Indecisa a la hora de comprar un ereader

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

maitane9122
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 28, 2012 11:48 pm

Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por maitane9122 »

Hola!

Estoy pensando en comprarme un ereader, y la verdad es que no me decido entre uno u otro. Quiero un ereader sencillo, para leer, para llevármelo y leer por ahí, y me parece imprescindible que maneje bien los PDF. No necesito Wifi, ni que reproduzca música, ni que sea táctil, ni aditivos varios.

Respecto a lo del PDF, el único ereader que he tenido a mi disposición ha sido un Papyre 6.1, que a la hora de leer los pdf, para que la letra saliera legible, rotaba 90º el texto, ajustando el ancho de la página a la altura de la pantalla, de modo que se leía en "apaisado", y la página se dividía en 2 (primero leías la mitad superior de la página y al "pasar página", se mostraba la mitad inferior). Ésta me parece una buena solución. Sin embargo, no quiero tener un ereader que me "corte" la línea y tenga que estar moviéndome de derecha a izquierda para poder leer.

Tengo claro que no quiero gastar más de 150€, que quiero una pantalla de 6" (más no estaría mal, pero se salen del presupuesto) y nada de "pseudoereader" con pantalla retroiluminada.

Os cuento las distintas opciones que he ido sopesando:
1º - Un Papyre: descartado por ser demasiado caro (a ser posible, me quiero gastar menos de 130€)
2º - El Kindle: descartado porque he leído que soporta fatal los PDF
3º - Un Cervantes 2: no me parecía mala opción, pero está agotado en todas las tiendas que he mirado
4º - Un Cover Story (he visto en Luarna por 109€). Es la opción en la que estoy pensando ahora, pero he leído que las pantallas táctiles son menos resistentes y que se lee peor. También he leído en algunas webs que es lento. No sé si será mucha la diferencia, pero... tengo algunas dudas que espero me podáis aclarar:

-La tapa: he visto en algún video y así como que no se suelta, pero he leído que se quita con facilidad ¿?. Para alguien que tenga este ereader... ¿la tapa lo protege como es debido o consideráis necesario comprar la funda?
-¿Qué tal lee los pdf?
-¿Y la pantalla táctil?
-¿Qué tal la función de escribir/tomar notas?
-¿Y la velocidad? Con que el cambio de página no sea más lento que el del Papyre 6.1, yo contenta.
-¿Hay manera de "bloquear" el dispositivo sin apagarlo del todo? Sería útil porque parece que tarda en encenderse, y al tener pantalla táctil...

Muchas gracias por vuestra atención, cualquier dato que podáis aportar sería de gran ayuda... ¡gracias!
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por cyclope »

Hola maitane9122, bienvenida.

Este subforo no es el más adecuado para que la gente vea tu mensaje y pase a contestarte. Pero no hay problema, ahora lo muevo a General y asunto solucionado.

Lo primero que quiero decirte es que estás cometiendo el mismo error que cometemos todos cuando empezamos con el tema de los ereaders: empeñarte en leer el formato pdf en uno de 6 pulgadas. El pdf no está hecho para un 6 pulgadas, a no ser que se adapte especialmente, trabajándoselo uno mismo o cogiéndolo prestado de alguien, y siempre que sea solo texto, sin gráficos o tablas.

Compres el ereader que compres, al final acabarás buscando y consiguiendo (que no es difícil) el formato más adecuado para ese ereader en concreto, que puede estar entre el epub, el mobi o el fb2, pero no el pdf.

Si a pesar de todo hay algún libro o documento en concreto que no encuentres en otro formato que pdf, puede haber alguna solución para adaptarlo lo mejor posible a tu ereader; por aquí podremos echarte una mano al respecto.

