"La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Amazon

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Avatar de Usuario
longeva
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:31 pm
Contactar:

"La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Amazon

Mensaje por longeva »

Os presento mi novela, "La saga de los longevos". Desde hace una semana el ebook está en Amazon y la respuesta está superando con creces cualquier expectativa. Se ha situado el nº 1 en "Mitos, leyendas y sagas" y nº 3 en "Ficción histórica".

Lo mejor son los mensajes de los primeros lectores, parece que el tema les ha fascinado tanto como me ocurrió a mí hace 3 años, cuando comencé a escribirla.

Nunca quise hacer novela fantástica, ésta no es una novela de seres sobrenaturales. Los hechos ocurren en el Museo de Arqueología de Cantabria, en la costa norte de España, a lo largo del 2012, y los personajes rondan todos la treintena (o al menos lo aparentan). Sus conflictos son los de cualquier familia, salvo que ellos ha de soportarse durante milenios, con todo el histórico que eso conlleva. Hay muchos flashbacks históricos, mucha arqueología y algo de búsqueda de la inmortalidad visto desde la ciencia actual. De hecho, todos los laboratorios y empresas que aparecen existen, y están trabajando en las mismas líneas de investigación que la novela describe, aunque los nombres han sido cambiados. También hay una historia de TSNR (tensión sexual no resuelta, y resuelta, para qué nos vamos a engañar) contada desde los dos puntos de vista. Lo cierto es que los que la han leído dicen que esa parte les enganchó mucho.


Y poco más, deciros que aquí me tenéis, que todas las opiniones son bienvenidas (es lo que tiene Internet, por suerte: todos los lectores tenemos voz y es más sincero y espontáneo que una reseña de una revista).

También que os recomiendo encarecidamente que visitéis es blog, incluso antes de decidiros a comprarla, porque es como una extensión de la novela, con fotos de los escenarios, con los personajes (inspirados en el Monumento al Incendio de Santander que veis en la portada), y con muchos temas extras de historia, de longevidad y de curiosidades que por motivos de ritmo quedaron fuera (grafología, la leyenda negra de los indianos...) Así podéis haceros una idea de la temática, el tono, y si os gusta cómo está escrita, decidiros a comprarla.

A los que la leáis, espero que la disfrutéis. :bieen

Género: ficción histórica, ficción contemporánea con flashbacks históricos
Web oficial de la novela: http://www.lasagadeloslongevos.com
Blog de la novela: http://www.laviejafamilia.com
Página de fans de Facebook: https://www.facebook.com/sagaLongevos
Twitter oficial de los longevos: https://twitter.com/sagaLongevos
Compra o descarga:
http://www.amazon.com/longevos-vieja-familia-Spanish-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330432080&sr=8-1
http://www.amazon.es/saga-longevos-vieja-familia-ebook/dp/B007A5X9CY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330432130&sr=8-1
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por Vainaimoinen »

Bienvenida a Zonaereader y enhorabuena por ese número 1 que espero que se mantenga bastante. La reseña que has puesto promete, me apuntaré tú libro en los pendientes.

Me encantaría que nos contaras tu experiencia con Amazon, aquí hay más de uno que tiene buena pluma y no se ha animado a publicar hasta ahora, con Amazon lo mismo esto se anima y empiezan a surgir autores que estaban en la sombra.
Imagen
Avatar de Usuario
longeva
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:31 pm
Contactar:

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por longeva »

Gracias por la bienvenida, Vainamoinen.

Yo llevo solo desde el día 16 en Amazon, así que mi recorrido ha sido muy corto. De mi experiencia puedo decirte que antes de subirlo, preparé la página web de la que ves el enlace arriba, y sobre todo tardé varios meses en llenar de contenidos el blog, para que los lectores encontrasen ampliados los mismos temas que se tratan en la novela -historia, arqueología, búsqueda científica del antienvejecimiento. Con esto quiero decirte que cuando el propio autor se encarga de la promoción del libro, lo bueno (y lo malo, a partes iguales) es que es él mismo quien lleva toda la promoción, el hacer que llegue al mayor número de lectores posibles, etc...

Mira, yo creo que cada escritor es el que mejor conoce su obra, y el que mejor sabe dónde puede interesar más la temática de la que habla su obra. No sé en qué entrevista o foro leí a un escritor consagrado que decía: "El novelista acaba siendo siempre parte de la campaña de marketing de su libro. EL tema es si le toca ser el peón o el director". Me imagino que se refería a que, en una editorial convencional, el Director de Marketing traza un plan de lanzamiento para el libro y le dice al autor: "Tal día a tal hora tienes que ir a esta presentación, a esta entrevista y a este acto".

