Convertir PDF con Mobipocket reader.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por anaimartin »

es que igual no lo he explicado bien... ;)

yo cojo el pdf, lo importo a mobipocket Reader y me lo convierte en .mobi. Hasta aquí, bien. A veces, según el archivo, el título no sale bien al transformarlo (o al menos a mí me pasa con las ñ y con los acentos), así que una vez transformado, voy a propiedades y le pongo bien el título. Hasta aquí, me sale todo. Luego le digo "enviar" y selecciono el Kindle 3 (que me aparece conectado al pc). Bueno, aquí es donde empiezo a tener problemas: en la carpeta del kindle que se abre en el pc, el archivo que he enviado, en vez de metérmelo en la misma carpeta que el resto de libros, me lo mete en una carpeta que me crea por defecto que se llama ebook. No habría ningún problema, si luego yo al desconectar el kindle del pc, lo tuviese el libro...no sé si me explico, que es que no lo encuentro, no me aparece por ningún sitio el libro, aunque se supone que sí está.

Lo que se me ocurrió hacer fue volver a conectar el kindle al ordenador y arrastrar el archivo desde la carpeta donde me lo había metido, a la carpeta donde me aparecen todos los archivos. en este caso, al desconectar el kindle del pc, el archivo de pdf transformado ya me aparece en la página principal de mi kindle.

Peeeeero, no con el título bien puesto y con el autor sino que me pone en el nombre todo seguido y sin corregir las faltas y el autor me aparece "Auxa".

Así que, en resumen, pues estos son mis dos problemas con el programa.
Y es que además, por lo que estoy comprobando, desde el kindle no hay manera de modificar el título o el autor del libro...o yo al menos no he sido capaz de encontrar la forma
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por cyclope »

Vale, ahora sí te he entendido :)

El problema, por lo que veo, no es tuyo, sino del mobipocket. No sabría decirte si hay alguna manera de configurar el mobipocket reader para que ponga bien los metadatos (ahora estoy utilizando un PC que no es mío y no puedo comprobarlo), pero precisamente uno de los defectos de este programa son las pocas (o nulas) opciones de configuración que tiene.

Tanto este programa como el mobipocket creator son buenos para hacer la conversión a mobi desde pdf, pero poco más. Por eso yo los utilizo (más el creator que el reader) solo para hacer la conversión a secas, y después paso el archivo por Calibre para poner en su sitio los metadatos y la portada. De esta manera el kindle sí te mostrará bien título y autor.

Si eres muy exigente con la maquetación y no te importa dar varios pasos para pasar un pdf a mobi y que quede lo mejor posible, hay opciones que ya he comentado antes por aquí, pero eso correspondería a otro capítulo :)
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por anaimartin »

sip, he leído antes que ponías la posibilidad de volver a pasar el archivo por el Calibre y modificarlo. La verdad se que ayer no se me ocurrió porque me empeciné con el mobipocket y ahí estuve un montón de rato probando. Creo que probaré esta tarde a hacerlo así porque sí que me molesta un poco ver que no tengo todo igual...qué se le va a hacer!!! jajajja.

Gracias por la ayuda
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por anaimartin »

probé y no tuve ningún problema para modificar los metadatos y así me han quedado todos los libros iguales ;)
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Saboteadora »

Hola a todos:

Ya veo que habláis maravillas del mobipocket, y mi novio se ha pasado todo al kindle mediante el programa ese, pero yo he probado a pasarme dos pdfs y resulta que, en la carpeta de guardado, uno me lo ha convertido a html y xml, y el otro también además de salirme un archivo opf. ¿? ¿Por qué no me lo pasa a mobi o prc? Y no sé cómo hacer para que lo haga. Es el mobiporcket creator por cierto.

Ayuda plis :no se

Gracias!! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Saboteadora »

Saboteadora escribió:¿Por qué no me lo pasa a mobi o prc? Y no sé cómo hacer para que lo haga. Es el mobiporcket creator por cierto.


