los anillos" pero claro, me encanta la novela policial que tiene grandes obras. Después está la histórica con la grandísima ·Sinuhé el egipcio". En fin, que me resulta difícil decidirme por uno.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Marichu »

A mi me pasa como a welzen, me gustan muchos y leo de cualquier genero, pero en general se me vienen a la cabeza "Los pilares de la tierra" y "el ocho"
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
txiku
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 18, 2012 8:07 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por txiku »

Uno de los que se me ocurre es Los pilares de la Tierra. Lo descubrí porque me lo recomendaron en la carrera al estar relacionado con ella y me encantó, tanto como novela como en el aspecto académico.
Lector: SONY PRS-T1
Leyendo: - La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones
- Mockingjay de Suzanne Collins
Leído: - Catching Fire de Suzanne Collins
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Saboteadora »

Marichu escribió:A mi me pasa como a welzen, me gustan muchos y leo de cualquier genero, pero en general se me vienen a la cabeza "Los pilares de la tierra" y "el ocho"

Eso eso, El Ocho, haced caso a Marichu! (no lo digo porque quiera que salga elegido en el club de lectura ni nada... :angel )
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Marichu »

Jajajaja que loca Sabo... :P
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Lumachon »

Hola, supongo que lo que me pasa a mi nos pasa a todos. Me refiero a que a lo largo de nuestra vida hemos tenido muchos "libros favoritos" dependiendo de la edad etc. Ahora mismo me acuerdo de varios: EL Corsario Negro de Emilio Salgari, me encantó en su momento, cuando era un niño; El Señor de Los Anillos; Drácula; Dune etc etc, hoy por hoy todos me parecen estupendos pero si tengo que elegir uno es EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO. Lo leí en el instituto y me gustó. Lo volví a leer con 27 años y desde aquello lo leo todos los años, y van 5 años.
Responder

Volver a “Club de lectura”