El terror de Dan Simmons

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

Yo aun tengo pendientes los ultimos de la saga, los estoy revervando jeje.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Bueno... sigo con el terror. Ya llevo leído el 20%. Dato curioso sobre el título: una de las naves que emprende la exploración por la zona norte de Canadá (en busca del mítico paso del Noroeste) se llama precisamente Terror, pero es que en el hielo hay "algo" que está causando estragos entre las tripulaciones de las dos naves. A ese "algo" los marineros de dichas naves lo llaman "El Terror"... je,je

Un consejo, si os metéis con la historia: abrigáos... os va a hacer falta, se pasa mucho, mucho, mucho frío :-)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Un regalo sobre el libro. Es una enorme historia basada en hechos reales.

¡Aguantad las ganas hasta que terminéis el libro!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rP-iX_tHnRo[/youtube]

A disfrutarlo.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Después de una casi semana leyendo “El terror” (¡vaya frío!¡menos mal que ha llegado el verano!), me doy cuenta de que hay una novela corta de ciencia ficción con una ambientación muy parecida e, incluso, algunos puntos en común. Se titula “Nox Perpetua” de Javier Negrete, que evito presentare en el hilo de CF para no generar más lío y expandirlo aún más.

Esta novela, obviamente, está mucho menos documentada. :lol:

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
ivandlfg
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 29, 2009 9:36 pm

Mensaje por ivandlfg »

Que buena pinta tiene, me lo pongo a la cola. Quizas ya para el invierno que viene. Me encanta Simmons.
Usuario: ivandlfg
Lector: Booq
Leyendo:Tau Cero
Autor: Poul Anderson

A ratos: Ciencia Ficción. Las 100 Mejores Novelas
David Pringle
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

Acabé de leerlo este fin de semana y creo que no he perdido el tiempo :D

Simmons me gusta, te transporta junto a sus personajes y se ve, en este caso, que se ha documentado a fondo para escribir el relato. El resultado es casi una experiencia de lo que viven los diferentes protagonistas en los que focaliza la acción. Y no es precisamente un camino de rosas.

La historia discurre lentamente, pero con ritmo, de modo que te permea el frío y las calamidades hasta...

SPOILER

hasta que te encuentras a un 10% del final en otra historia, apenas sugerida en un par de escenas anteriormente salvo la presencia constante de la BESTIA. Y, sinceramente, me ha costado acomodarme al cambio, quizás por el resumen "incrustado" de teología-cosmogonía inuit (incluida la referencia al cambio climático :shock: :?:) o por el brusco cambio de ritmo y de referencias. O, aunque Simmons no idealiza los inuit, por que hay en el final del relato demasiado, para mi gusto, del improbable "buen salvaje" que me encuentro últimamente en otras historias.

Fin SPOILER

Me ha merecido la pena. Y creo que por bastante tiempo, cada vez que vea unos de esos bellísimos objetos de madera y latón del siglo XIX, me acordaré de la cantidad de tiempo, esfuerzo, dedicación y pericia que se necesitaba para fabricarlos.

Para mi 7-8 de 10.

Un abrazo a tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Muy acertada la crítica gloin. A mí me ha pasado exactamente igual con ese trocito del final.

Aunque la historia me ha encantado, es uno de esos libros que no se olvidan fácilmente. Dan Simmons se está convirtiendo para mí en uno de esos autores con los que siempre aciertas :-)

Saludos

Juan
Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Comentando libros”