Vale, ya me ha dicho mi novio que tenía que darle después a "build". Como al principio ponéis que con añadirlo se pasaba sólo, no me dio por darle a eso xD Así que ya está. Ahora a ver si soy capaz de bichear con el Calibre para quitarle los encabezados a los temas y eso, que es un rollo tenerlos por ahi en medio jajajaja!

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por cyclope »

Saboteadora, no tienes que confundir el Mobipocket Reader y el Mobipocket Creator. El proceso de ambos es algo distinto. Por los datos que das, tú has utilizado el Creator.

Si utilizas el Mobipocket Reader, solo tienes que abrir el pdf con el programa y hace la conversión directamente a prc. En cambio, si utilizas el Mobipocket Creator, sí que te aparecen los archivos que mencionas (html, xml, opf y el pdf original) y para convertirlo a mobi tienes que realizar la operación que indicas.

Sin embargo, para quitar los encabezados del documento obtenido no te va a resultar fácil con Calibre, por no decir que te va a ser imposible.

Ya he comentado anteriormente por distintos hilos del foro la mejor manera de corregir un texto de un original pdf tras pasarlo por Mobipocket Creator y obtener finalmente un mobi medianamente bien maquetado. Lee de nuevo este hilo http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... 712#p31454, y me dices si te queda alguna duda.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Saboteadora »

cyclope escribió:Saboteadora, no tienes que confundir el Mobipocket Reader y el Mobipocket Creator. El proceso de ambos es algo distinto. Por los datos que das, tú has utilizado el Creator.

Si utilizas el Mobipocket Reader, solo tienes que abrir el pdf con el programa y hace la conversión directamente a prc. En cambio, si utilizas el Mobipocket Creator, sí que te aparecen los archivos que mencionas (html, xml, opf y el pdf original) y para convertirlo a mobi tienes que realizar la operación que indicas.

Sin embargo, para quitar los encabezados del documento obtenido no te va a resultar fácil con Calibre, por no decir que te va a ser imposible.

Ya he comentado anteriormente por distintos hilos del foro la mejor manera de corregir un texto de un original pdf tras pasarlo por Mobipocket Creator y obtener finalmente un mobi medianamente bien maquetado. Lee de nuevo este hilo http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... 712#p31454, y me dices si te queda alguna duda.


Gracias por tu respuesta, no sé de qué forma lo he leído, o lo he mezclado después de leer varios posts, que pensaba que precisamente lo de meterlo y que se convirtiera directamente era en el Creator xD Por eso especifiqué que ese era el que usaba yo :perdon
Lo de los encabezados ya lo miraré, ahora no tengo mucho tiempo y en navidades no tendré mucho acceso a internet, pero cuando puedo me voy metiendo en el foro para ir aprendiendo más cosas de estas, que me han regalado hace escasos días un Kindle y lo quiero aprovechar al máximo. Si tengo alguna duda ya os lo pregunto.

Saludos a todos! :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
fgparamio
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:48 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por fgparamio »

Si lo que interesa es hacer una conversión de manera sencilla y rápida, yo utilizaría
cualquiero conversor online como p.e http://www.all2ebook.com
MikiBroki
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 30, 2011 3:57 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por MikiBroki »

Hola buenas, yo he utilizado el Creator para convertir un pdf y me crea bien el archivo .prc perfectamente y muy bien formateado... pero para mi el problema es que en el Kindle no permite luego saltar a determinada sino a secciones o algo así... habré hecho algo mal ?

Sim embargo el Calibre no formatea muy bien conviertiendo pdf a prc.

Gracias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por cyclope »

Hola MikiBroki.

No has hecho nada mal, es que tanto el Reader como el Creator convierten el pdf a prc sin Tablas de Contenidos (Índice de Capítulos). La conversión directa a prc desde estos programas es útil solo para quien no sea demasiado exigente con la maquetación. Leerse se puede leer, pero tendrás que tragarte el archivo tal cual te lo ofrecen estos programas, sin posibilidad de editar.

