Guía Calibre para novatos.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por cyclope »

racorgua escribió:1) Cuando conecto mi ketab y abro calibre en la última barra de abajo me dice conectado iPapirus, ¿debo entender que mi ketab es del fabricante grammata y marca Papyrus (¿es lo mismo que papyre?, teniendo que leer los formatos de esta ultima marca?

El ketab no tiene nada que ver con grammata ni con el papyre. Lo que ocurre es que Calibre a veces puede asimilar un lector desconocido en su base de datos a otro lector que sí está incluido. Lo normal, cuando tu lector no está incluido en Calibre, es clasificarlo como genérico.

Si con las pruebas que estás haciendo el resultado es aceptable, déjalo como está. Con un lector multimedia como el tuyo, yo creo que el formato más adecuado es el epub, pero todo depende de cómo visualices el resto de formatos. Quédate con el que más se adapte a tus necesidades.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Igor
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 19, 2012 4:44 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Igor »

Parece un chiste, pero ni sabía de su existencia. Estoy flipando. Y vaya, creo que la mayoría de la gente tampoco sabe que existe.
Tremendo el programa.
Powerslave
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:53 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Powerslave »

Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en lo que respecta a lectores de libros electrónicos. Tengo un Woxter 160 y la letra se ve pequeña, excepto en los que trae por defecto, así que he usado el programa con éxito para ampliar la letra, pero el texto no queda justificado a pesar de haber marcado esa opción al convertir.

¿Alguien podría ayudarme?
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por XoseM »

buenos días a ti Powerslave, y bienvenid@ al foro (deberías haberte presentado antes ;) )

entiendo que tienes un libro en formato electrónico que con tu lector se ven las letras muy pequeñas y has utilizado el Calibre para aumentar su tamaño y ahora el texto no está "justificado".

En lugar de aumentar el tamaño con el Calibre, has probado antes a aumentar el tamaño utilizando las capacidades a este respecto que seguramente tiene tu lector? Suele dar mejores resultados que cambiar el libro en si mismo.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Powerslave
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:53 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Powerslave »

Gracias por responder, zmgz.

El lector en cuestión tiene el botón de lupa, pero es incómodo porque se acerca a una esquina de la página en concreto en vez de ampliar todo el texto. Además, no tiene botón para alejar la lupa, por lo que hay que pulsar unas 8 veces acercando la lupa hasta que puedes volver a ver el texto en su tamaño por defecto. No sé si todos los lectores son así.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por othon_ot »

Parece más un problema del formato del libro que lees. Apuesto a que es un pdf.
Lector: Iriver Story
Powerslave
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:53 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Powerslave »

Me pasa con todos los formatos, aunque es cierto que lo que más he usado es .pdf
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por XoseM »

esta consulta no tiene nada relacionado con el Calibre (motivo del hilo), por lo que quizás deberías abrir un hilo en la sección correspondiente del foro.


******************************************************************************************************************************************
Powerslave escribió:El lector en cuestión tiene el botón de lupa,

en las especificaciones de tu lector pone que:
Además permite leer de la manera que considere más cómoda gracias a sus múltiples tamaños de letra y al alto contraste de sus 16 niveles de gris.


no tengo tu lector, pero eso de la "lupa" no es la herramienta que te decía. Tiene que tener un lugar donde ponga el tamaño de fuente, pero eso no servirá para los .pdf, en esos solo suele servir el truco (barato y malo) de la lupa.

Te has leído el manual? Mira en el lugar donde te permite escoger el tipo de letra (verdana, arial,...) si hay un control para establecer el tamaño de la misma
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
victory
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 16, 2013 1:55 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por victory »

gracias por el post, me instalé el calibre y me gusta, ahora iré poco a poco aprendiendo cada día
manuleón
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:47 pm
Ubicación: León

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por manuleón »

Ya he instalado el Calibre. Gracias por el tutorial. Pero ahora tengo un problema. Resulta que tenía el Kinder para PC, y tengo dos libros que quiero pasar al lector, y no sé cómo se trasladan desde el kinder a una carpeta que reconozca el Calibre. O bien si hay una forma de pasar directamente desde Kinder a Calibre (no desde un ereader Kinder, si no desde el programa que Amazon tiene para que se puedan leer sus ebooks en la pantalla del Pc)
En fin, no sé si me he explicado...
Las ciencias permiten al mono descubrir el botón que da acceso a la comida. Son las humanidades las que le permiten hacerse persona.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

manuleón escribió:Ya he instalado el Calibre. Gracias por el tutorial. Pero ahora tengo un problema. Resulta que tenía el Kinder para PC, y tengo dos libros que quiero pasar al lector, y no sé cómo se trasladan desde el kinder a una carpeta que reconozca el Calibre. O bien si hay una forma de pasar directamente desde Kinder a Calibre (no desde un ereader Kinder, si no desde el programa que Amazon tiene para que se puedan leer sus ebooks en la pantalla del Pc)
En fin, no sé si me he explicado...


El Kindle para PC te crea una carpeta en "Mis documentos" ("My kindle content" o algo así) donde va acumulando los libros. Basta abrir, desde Calibre, esa carpeta e importar los ebooks. Problema: si los libros tienen DRM, calibre no los convierte (los transfiere pero no los podrás leer con un Wolder). La solución se encuentra bajo la voz "Despiojar ebook" en S. Google (y en este foro).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
manuleón
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:47 pm
Ubicación: León

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por manuleón »

Gracias... Voy a intentarlo...
Las ciencias permiten al mono descubrir el botón que da acceso a la comida. Son las humanidades las que le permiten hacerse persona.
angarpo10
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2013 1:01 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por angarpo10 »

Hola a todos,

he estado leyendo la guía y los comentarios y el caso es que no he visto si alguien ha formulado esta duda anteriormente. Si es así, lo siento pero no la he visto.

Tengo un Kindle y me he instalado el calibre para organizar mis libros. El caso es que yo quiero que me organice colecciones por autor y no consigo hacerlo. Yo añado los libros a la biblioteca, los convierto y al hacerlo se distribuye así: el autor y dentro de ese directorio una carpeta para cada libro. No sé si esto es así.... y luego, ¿ cómo organizo yo las colecciones por autores?

He estado haciendo algunas pruebas y la verdad es que los resultados no han sido para nada gratificantes... :lloromucho

Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por XoseM »

angarpo10 escribió:Hola a todos,
!

bienvenid@ al foro :;-D Tenemos una sección de presentaciones.

angarpo10 escribió: Yo añado los libros a la biblioteca, los convierto y al hacerlo se distribuye así: el autor y dentro de ese directorio una carpeta para cada libro. No sé si esto es así.... y luego, ¿ cómo organizo yo las colecciones por autores?
!!


lo que está resaltado ocurre si miras las carpetas que se crean en el kindle. El lector las organiza así :perdon

pero si con el Calibre creas una Colección con el nombre de cada autor y luego asocias cada libro que corresponda con su autor-colección, luego al abrir el kindle verás en las colecciones el nombre de tu(s) autor(es) y todos los libros que corresponden a ellos.

Échale un vistazo a este añadido para el Calibre con el que puedes gestionar las Colecciones (no sirve para el kindle 4 touch)

o también con esta guía


Disculpa si esto no es lo que quieres y te he entendido mal
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
angarpo10
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2013 1:01 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por angarpo10 »

Gracias. Lo intentaré y ya doy un feedback. Un saludo.
Responder

Volver a “Calibre”