Encuesta sobre el número mínimo de relatos

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder

Encuesta sobre el número mínimo de relatos

La encuesta terminó el Mar Dic 20, 2011 6:06 pm

Opción A.- 2 relatos
0
No hay votos
Opción B.- 3 relatos
1
8%
Opción C.- 6 relatos
3
23%
Opción D.- 9 relatos
2
15%
Opción E.- 12 relatos
2
15%
Opción F.- 15 relatos
5
38%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por gloin »

Estimados amigos:

Por fin publicamos la tercera encuesta previa al Primer concursol literario de Relato Corto de terror. Esta vez quisiéramos oír vuestra opinión sobre cuál debe ser el número mínimo de relatos que cualquier votante (que haya presentado, o no, un relato) debe comentar y valorar numéricamente para que su voto sea tenido en cuenta.

La razón de realizar esta encuesta es que, difícilmente, una persona puede calificar coherentemente y con criterio un solo relato, sin haber podido compararlo con otros presentados. Nos damos cuenta de que el tiempo es escaso y leer con atención, quizás varias veces, un gran número de relatos no puede ser exigido a la totalidad de los jurados. Por ello, y esperamos vuestras opiniones, proponemos seis opciones:

Opción A.- 2 relatos
Opción B.- 3 relatos
Opción C.- 6 relatos
Opción D.- 9 relatos
Opción E.- 12 relatos
Opción F.- 15 relatos

Esperamos vuestro voto y vuestras opiniones

Saludos del equipo de coordinación de ZonaeReader

EDITO: :oops: Mis disculpas por "qualquier"... qualquier día el italiano me roba el español. :?
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por antonito3x »

Buenas tardes.

Desde mi punto de vista hay que votar el máximo de relatos posible, yo por ejemplo en el último concurso los voté todos. Entiendo que no todo el mundo pueda pero 15 me parece una cifra razonable, sobre todo con lo que se suele alargar en el tiempo el concurso.

Saludos.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por xabi1990 »

He votado 6. Entiendo lo de que lo ideal es el máximo, pero lo ed obligar a leer ... no sé, me parece un poco raro.E so sí, respuestas un poco razonadas.

El "me ha gustado mucho, es un relato muy interesante que revela un gran domino del lenguaje. Felicidades al autor", por ejemplo, no creo que debiera de servir como voto.

Lo sé, lo sé, el ser jurado y tener que echar para atrás mensajes de ese tipo es complicado, pero creo que sería lo suyo.

Un saludo. Ah, sí !!, cordial.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xabi1990 escribió:He votado 6. Entiendo lo de que lo ideal es el máximo, pero lo de obligar a leer ... no sé, me parece un poco raro.E so sí, respuestas un poco razonadas.


Y tan raro, obligar a leer parece un oxímoron (por aquello de meter un "palabro"). En plata, una estupidez. Peeero...

El problema no son los compañeros que leen dos o tres o cuatro relatos, por tener un título sugerente o por que la introducción les haga tilín, comenten y voten lo que mejor crean (que, de todas formas, si comentan razondamente lo que lean, los autores creo que lo apreciarán) y adiós, muy buenas tardes. El problema son los "compañeros" que voten un relato (yo creo que sin leerlo a veces) por que conozcan al autor; o a su primo.

Sobre los números, le hemos dado muchas vueltas. Primero porcentajes o números... al primer concurso se presentaron 109 relatos y al segundo 31 (bueno, en ambos casos más, pero de temáticas que no tenían nada que ver con las bases). Un 10% son 11 y 3, respectivamente, por lo que hemos optado por números y, como es una "obligación" (obligación, por decir algo: si sale un mínimo de 9 relatos, por ejemplo, y voto a seis, quizás no seré tenido en cuenta como jurado pero los comentarios y la apreciación numérica queda), hemos tratado de barajar unas opciones que supongan leer, como máximo, 5 relatos al mes (si saliera elegida esa opción).

Saludos y si tenéis alguna opción no contemplada o creéis que hay algo que falla, decidlo sin ambages (acabo de leer la palabra y no la veía desde hacía tiempo 8-) ).
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Rankine
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 06, 2011 7:25 pm
Ubicación: El burgo de Meung

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por Rankine »

Votado.

;-)

"La suerte favorece sólo a la mente preparada".
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por Elanor »

Bueno, por fín puedo estar aqui de nuevo y es que he estado casi un mes sin ordena y al fin lo tengo reparado y formateado... Ay...
Pues yo opino como antonito3x, que hay que votar a todos. Yo en el pasado concurso es lo que hice, los leí todos y voté a todos intentando escribir un comentario que mereciera la pena y no solo por comentar. Eso sería lo justo porque no es justo que un relato sea leído por todos y otro no, pues a la hora de votar y proclamar un ganador hay que dar las mismas oportunidades a todos aunque nos cueste tiempo o esfuerzo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por xabi1990 »

Elanor escribió:...Pues yo opino como antonito3x, que hay que votar a todos. ....


Ot-tia, Elanor, qué dura eres!!!!!.

Yo en el concurso de CF les voté a -casi- todos (creo que me perdí uno o dos, no me acuerdo por qué). Más de 100 relatos. Y me parece que muy, muy pocos los leyeron todos. Si se exigiese leer todos los relatos igual la votación quedaba en manos de sólo 5 personas a lo sumo.

Si bien tienes toda la razón del mundo en que el que los lea todos tiene la mejor visión de cual es mejor o peor, no se si es muy factible. El tiempo y el esfuerzo de los que tu hablas son muy escasos en los tiempos que corren. De cualquier forma, siempre me gusta oir opiniones un poco extremas :D :D , hace que se despierte uno y te obligan a pensar.

Ciao, gente.
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por yumnei »

Perdonar que me meta en conversaciones ajenas, pero creo que al paso que vamos y en los tiempos que corren, por desgracia, cada vez vamos a tener más tiempo para leer, pq sin trabajo y sin dinero....

De todas maneras estoy de acuerdo contigo en cuanto a que 100 relatos son muchos, es más, yo creo que al final solo me acordaría de 10 y sería incapaz de responder con cierta coherencia.

Un saludo
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por Elanor »

Es que yo soy muy extrema, xabi1990; y si tenéis razón en que 100 relatos son una pasada pero es que lo justo sería que todos leyéramos todo, lo que no es justo es que un relato sea leído una vez y otro veinte. Además, no creo que en los concursos literarios de prestigio( sin ofender porque los que se organizan aqui son geniales) los jueces solo lean algunos relatos ¿no? Se leerán todos, tanto como si son 10 como si son 100, ahí la gracia de un concurso, y ser el vencedor en él, que tu relato sea elegido como el mejor entre un montón más que han sido leídos, analizados y criticados.
Avatar de Usuario
Adrián.
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 27, 2011 5:13 am
Ubicación: Colombia

Re: Encuesta sobre el número mínimo de relatos

Mensaje por Adrián. »

Pues de nuevo por aquí sin saber si mi voto será tenido en cuenta, por mi descubrimiento tardío y mi escaseado tiempo. Yo pensaría que se deberían leer todos los relatos y pues votar el mayor número posible, por lo que mi voto sería para la opción F de mínimo 15 relatos.
Saludos a todos.
Adrián. Kindle 3 Wifi/3G Leyendo: Humano demasiado humano, Federico Nietzshce. Último leído: ¿Que es la entropía?, Vittorio Silvestrini.
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”