I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definitivos

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definitivos

Mensaje por Vainaimoinen »




Resultados definitivos del



I Concurso de Relato Corto de Terror.



ZonaEreader con el patrocinio de Wolder.





El pasado sábado, 07 de julio a las 18:00 (hora peninsular española), se cerró el plazo de reclamaciones del I Concurso de Relato Corto de Terror. Es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader, con el patrocionio de Wolder, presentar el resultado definitivo:



 



Ganador del concurso: Relato 68, “El extraño”.



Autor: Daniel Gutiérrez Pachés (danig)



Otros premios:



 




  • - Ganador II Premio Algazara de Microrelatos de la editorial Hipalage con el relato “Teléfono”


  • - Finalista con edición del III Premio Algazara de Microrelatos de la editorial


  • Hipalage con el relato “Los tiempos cambian”


  • - Finalista con edición del Premio Algazara de Microrelatos "Amigos para siempre" de la editorial Hipalage con el relato «El silencio»



 



 



Primer accésit: Relato 13, “El nudo”.



Autor: Juan Manuel Merchán Martín (Fialia)



 



Segundo accésit: Relato 58, “La llamada”.



Autor: Daniel Gutiérrez Pachés (danig)



 



Tercer accésit: Relato 22, “El niño que quería ver a Santa Claus”.



Autor:  Oscar Amador Vicente (Mannsel).



 



Nuestra más sincera enhorabuena a los autores. A todos, no solo a los ganadores, aunque sea doble para estos últimos.



 



El equipo de coordinación de ZonaEreader.



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Vainaimoinen el Mar Jul 10, 2012 1:58 am, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por ecodram »

Acabo de ver el hilo que ha puesto Gloin sobre los resultados definitivos de los premios del concurso: Y buscando en el relato “El nudo”, que no recordaba si lo había leído o no, me encuentro con la anulación de 2 valoraciones por repetición de IP. Ante creo que debo decir lo siguiente:

1/ El solo hecho de existir duplicación de IP debiera ser motivo para dejar al relato fuera de concurso, porque la administración puede encontrarse con el siguiente dilema: La duplicación comporta una valoración de 8, y otra de 5, ¿Cuál se anula, y cual se mantiene? En mi opinión ninguna de las dos, porque el hecho de jugar sucio debiera ser motivo de no entrar en dilemas de esta clase. No será en esta ocasión cuando felicite a Fialia por su accésit.

2/ He abierto el relato y me he encontrado con un tipo de letra pequeño, lo que añadido a la no separación de párrafos, resulta mareante y dañino para la vista. Aconsejo a los administradores que para los próximos concursos presenten los relatos con un tipo de letra algo más grande, y para todos igual, como por ejemplo la de mi relato el número 80.

Se me tachará de rigorista y quisquilloso, pero observo, pienso y digo lo que pienso, no hay más. Quisiera saber donde encontrar el hilo de los resultados provisionales estadísticos, porque quiero recordar, no me acuerdo bien, que tanto las valoraciones anuladas de Rykel13, como de BichoMojino, al igual que Graciela58, aparecieron en las postrimerías del concurso, no lo recuerdo bien.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Aprovecho antes de nada para felicitar de nuevo a los ganadores :yahoo :clap .

Sobre la anulación, las bases eran claras:

Se avisa que serán anulados los votos que se efectúen al mismo relato desde la misma dirección IP con diferente nombre de usuario.


Esto es, todos los votos si hay duplicación.

ecodram escribió:El solo hecho de existir duplicación de IP debiera ser motivo para dejar al relato fuera de concurso, porque la administración puede encontrarse con el siguiente dilema: La duplicación comporta una valoración de 8, y otra de 5, ¿Cuál se anula, y cual se mantiene? En mi opinión ninguna de las dos, porque el hecho de jugar sucio debiera ser motivo de no entrar en dilemas de esta clase. No será en esta ocasión cuando felicite a Fialia por su accésit.