Con Amazon todos somos, por así decirlo, como una especie de Community Manager de nuestra obra. Es mucho, muchísimo trabajo, porque si no te mueves y no te leen, el ranking de Amazon no se acuerda de ti. No sé si habré contestado a tu pregunta, porque el tema da para estar hablando horas y podemos tratar temas técnicos, prácticos, literarios...

De la parte humana, sinceramente, lo mejor están siendo las primeras opiniones de los que la compraron la semana pasada y ya la han leído. Muchos han subido sus comentarios a la página de Amazon, y a mí eso me parece de una generosidad (el molestarte en perder ese tiempo) que no saben lo agradecida que les voy a estar toda mi vida. Aún no domino Amazon del todo y creo que no tengo la posibilidad de contactar con ellos para agradecérselo.

Y poco más. Para lo que queráis, yo estoy por aquí, intentaré contestar a todo lo que pueda ser útil.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por Vainaimoinen »

Muchas Gracias Longeva por contestar, y además con ese lujo de detalles, tus observaciones vienen muy bien, porque aquí estamos haciendo, bueno lo estamos intentando, una especie de cooperativa cultural, un sitio donde gente que está empezando se pueda juntar con gente que ya lleva tiempo y participar en un mismo ámbito de las inquietudes literarias de todos.

Hemos organizado dos concursos literarios a los que se han presentado más de 130 obras, la mayoría de gente que era la primera vez que publicaba, y también ha habido autores que ya estaban consagrados pero que han participado en igualdad de condiciones, y además se han comentado las obras de unos y de otros.

Si pulsas en "Sorteos" en la barra de arriba lo puedes ver, creo que tu experiencia es muy positiva para los que estan empezando, a ver si se animan a charlar contigo.

Y si no lo hacen, pues no pasa nada, esto es un ámbito abierto, pero a ver si podemos comentar tu obra.

Saludos.

Isidro
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Confieso que "se me ha ido el dedo" y la he comprado 8-) . Ya comentaré.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por Siu »

El libro tiene muy buena pinta. Y cómo te has currado todo lo demás: blog, web, twitter... También me lo apunto en la lista de pendientes.

¿Cuántas páginas tiene? Quizás podríamos proponerla para nuestro Club de Lectura y compartir impresiones contigo, como ya hicimos hace poco con el libro de otro escritor que también anda por el foro.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por XoseM »

gracias por contar tu experiencia y por presentar el libro
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
longeva
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:31 pm
Contactar:

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por longeva »

Vainaimoinen escribió:Muchas Gracias Longeva por contestar, y además con ese lujo de detalles, tus observaciones vienen muy bien, porque aquí estamos haciendo, bueno lo estamos intentando, una especie de cooperativa cultural, un sitio donde gente que está empezando se pueda juntar con gente que ya lleva tiempo y participar en un mismo ámbito de las inquietudes literarias de todos.

Hemos organizado dos concursos literarios a los que se han presentado más de 130 obras, la mayoría de gente que era la primera vez que publicaba, y también ha habido autores que ya estaban consagrados pero que han participado en igualdad de condiciones, y además se han comentado las obras de unos y de otros.

Si pulsas en "Sorteos" en la barra de arriba lo puedes ver, creo que tu experiencia es muy positiva para los que estan empezando, a ver si se animan a charlar contigo.

Y si no lo hacen, pues no pasa nada, esto es un ámbito abierto, pero a ver si podemos comentar tu obra.

Saludos.

Isidro


Pues se agradece mucho todo esto, Isidro. La bienvenida, las ganas de ayudar, de aportar. Por mi parte, aquí estoy y contad conmigo para cualquier cosa. Creo que todos los que estamos en este foro tenemos lo más importante en común : nos pierden los libros.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
longeva
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:31 pm
Contactar:

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por longeva »

gloin escribió:¡Qué tal!

Confieso que "se me ha ido el dedo" y la he comprado 8-) . Ya comentaré.

Saludos


Pues solo puedo decirte un inmenso "Gracias". Si quieres comentar lo que sea, ya sabes, aquí me tienes, a mí y a los longevos ;)
Avatar de Usuario
longeva
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:31 pm
Contactar:

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por longeva »

Siu escribió:El libro tiene muy buena pinta. Y cómo te has currado todo lo demás: blog, web, twitter... También me lo apunto en la lista de pendientes.

¿Cuántas páginas tiene? Quizás podríamos proponerla para nuestro Club de Lectura y compartir impresiones contigo, como ya hicimos hace poco con el libro de otro escritor que también anda por el foro.

Saludos.


Siu, muchísimas gracias por el comentario.

Lo del blog, la web, Twitter... ufff, muchas horas nocturnas, pero quería ampliar la novela a los formatos que da Internet, para enriquecer la experiencia de leerla.