Una vez aclarado un poco el tema de los pdf, y teniendo en cuenta que ningún ereader de 6 pulgadas te lo va a mostrar bien, tendrás que valorar tu futura adquisición bajo otra óptica. El mejor consejo que te puedo dar es que tenga pantalla pearl (mejor contraste que las vizplex y las sipix), que tenga un procesador rápido para la carga de libros y el pase de página y que no te dé problemas de bloqueos o inestabilidad del firmware.

A pesar de que algunos los has descartado a priori (creo que equivocadamente por falta de información), los que mejor pinta tienen son el kindle y el Cervantes 2, que salen por los 100€, y también está el sony PRS-T1, aunque sale bastante más caro. Los tres tienen pantalla pearl, y en principio son los que mejor resultado están dando, al menos el kindle y el sony, pues del Cervantes 2 tengo muy poca información.

Espero que con los datos que te doy puedas hacerte mejor idea de lo que realmente te interesa, aunque la decisión final es tuya.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por naita »

Como te ha dicho cyclope el 6" pulgadas no es buena opcion para un pdf, por eso hay otros formatos adecuados para el libro que vayas a comprar, como el epub o fb2 o incluso el mobi.
Yo te puedo hablar del cervantes 2 que es el que yo tengo, a mi la verdad que me gusta mucho,tiene pearl que es por hoy lo mejorcito. No tiene para escuchar musica por lo tanto no tiene para audiolibro pero si solo te gusta para leer es estupendo. Si no lo encuentras en las tiendas lo puedes adquirir por internet. Pero ya te digo yo te hablo de lo que conozco. Supongo que alguien mas te puede dar opiniones de lo que conoce, saludos.
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
maitane9122
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 28, 2012 11:48 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por maitane9122 »

¡Gracias por responder!
Oks, entonces, dado que ni siquiera lo contemplais, el Cover Story ni pensarlo, ¿no? Jeje, pues sí que estoy buena!
Pues en ese caso creo que me voy a quedar con el Cervantes 2 de entre los que me has dicho, cyclope, porque, sin tener en cuenta el tema de los pdf, soporta más formatos, y por lo demás más o menos tienen las mismas características, exceptuando el WiFi, que no lo necesito para nada y lo de los audiolibros que me comentas, naita, que no suelo escuchar (en caso de capricho tengo el reproductor mp3 para eso).
Lo malo es lo que os he comentado, que tanto en la página oficial, como en Luarna y el Fnac (que había buena oferta hoy, por cierto), están fuera de stock y no se sabe si tendrán pronto o no...
Bueno, os mantendré informados de cómo acaba la cosa... ;)
Leyendo: Delirium, de Lauren Oliver
Último libro leído: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por naita »

Hola, ¿has mirado de comprarlo en la pagina de bq readers?, alli tambien esta de oferta, saludos
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
maitane9122
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 28, 2012 11:48 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por maitane9122 »

Leyendo: Delirium, de Lauren Oliver
Último libro leído: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por naita »

Ponte en contacto con ellos para ver que pueden hacer...
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
maitane9122
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 28, 2012 11:48 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por maitane9122 »

Mmm, eso sí que lo haré... además ahora mismo. A ver si no tardan mucho en contestar (ya, ya sé que hoy es domingo).
Si alguien sabe de alguna tienda que lo tenga y que sea de fiar, que me avise ;)
Leyendo: Delirium, de Lauren Oliver
Último libro leído: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por naita »

Hola, ¿te contestaron?, saludos..
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
maitane9122
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 28, 2012 11:48 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por maitane9122 »

No, pero en Twitter le han dicho a una chica que hasta finales de Febrero nada... que si eso que intente ir a MediaMarkt o a Saturn a ver si les queda alguno... No sé si esperar o pedir el Kindle...
Leyendo: Delirium, de Lauren Oliver
Último libro leído: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego
Lema89
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:42 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por Lema89 »

Me podrías decir cuáles son las razones por las que te has decidido por el Cervantes en vez del Kindle?

No por nada, es que yo también estoy entre esos dos y me gustaría saber otras opiniones!