La ventaja del Mobipocket Creator con respecto a otros programas que convierten los pdf (incluido el Reader) es que por defecto te hace la conversión a formato html. Cuando abres este html puedes seleccionar todo, copiar y pegar el texto en un documento de word. Aquí es cuando puedes hacer las modificaciones necesarias (errores del texto, párrafos partidos, capítulos, etc.) Ahora que tienes un documento en formato doc (de Word), puedes utilizar otro programa para convertir a mobi (que es lo mismo que el prc). De momento, el programa que mejor resultado me ha dado para pasar un doc a mobi es el qualityepub: http://qualityepub.es.tl/Descargas.htm. Pruébalo y verás que el resultado es magnífico. En la carpeta del propio programa (que es portable) tienes un archivo de ayuda para saber utilizarlo. También en el enlace que te he puesto hay un manual más completo que te guía en su utilización.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
MikiBroki
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 30, 2011 3:57 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por MikiBroki »

Perfecto Cyclope, un poco laborioso andar definiendo los títulos pero esto es otra cosa, muchas gracias.

Lo único que he visto un poco confuso es que en la documentación de QualityEPUB se comenta que los nombres de los títulos han de ser 'TITULO1', 'TITULO2'... pero de ese modo no funciona, hay que utilizar los nombres por defecto definidos en Word 'Título 1', 'Título 2'... ahí queda por si a alguien ayuda.

Un saludo y gracias de nuevo !

PD: a ver cuándo Amazon da soporte para .epub que he leído hace tiempo que lo harían.
angelo_p
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:13 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por angelo_p »

Hola a todo el foro , estoy intentando transformar un PDF primero use el mobipocket rider y lo deje en formato otf y luego intente dejarlo en epub con calibre, el problema esta cuando quiero visualizar el archivo, no se ve como un Word, ya que ocupa una hoja por cada titulo haciendo incomoda y no fluida la lectura en el PC , ya que desperdicia todo lo que esta debajo del titulo hasta la siguiente pagina

Imagen

saludos
jugarmon
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:07 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por jugarmon »

¡ Hola a todos ¡. Soy novato en estos temas. Despues de consultarlo en este portal, hace seis meses me compré el lector " KOBO Aura HD áctil 6,8" ". Practicamente todos los textos que bajo están en formato PDF ya que son articulos de revistas de historia. Los convierto utilizando el Mobipocket Creator. El resultado es desigual, unos articulos están mas legibles que otros. En el tutorial de esta página, veo que se usa el Mobipocket reader, ¿ se consiguen mejores resultados con este programa o viene a ser mas o menos lo mismo ?. ¿ Si tuviese un lector kindle, el resultado de la conversión seria mejor ?. Otra duda, ¿ los libros de Amazon se pueden descargar y leer bien en mi lector, o he de tener un kindle ?. Espero que algún compañero me pueda aclarar estas dudas.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

jugarmon escribió:¡ Hola a todos ¡. Soy novato en estos temas. Despues de consultarlo en este portal, hace seis meses me compré el lector " KOBO Aura HD áctil 6,8" ". Practicamente todos los textos que bajo están en formato PDF ya que son articulos de revistas de historia. Los convierto utilizando el Mobipocket Creator. El resultado es desigual, unos articulos están mas legibles que otros. En el tutorial de esta página, veo que se usa el Mobipocket reader, ¿ se consiguen mejores resultados con este programa o viene a ser mas o menos lo mismo ?. ¿ Si tuviese un lector kindle, el resultado de la conversión seria mejor ?. Otra duda, ¿ los libros de Amazon se pueden descargar y leer bien en mi lector, o he de tener un kindle ?. Espero que algún compañero me pueda aclarar estas dudas.


Poco a poco:

1/ Mobipocket Creator y Mobipocket Reader, para lo que tu necesitas son equivalentes.
2/ Yo tengo un kindle y te aseguro que se verá igual de bien o de mal :perdon .
3/ Los libros de Amazon no se pueden descargar directamente en tu lector, su formato es AZW (Mobi comprimido y con protección). Otra cosa es que los descargues en tu ordenador (con la aplicación de kindle para pc) y los transformes en ePub, algo muy fácil si no tienen DRM y un poco (poco) más difícil si sí están protegidos.

No sé si te aclaro o te confundo más.

:ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Calibre”