Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Histórica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Histórica]

Mensaje por dpmtommy »

Alamut (Alamut)[Vladimir Bartol/1938/N.Histórica]

Imagen

SINOPSIS 1: En las montañas del norte de Persia se levanta la inexpugnable fortaleza de Alamut. Desde ella un líder político y religioso, Hassan Ibn Saba, adoctrina y entrena a un grupo de fanáticos fedayin de la secta de los hashashins, para luchar en una guerra santa contra los turcos que, en 1092, son amos de un imperio. Les promete el paraíso y, a los elegidos, les permite visitarlo antes de entrar en la batalla. Considerada como una denuncia de la manipulación psicológica y el totalitarismo, el autor ideó esta novela en 1938 basándose en el comportamiento de fascistas y estalinistas, así como de las juventudes hitlerianas.

SINOPSIS 2: En la ciudadela de Alamut, un inexpugnable nido de águilas en las montañas del norte de Persia, Hassan Ibn Saba se dispone a derribar el imperio otomano con apenas un puñado de guerreros de la secta de los hashashins (término que dio origen a la palabra asesino). Utiliza para ello un método tan inhumano como infalible: la ilusión del paraíso. Embriagados de vino y hachís, en la creencia de que han sido premiados con una visita al jardín de Alá, los jóvenes guerreros pierden el miedo a la muerte.


Seguimos con el club de lectura con nuestro segundo libro. No se nos olvide Darle las grácias de esta lectura a psicofante. Espero que lo disfrutéis todos tanto como el primero. Si no sábeis como conseguir el libro avisadme por mp, ¿ok?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Históric

Mensaje por Juan »

psicofante.... Gracias. :lol:

Bueno, terminé El Terror, superrecomendable y después me embarqué en Berlin Noir 1 (Violetas de marzo). Pero en cuanto acabe éste me pongo con Alamut.

Saludos amigos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Históric

Mensaje por othon_ot »

Bueno, para mí es una relectura. De hecho lo tengo a la vista en la estantería (sí en papel :oops: ) . No sé si me animaré (hay tantos libros por ahí pidiendo a gritos ser descargados 8) ). Pero desde luego participaré en los comentarios.
Es posible que sean muchas páginas pero yo recuerdo que lo leí bastante rápido, para nada es pesado.
Espero que os guste. Espero las reseñas en los blogs de nuestros compañeros Juan y Gorthaug
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Históric

Mensaje por xabi1990 »

Ya he empezado con Alamut. De momento es de agil lectura.

Lo que me parece es que las "reseñas" son casi spoiler. Llevo 50 páginas y ya sé que lo que estoy leyendo sirve a un fin en el relato.

Bueno, que no puedo seguir escribiendo para no revelar yo la trama. Quedémonos en que las SINOPSIS, para mi, cuentan demasiado. ¿No es mejor ir descubriendo la trama al ritmo que nos la cuenta el propio autor?.

Bueno, que de momento va bien. Gracias, psicofante.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Históric

Mensaje por Juan »

Bueno, según mi kindle voy por el 10% de la lectura. Como xabi comentó lo de la sinopsis he pasado de leérmela para no quitarle el encanto al libro.

Primera impresión... pues estoy a la espera de meterme en la parte interesante. De momento estoy con el harén y las enseñanzas que allí se imparten.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Históric

Mensaje por enrijeje »

Yo ya llevo 600 de 900 páginas que da con el formateo a el tamaño que me gusta. Decir que para mi no es una novela histórica al uso, aunque comienza de esa manera. Verdaderamente en el prólogo si que te desvelan las intenciones del autor con el libro, así que mejor dejarlas para el final. Lectura recomendada para el que todavía no haya comenzado.
Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Históric

Mensaje por xabi1990 »

Llevo 360 de las 492 que da con mi formateo.
¿Quien coño ha llamado novela histórica a este tratado religioso-filosofico-sofista-caradura?.
Ya me queda menos.
Saludos
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Hist

Mensaje por enrijeje »

xabi1990 escribió:Llevo 360 de las 492 que da con mi formateo.
¿Quien coño ha llamado novela histórica a este tratado religioso-filosofico-sofista-caradura?.
Ya me queda menos.
Saludos



eso es un spoiler en toda regla :D
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Hist

Mensaje por psicofante »

xabi1990 escribió:Llevo 360 de las 492 que da con mi formateo.
¿Quien coño ha llamado novela histórica a este tratado religioso-filosofico-sofista-caradura?.
Ya me queda menos.
Saludos


Las etiquetas algunas veces resultan traicioneras. ¿Sofista-caradura? :shock:
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Re: RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/

Mensaje por xabi1990 »

Sofista utilizado como razonamiento aparentemente lógico, pero incorrecto. Y psicologicamente atractivo.
Caradura : pues ese, el sofista en cuestión.
Bueno, que me extiendo más cuando acabe, que me lanzo y toddavia ni le he acabado.

