Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wifi

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Hola a todos de nuevo, esta mañana me he puesto en contacto de nuevo con el servico técnico de Wolder, me han preguntado una serie de cosas, entre ellas si todavia tenia dirección MAC informada, al comprobarlo me doy cuenta de que esta ha desaparecido, ¿como?, pues no lo sé, he seguido todos los pasos de la instalación.
Para restaurarla tengo que enviar el ebook, como tampoco es una utilidad urgente, he quedado que lo haré cuando vuelva de vacaciones, ya que tardan entre 10 y 15 dias y contando desde hoy para esas fechas estare de vacaciones.

Gracias a todos y cuando lo envie ya contaré como me ha ido.

Si alguien tiene uno y lo ha actualizado, por favor, que explique si le continua funcionando la conexión Wifi, o si ha tenido algun problema.
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
FINOCENTE
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:05 am

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por FINOCENTE »

Hola

To he actualizado a la version 2.85.

Mis problemas la pantalla inicial al encender, esta con un dibujo abstracto y despues vuelve con el globo y la version.

al tener libro anteriores y queres escribir alguna anotacion se apagaba o quedaba pensativo, borre todos los libro de la memoria principal y la sd, y ese problema se soluciono.

La wifi. normalmente funciona bien, ocasionalmente no encuentra o salta el fallo de conexion. pero lo apago y lo vuelvo a encender y no falla.

Por lo demas estoy contento con la actualizacion, Fallos que le mire.

Que las actualizacion son compartidas por muchos ebook, cada fabricante las adapta, y quedan funciones deshabilitadas como los juegos. (sudoku), Espero que en la prosima sea mas abierta como el proyecto OpenInkpot (http://openinkpot.org/)

saludos
judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Hola FINOCENTE, gracias por contestar, pensaba que era el unico que habia actualizado? Perdona si te bombardeo a preguntas.
- Cuando has actualizado la version, no te ha borrado todos los libros que tenias instalados en al memoria interna? A mi cada vez que he actualizado, (he hecho como 4 actualizaciones de la misma version a ver si recuperaba el wifi) se han borrado todos los libros.
- Supongo que te lo has bajado de la pagina wolder.
- Cuando has puesto la tarjeta, el paso "El equipo procederá a actualizarse, se reiniciará y cuando esté en el menú principal apagar el equipo." se te ha reiniciaco el ebook?, a mi ninguna de la veces se me ha reiniciado.
- No sabras como recuperar la direccion MAC, sin tener que enviar el ebook?, yo pensaba que esta estaba grabado en el hardware y que no se podia borrar.

Yo tambien estoy contento con la actualizacion, pagina mas rapido, permite anotaciones e incluso te traduce palabras, si no fuera por la pega del wifi.
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
lolac
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:12 pm

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por lolac »

¿Habéis solucionados los problemas que indicáis al cargar la nueva versión? A mi me funciona muy bien el ereader y me da miedo instalar la nueva versión, por si empieza a dar problemas
lector Inves 601 Leyendo El grito de la tierra de Sarah Lark
judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Hola lolac, esta semana voy a enviar el mio para que me arreglen el tema de la direccion MAC.
Por todo lo demas, funciona perfectamente, mejoras las descritas en la web, refresco mas rápido, permite anotaciones en .epub y .pdf (los que probado, en .doc no), tiene traductor de texto marcado la palabra, tambien solo en .epub y .pdf (en .doc no).
Estoy bastante contento con las mejoras, en estos casos si lo que mejora no lo vas a necesitar o no lo has echado en falta, no actualices hasta que salga una que tenga lo que necesitas. Por otro lado, supongo que mucha gente habra actualizado y no han tenido ningun problema, ya que solamente somo 2 los que hemos expuesto nuestros casos.
Ya contaras que decides.
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Hoy a la 13:30 mi ebook ha partido hacia Wolder para poder volver a conectarse por wifi, espero que vuelva pronto, ya lo echo de menos...
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
kitus_san
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 28, 2011 10:48 pm

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por kitus_san »

Desde luego es para felicitar al megacrack que se ha sacado de la manga que hace falta una tarjeta micro SD para actualizar el dispositivo... como si todo el mundo tuviera una manera sencilla de escribir en una micro sd... muy hábil...

Bueno, a lo que iba, alguien me puede echar un cable con la actualización? he seguido todos los pasos que indican en la web, y soy incapaz de conseguirlo. He descomprimido el rar en la raíz y eso me ha generado un montón de carpetas. Por si acaso, también he descomprimido el rar en la tarjeta, y eso me ha generado un único directorio llamado "Actualización 2.85", y tampoco...

Los que lo habéis conseguido, podéis explicar como se hace?