Eso no puede ser así: yo tengo dos usuarios gloin y gloin2 (con el que hago pruebas de visualización). Imagina que, de mala leche, hubiera votado dos veces, una con cada usuario, un relato sabiendo que sería descalificado... :? :shock: :? . Fialia no es responsable de los actos de terceros (ni yo, ni tú, ni, en este caso y a mi parecer, los votantes cuyos votos han sido anulados). Además, si no se hubieran anulados los votos, pasaría de 2º a 3º, entre los ganadores.

En mi opinión, puedes felicitar tranquilamente a Fialia, pero cada uno elige qué hacer.

Un saludo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por ecodram »

Bien sí, Gloin, si me dices que se han anulado los dos votos, tanto el del 8 como el del 5 de mi ejemplo, estoy de acuerdo contigo, pero en principio pensé que sólo se anulaba uno. Perdona Fialia.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por Vainaimoinen »

Se ha publicado un borrador de normas para el II Concurso de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, que empezará a partir del día 15-7.
Podemos debatirlas aquì: http://zonaereader.com/foro/viewforum.php?f=45
Imagen
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por danig. »

Enhorabuena Fialia y Mannsel :bieen

Un saludo
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por Fialia »

Hola a todos. Soy Fialia/Juanma y siento haberos tenido abandonados estos días. He estado de viaje y acabo de regresar para encontrarme con esta agradable sorpresa.
En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a Dani G. por el merecidísimo doblete. Me siento halagado por ser la "loncha de queso" de su sandwich. Incluso me abruma estar tan cerca del ganador, el mejor sin duda.
Siento también que haya habido votos anulados para mi relato que, en todo caso, me han perjudicado siquiera por la duda que han creado en algunos (lo siento, Ecodram). Estoy a la disposición de los responsables para cualquier decisión que tomen sobre los resultados finales.
Quiero agradecer sinceramente a aquellos que me han votado -positiva o negativamente- por sus críticas, pero tengo que dar unas muy especiales gracias a Vainamoinen porque él es el causante de este accesit. En el anterior concurso, en el que tuve peor suerte, él me dio la máxima puntuación y me animó a que siguiera escribiendo. Gracias, por tanto, a mi "padrino" literario.
¡Un abrazo para todos!
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por ecodram »

Lo siento Fialia, tras la aclaración de Gloin, no tengo por menos que retractarme y no me duelen prendas en hacerlo. En principio entendí otra cosa, y además siempre se tiende a pensar que las duplicidades son cuestión de amiguismos, pero lo que dice Gloin también es muy acertado.

Así que, doy la enhorabuena a los ganadores, en especial a Danig, quien veo que tiene otros trofeos además de éste. Ya me está pareciendo que esta web es una cuna de escritores en ciernes. De haber vivido en Madrid me hubiera presentado en esa quedada para conoceros.

PD: Manssel, tu relato de la Montaña Dorada ya lo tengo corregido: han aparecido más errores de los que parecían, aunque yo diría que más que errores son vicios de redacción, perfectamente subsanables si se repasa el texto. Ya me dirás cómo y dónde te lo mando.

PD: Vainaimoinen, ya he visto el borrador del II concurso de relato de Ciencia ficción, estoy preparando un comentario que subiré esta tarde.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por BichoMojino »

Bueno, ya tengo la solución para que no vuelva a ocurrir el incidente causado por MI duplicación de IP. Instalaré otra línea ADSL y así evitaré el hecho de que se me tache de jugador sucio. Eso sí, espero que ecodram se haga cargo de la factura.
Los motivos de esa duplicación ya los he aclarado a través del mail y creo que es algo de lo más normal.
Por otro lado, decir que si este incidente es meritorio de la eliminación del relato, pues adelante. Pero no sin antes decir una última cosa, y es que hay otros motivos que (para mi gusto) quizá serían merecedores de igual sanción o al menos de una penalización importante. En especial uno, las faltas ortográficas, ya que se trata de un concurso literario. Y más en tiempos en los que nuestros procesadores de texto llevan incorporado un "botoncito" llamado "corrector ortográfico". De todos modos no soy quien para dar lecciones a nadie. Pero creo que es algo que se debería tener en cuenta.