Eso sí, toda la razón a eso de que las etiquetas son traicioneras.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Hist

Mensaje por dpmtommy »

xabi1990 escribió:Llevo 360 de las 492 que da con mi formateo.
¿Quien coño ha llamado novela histórica a este tratado religioso-filosofico-sofista-caradura?.
Ya me queda menos.
Saludos


:( Es lo que me ponía google al buscar. No tengo el conocimiento infinito de todos los libros del mundo y tengo que recurrir a otros medios...

La verdad es que no sé si incluso voy a poder acabar de leérmelo, porque llevamos una semana y apenas llevo 60 hojas de 1000 en el formato que tengo y eso porque me he saltado el prólogo, que si no... La verdad que este mes me está costando sacar tiempo para leer.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Hist

Mensaje por xabi1990 »

dpmtommy escribió::( Es lo que me ponía google al buscar. No tengo el conocimiento infinito de todos los libros del mundo y tengo que recurrir a otros medios...

La verdad es que no sé si incluso voy a poder acabar de leérmelo, porque llevamos una semana y apenas llevo 60 hojas de 1000 en el formato que tengo y eso porque me he saltado el prólogo, que si no... La verdad que este mes me está costando sacar tiempo para leer.


Tranqui, dpm, que como decimos más arriba las frobnteras y las etiquetas siempre son discutibles :wink:

So cabritos y cabritas ... ....... ¿No me vais a dejar solo leyendo el tocho, verdad?. :evil:
Seamos personitas de palabra y a leerselo todos. Cada uno a su ritmo, pero hasta el final.
¿Como voy a poder destripar el libro y ser ácido con sus personajes si no tengo a nadie con quien debatir?. Porque este 2º libro tambien da para debate, seguro. A favor que se coloque alguien, que yo voy camino de ir de fiscal.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Hist

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:
dpmtommy escribió::( Es lo que me ponía google al buscar. No tengo el conocimiento infinito de todos los libros del mundo y tengo que recurrir a otros medios...

La verdad es que no sé si incluso voy a poder acabar de leérmelo, porque llevamos una semana y apenas llevo 60 hojas de 1000 en el formato que tengo y eso porque me he saltado el prólogo, que si no... La verdad que este mes me está costando sacar tiempo para leer.


Tranqui, dpm, que como decimos más arriba las frobnteras y las etiquetas siempre son discutibles :wink:

So cabritos y cabritas ... ....... ¿No me vais a dejar solo leyendo el tocho, verdad?. :evil:
Seamos personitas de palabra y a leerselo todos. Cada uno a su ritmo, pero hasta el final.
¿Como voy a poder destripar el libro y ser ácido con sus personajes si no tengo a nadie con quien debatir?. Porque este 2º libro tambien da para debate, seguro. A favor que se coloque alguien, que yo voy camino de ir de fiscal.


¡Por las barbas del profeta! ¡Qué ánimos hachissinos tienen algunos!
En fin 386 de 525 y progresando (poco a poco). Por mi parte también habrá debate :twisted:, aunque sólo sea por que el libro me lo regaló la peste de mi cuñada... ¡Lo estoy leyendo en papel! :(
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Re: RE: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/

Mensaje por Juan »

Bueno... ya he avanzado un poco más. Ahora ya he pasado del harén y me he metido en el campo de entrenamiento de los fedayin.

Así que ahora he salido de las clases de canto, de métrica y de sexo duro de las muchachitas del harén y me he metido en las clases de subirse por las paredes, cruzar por brasas ardientes, aguantar la respiración hasta desmayarse y demás.

Ya he sacado mi primera ENSEÑANZA: los tíos hemos sido tontos desde por lo menos el año 1.090. ¿Voy bien? :cry:

Saludos

Juan :twisted:

PD: esta noche seguiré leyendo, pero si lo que viene después en el campo de entrenamiento de los fedayin es un concurso de pedos, ver quién escupe más lejos o le llega la micción a más distancia... me voy a hacer el loco y voy a dejar a javi que lea él solito el libro :P
Última edición por Juan el Lun Jun 07, 2010 8:10 pm, editado 4 veces en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

Las criticas de algunos prometen :wink:.
Responder

Volver a “Club de lectura”