Muchas gracias
judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Hola kitus_san, ¿has probado a poner en la raiz de la tarjera el contenido de la carpeta "Actualizacion 2.85"?, yo lo hice asi y luego continue desde el punto 4 del manual. Acuerdate de hacer una copia de seguridad de tus libros.

1- Desde un ordenador descargue la última versión disponible para el Wolder Mibuk Gamma 6.2 NOTA: Antes de empezar la actualización, haga una copia de seguridad de los archivos contenidos en el dispositivo o en la tarjeta microSD.
2- Descomprima el fichero en el directorio raíz de una tarjeta microSD.
3- Asegúrese de que el paquete de actualizaciones está localizado en la base del directorio de la tarjeta microSD.
4- Asegúrese de que su dispositivo tiene la batería completamente cargada.
5- Introduzca la tarjeta microSD con el ebook reader encendido en el menú principal.
6- El equipo procederá a actualizarse, se reiniciará y cuando esté en el menú principal apagar el equipo.
7- Con la tarjeta microSD introducida, pulse el mando de control y mientras lo mantiene pulsado encienda el equipo. NOTA: Tiene que mantener pulsado el mando de control hasta que se muestren los mensajes de la actualización.
8- Su ebook se actualizará automáticamente. Espere unos minutos hasta que termine la actualización y el equipo se reiniciará automáticamente.
9- La actualización de la versión 2.85 mejora la fluidez del equipo, incorpora escritura sobre texto y subrayado de palabras o frases.
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
kitus_san
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 28, 2011 10:48 pm

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por kitus_san »

Si, gracias... He probado de todo. Tendré que mandar el mibuk a wolder... Insisto en lo poco ortodoxo de este método de actualización... Que poca ergonomía!!!
judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Igual ya lo has probado, pero has dejado la micro vacia y luego has puesto la actualizacion en la raiz??
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
kitus_san
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 28, 2011 10:48 pm

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por kitus_san »

Sisi, formeteada a cada iteración para discriminar que eso pudiera ser parte del problema.

Gracias en todo caso
judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Mañana de traen mi ebook, ya reparado supongo. Que ganas tengo de volver a tenerlo.
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Ya me ha llegado mi ebook, han tardado una semana y media y sin ningun problema, ya tenemos wifi, la ultima version del firmware instalada, ahora a leer sin parar...
Gracias al servicio tecnico de Wolder. Les pongo un 9.
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
satrapa
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 29, 2011 12:14 pm

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por satrapa »

hola amigos, quiero actulizar mi wolder pero, además de mucho miedo porque me pase lo que a judnoe, me surgen algunas dudas. Por lo primero poca ayuda puedo recibir, pero a ver si me ayudais con lo segundo, pues las indicaciones de wolder no es que sean muy explícitas.
Primero, la tarjeta la formateais en fat32 o en otro formato.
Segundo, al directorio raiz copias la carpeta actualizacion 2.85 o bien todo el contenido de esta carpeta...
Tercero, lo haceis con los ojos cerrados o abiertos....(es coña....para relajarme un poco)...
Gracias.....
judnoe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:25 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona.

Re: Actualización firmware 2.85 - miBuk GAMMA 6.2 touch & wi

Mensaje por judnoe »

Hola satrapa,

Primero, la tarjeta la formateais en fat32 o en otro formato.

Pues realmente no se como tengo formateada la tarjeta que utilice, era la tarjeta del movil.
Segundo, al directorio raiz copias la carpeta actualizacion 2.85 o bien todo el contenido de esta carpeta...

Yo copie el contenido de esta tarjeta en la raiz, porque si ponia la carpeta no hacia nada.
Tercero, lo haceis con los ojos cerrados o abiertos....(es coña....para relajarme un poco)...

Durante la actualizacion puedes cerrar los ojos, pero yo empezaria con ellos abierto, solamente por el tema del humo y los extintores, :lol: , es broma....

Si lo tienes en garantia, yo de ti lo actualizaria. no tiene porque dejar de funcionarte nada.
- En el peor de los casos estarás como yo, una semana y media sin él,
- En el mejor de los casos, podrás subrayar palabras, hacer anotaciones(formatos epub, pdf), paginar más rápido y enlazar con el diccionario. Si no recuerdo mal, en la versión antigua si querias navegar tenias que ir por google, en esta puedes cambiar directamente de página.

Ya contaras que decides y como te va.
Lector: Wolder Mibuk gamma 6.2 touch & wifi
Leyendo: Danza de Dragones. Cancion de hielo y fuego V. (En castellano)
Último: Maldito Karma.
Próximo: Capitan Alatriste. El puente de los Asesinos
Responder

Volver a “Wolder”