En fin, pienso que con medidas radicales y prejuicios excesivos no se va a ninguna parte.

:te doy mi corazón
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

BichoMojino escribió:Bueno, ya tengo la solución para que no vuelva a ocurrir el incidente causado por MI duplicación de IP. Instalaré otra línea ADSL y así evitaré el hecho de que se me tache de jugador sucio. Eso sí, espero que ecodram se haga cargo de la factura.


¡Exagerado! Basta hacer como Saboteadora, comentar el problema anticipadamente y basta. Lo que realmente me apena es que la novia de Daniel no se haya presentado por... exagerar. Basta ser claros. Y hacerlo ANTES.

BichoMojino escribió:Por otro lado, decir que si este incidente es meritorio de la eliminación del relato, pues adelante.


:roll: :roll: En breve: ni de coña. Felicidades por tu undécimo puesto y ya nos pondremos en contacto para la publicación en la obra colectiva.

Fialia escribió:Quiero agradecer sinceramente a aquellos que me han votado -positiva o negativamente- por sus críticas, pero tengo que dar unas muy especiales gracias a Vainamoinen porque él es el causante de este accesit. En el anterior concurso, en el que tuve peor suerte, él me dio la máxima puntuación y me animó a que siguiera escribiendo. Gracias, por tanto, a mi "padrino" literario.


¡Enhorabuena, Juanma!

Añadir, que Daniel se ha colocado en 1ª y 3ª posición, Oscar 4ª y 8ª... y Juanma, 2ª y 9ª :shock: :shock: :shock: (el tercer relato ha salido peor parado). Me temo que vais a tener pagar una ronda a todo el foro :>D :>D . Por abusones.

Ahora en serio, a ver si te pasas por el foro y nos explicas ese gusto por las temáticas ciclícas (ya presente en "Pulsación", el relato que tanto gustó a Vainaimoinen... y a mí bastante menos :perdon ), con escaleras sin fin y protagonistas que reviven una historia (o un sueño) infinitamente.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por danig. »

Lo que realmente me apena es que la novia de Daniel no se haya presentado por... exagerar. Basta ser claros. Y hacerlo ANTES.


Tranquilo, que ya estoy agobiandola para que se presente al de ficción :D
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por Mannssel »

ecodram escribió:
PD: Manssel, tu relato de la Montaña Dorada ya lo tengo corregido: han aparecido más errores de los que parecían, aunque yo diría que más que errores son vicios de redacción, perfectamente subsanables si se repasa el texto. Ya me dirás cómo y dónde te lo mando.


Un saludo a todos.

Enorabuena a Daning y Filaia

Está bien Ecodram, espero con gusto esas correciones sienmpre que me digas donde se encuentra y su motivo, mi correo es:
brucewayne111@gmail.com

PÑor cierto ¿como se entregan los premios?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por Vainaimoinen »

Esto de administrar una página tan enorme, con unas actividades tan variadas, tiene sus inconvenientes, ahora mismo me encantaría ir contestando uno por uno todos los mensajes en los hilos del concurso, pero no puedo ni en sueños.

Son paradojas organizativas, montas una web para disfrutar de la lectura, y terminas no pudiendo leer porque no te deja tiempo el administrarla, pero no me importa, porque estoy conociendo gente extraordinaria, con inquietudes, solidaria y lo más importante, que tiene algo que contar, que tiene algo que decir, así que lo uno, compensa a lo otro.

Más de doscientos relatos leídos con sumo interés, han supuesto una experiencia muy enriquecedora, porque hay más de doscientos mundos detrás de ellos, doscientos universos humanos, con su propia morfología, con sus propios contenidos y emociones que antes no conocía, quiero felicitar a todos los que han enviado su obra, porque ya han publicado en internet, ya pueden decir que su obra está en la red. Y a los posiblemente treinta y tantos que entren en la obra colectiva, también, porque ya aparecerá su nombre en un libro publicado, y será el tercero que hemos elaborado de forma conjunta, con espíritu cooperativo, ayudándonos unos a otros.