Un saludo!
maitane9122
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 28, 2012 11:48 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por maitane9122 »

La verdad es que, más que nada por el tema de que el Kindle es más restrictivo con respecto a los formatos, demasiado ligado a Amazon. Además, el 90% (o más) de lo que lea en el eReader no voy a sacarlo de la web de Amazon, y por lo que he leído el ePub será el formato más extendido...

Es cierto que el Kindle permite escribir notas, pero, a la larga no creo que vaya a ser algo que utilice, teniendo en cuenta que no tiene teclado y no es tactil, escribir una palabra vale... pero de ahí en adelante me sale mucho mejor coger papel y boli.

Y el Kindle también tiene WiFi, pero, sinceramente, no lo voy a utilizar (y además, realmente sólo me parece útil para pasar libros desde Amazon, porque para los demás documentos habría que mandar por email, etc... --> tardo menos conectando el USB). Y sí, he pensado que no voy a andar con un cable USB por todos lados, pero, sin tener en cuenta que hoy en día casi todo el mundo tiene un cable de esos en su casa (móvil, mp3, cámara de fotos, otros eReaders lo utilizan), el Cervantes lleva tarjeta de memoria (Kindle no), así que ya me vale.

Pero bueno, como en MediaMarkt/Saturn no lo encuentre, probablemente decida comprarme el Kindle.

Bueno, y ya que estás, ¿cuál es tu opinión?
Leyendo: Delirium, de Lauren Oliver
Último libro leído: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por cyclope »

maitane9122 escribió:La verdad es que, más que nada por el tema de que el Kindle es más restrictivo con respecto a los formatos, demasiado ligado a Amazon. Además, el 90% (o más) de lo que lea en el eReader no voy a sacarlo de la web de Amazon, y por lo que he leído el ePub será el formato más extendido...


Te puedo asegurar que en año y medio que tengo el kindle no he dependido de Amazon para nada, el 100% de los libros que he leído (unos 70 aprox.) los he conseguido por otros cauces, si bien es verdad que me he descargado de Amazon algunos libros gratuitos y otros de pago a buen precio y los tengo a la cola, pendientes de leer. A veces la falta de información provoca que la gente esté muy equivocada con el kindle, pensando que van a tener a Amazon vigilando a su espalda y no van a tener libertad de meter en el ereader lo que quieran. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que, además, tienes la ventaja (si quieres) de aprovechar la buena gestión de Amazon y descargarte libros de su tienda de manera muy cómoda. Pero esto depende de cada uno; hay gente que no ha pisado Amazon desde que compró el kindle, y tan contentos... ;)
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Lema89
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:42 pm

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por Lema89 »

Claro, como dice cyclope, no creo que debas decidirte por eso. Puedes meter libros de otros sitios que no sea Amazon sin problemas. Además, si lo que te preocupa es el tema de la incompatibilidad con epub, con el Calibre puedes transformarlos en Mobi sin mayor dificultad, y poder leerlo en el kindle.

Además, creo que es un punto muy a tener en cuenta el tema de poder enviarte archivos al kindle via wifi, con la aplicacion de send to kindle y con el correo electrónico de usuario kindle. Esto te ahorra tener que enchufar al pc, ya sea con el cable o con tarjeta. El cervantes tendrías que enchufarlo si o si para transferirle archivos.

Por esto último que te cuento, es por lo que cada vez me decanto más por el kindle.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Indecisa a la hora de comprar un ereader

Mensaje por locko »

comprando el cervantes se olvidas de la necesidad de depender del calibre para convertir los libros a .mobi.... que obsesion con el calibre :P

y lo de poder mandarte archivos via wifi sera comodisimo, si tienes wifi claro ^^ muchisimo mas comodo me parece pasar los libros por tarjeta y no tienes necesidad de conectar el ereader a nada para ello
el Shogi mola ^^
Responder

Volver a “General”