Me explico: si me inspiré para describir a los personajes físicamente en un Monumento al Incendio que existe realmente en Santander, y que es el que véis en la portada, ¿porqué no hacer una ficha de cada personaje, para que el lector vea lo que yo tenia en la cabeza?

¿Porqué no enlazar todos los estudios y las noticias que salen en prensa científica acerca de la búsqueda del aumento de la esperanza de vida, si realmente esos laboratorios existen y son reales? Lo mismo ocurre con el calendario celta, con la vida cotidiana en la Prehistoria, con el día a día en un Museo de Arqueología...


A tu pregunta de cuántos libros tiene, son 734 página, para un libro de 6x9 pulgadas (15x22). Sé que son muchas, pero los primeros lectores la han acabado en muy pocos días, (3 o 4), cosa que me ha sorprendido.

La editorial createSpace ya la vende online en su tienda, desde Estados Unidos al resto del mundo:

https://www.createspace.com/3791958

Pero en un par de días se venderá en la tienda española de Amazo.es, y en amazon.com y demás países.


Respecto al Club de lectura, me parece una propuesta superinteresante. Si los propios lectores, como me está ocurriendo en los mensajes privados en Twitter o la web, tienen algo que preguntar a los personajes, o a la autora, de las tramas, de los periodos históricos que les tocó vivir a los longevos, de porqué cada uno es como es, o mil cosas que se les ocurran, yo estoy más que dispuesta. Contad conmigo, si os interesa. Será un placer.
Avatar de Usuario
longeva
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:31 pm
Contactar:

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por longeva »

xmgz escribió:gracias por contar tu experiencia y por presentar el libro


Gracias, Xmgz. Como digo, para lo que gustéis, aquí me encontraís a mí y a los longevos. ;)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, Eva, bienvenida por estos lares !

(... no puedo evitar el chiste : ¿eres alta? ...por lo de long-Eva, claro) :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

¿734 pags?. Ot-tia!. :shock: Me temo que la peña del CLub de Lectura se va a asustar par leerlo en un mes "normal". En verano y Navidades proponemos libros de extensión "libre" (se supone que hay más tiempo para leer), así que cuando llegue eso presento tu libro a candidato, que tiene buena pinta.

Por cierto ... ¿Se puede comprar en .epub para los no poseedores de kindle?.

saludos

xabi
Avatar de Usuario
longeva
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:31 pm
Contactar:

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por longeva »

Xabi, lo del chiste de long-Eva no se me había ocurrido, y mira que llevo los tres últimos años con la palabra a cuestas. ;)

Respecto al formato, está en mobi, de momento, ya que soy una novata total en este tema y tan solo hice la conversión al formato que exige Amazon. Sí que puedo decirte que no tiene DRM.

También, y lo adelanto, aunque este es un foro de para libros digitales y se sale un poco del tema, en uno o dos días estará disponible en Amazon.com, Amazon.es etc... el libro en formato papel, ya que ha habido una avalancha de peticiones por parte de lectores interesados.

Y otro tema, lo de las 734 páginas. Yo también me asusté, como dice el chiste. Cuando la escribí, manejaba 400 páginas, más o menos. Al convertirla en libro físico salió ese número de páginas, según las medidas de createSpace (la editorial norteamericana de Amazon).

Sí que puedo decirte que los primeros lectores la están acabando en 3, 4 días desde que la compraron (espero que sea una señal de que engancha).

Espero haber resuelto tus dudillas, Xabi.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xabi1990 escribió:Por cierto ... ¿Se puede comprar en .epub para los no poseedores de kindle?.


Para los que no posean un kindle, como ya escribía en otro hilo, uno puede registrarse en Amazon, comprar el libro y descargárselo desde su cuenta. Si se quiere leer en el pc, hay software gratuito de Amazon, que lo permite:

http://www.amazon.com/gp/feature.html/r ... 1000426311

Y, si como dice Eva, no tiene la protección electrónica, se puede transformar tranquilamente con Calibre y leerlo en el lector que uno quiera (calibre lee .AZW sin DRM... esto es, .MOBI ;) ).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:¡Y, si como dice Eva, no tiene la protección electrónica, se puede transformar tranquilamente con Calibre y leerlo en el lector que uno quiera (calibre lee .AZW sin DRM... esto es, .MOBI ;) ).



Ahhhhhhhh ... gracias, gloin, no se me había ocurrido que se pudiera hacer así ... :angel :angel :angel

Eva, gracias por las aclaraciones. Me faltaba el detalle de que no lleva DRM. Más que nada porque me jode tener que comprar un libro y despiojarlo. Ya voy a probar a eso de descargar un libro de amazon al PC. Aunque lo intenté una vez y no hubo forma de hacerlo. Quiero creer que estaba torpe ese día.

saludos

xabi
Última edición por xabi1990 el Jue Mar 01, 2012 10:18 pm, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”