No os imagináis el tremendo trabajo voluntario que hay detrás de todo lo que se ve en vuestras pantallas, y el estupendo equipo de coordinación que hemos formado sin el cual esto, no habría sido posible, quiero agradecer públicamente su generosidad y solidaridad, son personas estupendas, sin ningún afán de protagonismo y si con muchas ganas de trabajar por los demás.

Fialia, sólo por mensajes como el tuyo, merece la pena el esfuerzo que hemos hecho entre todos, das sentido a este colectivo, y ahora desde la experiencia probada, te sigo animando a que sigas escribiendo, y sobre todo, a que creas en ti mismo, en el fondo es lo que verdaderamente importa.

Nos seguimos leyendo en esta playa electrónica, donde el sol tiene forma de libro y el ruido del viento acariciando las palmeras digitales, nos trae recuerdos lejanos, sentimientos extraños e historias inéditas.
Imagen
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por BichoMojino »

Gracias Gloin, tan sólo he intentado ironizar sobre EL ÚNICO comentario ofensivo que he detectado de entre todas las opiniones de los usuarios del foro. Y recuerdo desde aquí que estoy completamente de acuerdo con la anulacion de los votos.
Quien me conoce sabe de mi buen humor, reflejado creo, en mi relato (nº71). Tan sólo que pienso que no debía dejar sin respuesta a un comentario acusador y ofensivo (jugar sucio) como el de nuestro suspicaz amigo ecodram.

Un saludo a todos!!!
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados definit

Mensaje por ecodram »

Al equipo de coordinación:

Sin querer entra al cachondeo que el usuario Bichomojino se lleva con ecodram, al que podría responder muy duramente, digo que para mayor justicia y trasparencia que proclama Vainaimoinen, en el periodo de resultados provisionales se tenía que haber dado a conocer el nick de los autores de los relatos, y que todo el mundo hubiera observado la correlación valoraciones-comentaristas, porque se da el caso de que los comentaristas también son autores y viceversa.

No me digan que esto es personal, porque si no se delatan los nicks, ¿porqué tenemos los autores que facilitar nuestra identidad personal? He hablado con el Registro de la Propiedad Intelectual de mi ciudad y esto no es obligatorio que figure en las bases, aunque se puede pedir a posteriori una vez celebrado el concurso.

Vistas las cosas así, señor Vainaimoinen, de nada valen los debates con anterioridad al concurso si no se sientan precedentes de trasparencia y justicia, los que se evidencian faltos, a posteriori. El hecho de que los moderadores o el equipo de coordinación tengan conocimiento de los nicks de los autores de los relatos los obliga y comprime a una ecuanimidad que no se ha cumplido en el presente concurso, y que deja mucho que desear.

Abundando en estas cuestiones, también debo decir que si bien en bases se sienta un máximo de palabras (8.500), se deja de uso libre el mínimo de palabras. Y en este sentido no solo tengo que manifestar mi desacuerdo con esta discriminación, sino que basándome en las formulaciones que aparecen en internet ante la extensión que califican a los escritos de un tipo u otro, he de decir, que debieran haberse descalificado aquellos relatos que hayan alcanzado el mínimo de 2000 palabras, porque según estas formulaciones los escritos que no alcancen las 2000 palabras no son relatos, son cuentos.

Así que, señor Vainaimoinen, vayamos buscando trasparencia que queda mucha por hallar. Los jurados de los que usted habla, consabidos y reputados en su oficio, al menos no se dejan estos flecos colgando.

PD: Vaya veo que Bichomojino, no se ha dado por aludido con mi retractación y sigue provocándome. Tranquilo Bicho no te envalentones, que eso solo lo hacen los que se sienten protegidos.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”